Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE BULLAS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Murcia

DATOS DE INTERÉS DE MURCIA

La localidad de Bullas, es uno de los cinco municipios que componen la Comarca del Noroeste de la Región de Murcia, también conocido como "Puerta del Noroeste" ya que se encuentra en el limite de dicha comarca con la del Rio Mula.

Pertenece a una comarca interior dentro del complejo Sistema Bético que le confiere un accidentado relieve formado por serranias con alturas que a veces llegan a hasta los dos mil metros, algunas de las cuales son el Castellar, Molar, Aceniche, Las Atalayas, etc.

Debido a su dificil relieve la agricultura ha tenido que adaptarse al terreno y se han realizado una serie de cultivos en terrazas. Los productos que mejor se dan aqui son el almendro, cereales y frutales (albaricoque, melocotón) aunque la economia del municipio de Bullas gira alrededor de la industria vinicola.

El clima y las tierras de Bullas han sido los idóneos para la producción de vinos de calidad, que han sido reconocidas con la Denominación de Origen "Bullas".


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia Parroquial de Nuestra Senora del Rosario. Declarada Monumento Nacional se comenzó a construir a principios del siglo XVIII. Su estilo general es barroco aunque cuenta con algunos elementos neoclasicos. Tiene planta rectangular dividida en tres naves y crucero en forma de cruz latina.

- Plaza del Castillo. Es una bonita plaza de forma irregular y colorido aspecto ya que sus casas han sido rehabilitadas y pintadas sus fachadas en vivos colores que recuerdan los tonos del mediterraneo.

- Casa de la Cultura. Edificio realizado a principios del siglo XX y que ocupa el antiguo palacio de los Melgares. En la actualidad alberga dependencias municipales que se utilizan para actos culturales y sociales.

- Casas nobles. A principios de siglo XX se construyó un nucleo residencial en el que se fueron a vivir las familias pudientes del municipio. Merece la pena pasear por estas calles y admirar estas bonitas casas solariegas. Destacamos las de D. Juan de la Gloria Artero, la de D. Francisco Carreno Gonzalez Calero y la de D. Blas Rafael.

- Torre de Santiago.Construcción de principios del siglo XX en la que destaca la decoración de la maquinaria de su reloj y de las campanas.

- Curso alto del Rio Mula. El Mula, afluente del rio Segura, es un rio de aguas cristalinas que proporciona parajes de gran belleza y alto interés ecológico. Entre ellos podemos destacar lugares como el Pasico Ucenda, la Vaera de los Chorros y el Salto del Usero con zonas recreativas donde pasar un dia muy agradable.

- Visita a bodegas. En toda la comarca podemos visitar numerosas bodegas donde comprar o degustar los vinos de la zona. Los mas caracteristicos son los rosados y los tintos jóvenes y afrutados. Se ha creado una "ruta del vino".

- Mercadillo El Zacatin. Es el mercadillo tradicional que se celebra el primer domingo de cada mes, en la Plaza Vieja. En él podemos encontrar productos de todo tipo, desde gastronómicos, artesania, etc. pero ademas aqui hay un punto de información donde nos pueden orientar sobre todo lo que se puede hacer en Bullas. El mercadillo esta amenizado con musica y otras ofertas de entretenimiento.

- Via verde del Noroeste.Es un nuevo sendero realizado por la antigua linea de ferrocarril y que seha acondicionado para realizar diferentes actividades en contacto con la naturaleza. Esta situada entre Banos de Mula y Caravaca de la Cruz y tiene una longitud de unos 48 km.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de la Virgen del Rosario. Patrona de Bullas a la que se festeja la noche del viernes anterior al primer domingo de octubre. Es tradicional su desfile de Carrozas engalanadas y la Ofrenda Floral.

- Festividad de San Antón. El 17 de enero se celebra este homenaje de agricultores y ganaderos al patrón y protector de los animales. Entre los actos principales destacan: la gran Hoguera del sabado por la noche, la cena de hermandad, la misa huertana, la tradicional Subasta, el baile del Inocente y la procesión donde se bendice a los animales.

- Fiesta de San Marcos. Se celebra el 25 de abril con procesión de carrozas engalanadas, bailes tradicionales, tradicional comida, y festival folklórico en el que participan grupos de toda Espana.

- Fiesta del Vino. Se realiza en octubre con objeto de dar a conocer la tradición vinicola de la zona.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94