Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ABANILLA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Murcia

DATOS DE INTERÉS DE MURCIA

Abanilla es una localidad situada al NE de Murcia y cuenta con las siguientes pedanias: Barinas, Macisvenda, Mahoya, El Tollé, Canada de la Lena y El Partidor.

Se encuentra enclavada a los pies del monte Zulum junto a las sierras de Barinas y La Pila y regada por el rio Chicamo. La economia de la población se centra fundamentalmente en la agricultura con cultivos como el almendro, olivar, vid, palmera datilera y productos de huerta como el albaricoquero, melocotonero y limonero.

Abanilla se encuentra a 5 Km. de los Banos de Fortuna (Balneario), a 18 Km. de Orihuela, a 28 Km. de Murcia y a 70 Km. de Alicante.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San José. Es la iglesia parroquial y alberga la imagen de San José, patrón del pueblo. Edificada a principios del siglo XVIII tiene planta de cruz latina con una sola nave cubierta con bóveda de canón. Dispone de dos portadas monumentales, una dedicada a San José y otra a la Inmaculada.

- Casa Palacio de los Cabrera. Edificada en el siglo XVIII cuenta con tres pisos. Destaca su portada monumental (que llega hasta el segundo piso) en la que sobresale el escudo blasonado de familia.

- Ayuntamiento. Edificado en 1751 en acero, marmol y madera. Presenta dos cuerpos claramente diferenciados: el primero es una arcada triple de piedra y el superior cuenta con tres ventanales rematados en frontones. Sobre la balconada central resalta el escudo real de Fernando VI.

- Casa de la Encomienda o de Juan de Austria. Fue antigua vivienda del comendador y pósito de grano. Destacan sus habitaciones cubiertas con bóvedas de arista.

- Lavadero. Construido en 1929 sigue vigente en la actualidad. Se le ha reformado dotandolo de un tejado y rampa de acceso para personas minusvalidas.

- Monumento al Sagrado Corazón de Jesus. Realizado en 1945 se situa en el lugar mas alto de la parte antigua de la ciudad, junto a los restos de la alcazaba musulmana. Desde aqui se pueden contemplar preciosas vistas. Se realizó con la ayuda y participación de todo el pueblo.

- Casas cueva. En esta zona podemos encontrar las tipicas casas cueva llamadas también "viviendas trogloditas". Estas surgieron a finales del siglo XIX como necesidad de construir algo barato ya que no habia medios para hacer casas de obra. Los habitantes de estas zonas hacian sus viviendas excavando en la tierra y son verdaderas obras de arte. Se encuentran en tierras duras y resecas y resultan compactas e impermeables. En ellas se goza de una temperatura agradable todo el ano (una media entre 18? y 20 ?), resultando frescas en verano y calidas en invierno.

- Balneario de Fortuna. Edificado a finales del siglo XX sigue siendo uno de los balnearios mas visitados por la bondad de sus aguas termales muy adecuadas para diversos tratamientos y como cura antiestress: banos termales, banos de burbujas, duchas a presión, circulares, nasales y faringeas, estufas, maniluvios, pediluvios, vaporarios, aerosoles sónicos, masajes, masaje termal, etc.

- Gastronomia. El plato tipico de la zona es el arroz con conejo y caracoles. Podemos degustarlo en los restaurantes de la zona entre los que destacamos el Bar de José Luis (Bar Pepito) y el de Antonio Martinez (Bar la Cueva) cuyo comedor se encuentra en una de las cuevas.

 

FIESTAS LOCALES

- Semana Santa. Destaca la representación de la Pasión y Muerte de Jesus que desde hace varios anos se realiza por diferentes lugares del pueblo.

- Primera semana de mayo. Fiestas patronales en honor a la Santisima Cruz. Destacan los desfiles de Moros y Cristianos. Es muy peculiar la romeria al Santuario de Mahoya en la que la población acompana a la Santa Reliquia disparando sus trabucos y arcabuces.

- Fiestas Patronales de las Pedanias. Durante los meses de verano las diferentes pedanias del municipio celebran sus fiestas patronales con verbenas populares, conciertos, procesiones y otras actividades.

- Festival Internacional de Folklore. Se celebra en Agosto en colaboración con el Grupo de Coros y Danzas "Santisima Cruz" del municipio. Participan numerosos grupos espanoles y extranjeros.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94