Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE MENORCA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Menorca

DATOS DE INTERÉS DE MENORCA

Menorcageograficamente cuenta con dos partes diferenciadas, la zona norte masmontanosa con costas mas abruptas y playas de arenas doradas, y la zona sur, mas llana y lineal con preciosas calas de arenas blancas.

Tiene una población cercana a los setenta mil habitantes quese concentran en los ocho municipios principales en que se divide: Mahón, capital administrativa de la isla, Ciutadella,la antigua capital, Alaior, Ferreries, Es Mercadal, Es Castell, Sant Lluis y EsMigjorn Gran. Existen otros tres nucleos urbanos, Sant Climent, Llucmacanes y Fornells,los dos primeros en el término municipal de Mahón y el ultimo en Es Mercadal.Mahón al este y Ciutadella al oeste, son los dos pueblos mas habitados de la isla.

La forma mas frecuente de llegar a Menorca es por avión. Hay muchas companias aéreas que ofrecen vuelos regulares frecuentes desde los aeropuertos de las otrasIslas Baleares, de la peninsula y de Europa. En el aeropuerto podemos alquilar un coche, tomar untaxi o coger alguno de los autobuses que nos acercan a cualquier punto de la Isla.

Menorca se comunica por via maritima con Valencia, Barcelona y Mallorca.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

-  Parque Natural de la Albufera d'EsGrau. Declarado Reserva de Biosfera esta situado en el término municipal de Maó. Ocupa una extensión de 1.947 hectareasque se distribuyen entre la albufera, varias charcas (Morella y Sa Torreta) y la isla de En Colom.Todo el espacio que abarca la albufera de Es Grau es de gran riqueza ecológica y artistica debido a lavariedad biológica y a la presencia de algunos de los monumentos prehistóricos mas importantes de la isla.

- Sistemas dunares de Arenal d'en Castell. Laimportancia de estos sistemas dunares radica en que son cordones paralelos a ladirección del viento pero independientes a la orientación de la linea de lacosta. En ellos podemos encontrar variedad de especies animales y vegetales queayudan a su conservación.

- Monumentosmegaliticos. Sepueden encontrar gran cantidad de restos megaliticos por toda la isla. Destacanlos de Son Catlar que es el unico poblado de Baleares que conserva toda sumuralla. La llamada Naveta de Tudons es una construcción en forma debarco invertido que servia como osario colectivo y en las cuevasde Cala Morell encontramos una necrópolis talaiótica formada por quince cuevas.

- Torres de vigilancia. Construidas en lugares estratégicos para defender la ciudad.Destacan las de San Nicolas del siglo XVII y Es Castella en Sa Caleta,construida por los ingleses en el siglo XVIII.

- Mahón. Capital de la isla,conserva edificios de gran interés arquitectónico como la finca de Can Mir deestilo modernista, el casino de Cas Dineret, de estilo inglés, la iglesia deSanta Maria y el edificio noble de Can Mercadal. El antiguo Convento del Carmenhace en la actualidad funciones de mercado y de Museo de Menorca, en el que se exponen las principales colecciones de hallazgos arqueológicos.

- Calas. En Menorca podemos encontrar playas y calas para todos los gustos.Las calas del norte sufren mas la acción del viento, el entorno es masrocoso, tienen menos vegetación y la arena es mas gruesa y oscura. En el sur y oeste, la vegetación es mas abundante,hay menos rocas y la arena es fina y blanca lo que da lugar a aguas mas transparentes, calmadas ycalidas. Arenal d'en Castell es una playa grande de arenafina, limpia y segura por estar bien resguardada del mar abierto debido a suforma de herradura. Cuenta con una pequeno pinar.

- Deportes. Podemos realizar cualquier tipo de deporte, los propios de una zona costera como navegación a vela, submarinismo, surf, etc. pero también otros como montar a caballo, senderismo, bicicleta, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- SanAntonio Abad. El 17 de Enero. Se conmemora la conquista de la isla por el rey cristiano Anfós deAragón. Procesión de los "Tres Tocs", para homenajear los tres golpes que el rey dio con su bandera a las puertas de la ciudadelamusulmana e hicieron que esta se rindiera.

- Fiestas de San Juan.El 23 y 24 de junio fiestas ecuestres medievales donde destacan los juegos caballerescos.

-Nuestra Senora del Carmen. Fiesta marinera el 16 de julio contipicas procesiones de embarcaciones.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94