Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CARTAGENA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Murcia

DATOS DE INTERÉS DE MURCIA

Cartagenaes una ciudad perteneciente a la Comunidad de Murcia, situada al sureste de laPeninsula a orillas del mar Mediterraneo. Se asienta sobre cinco colinas denominadas Molinete, MonteSacro, Monte de San José, Despenaperros y Monte de la Concepción y ocupa una franja litoral delimitada por el cabo de Palos y el cabo Tinoso.

Los pueblos del término municipal se agrupan en las siguientes diputaciones: Rincón de San Ginés (Losnnn Belones, Cabo de Palos,  Islas Menores, La Manga), El Algar, La Palma, Pozo Estrecho, El Albujón, La Aljorra, Perin, Beal, Miranda, Lentiscar, Los Puertos de Santa Barbara, Campo Nubla y Los Médicos.

Se encuentra situada dentro de la Comarca del Campo de Cartagena, una extensa llanura delimitada por la Sierra de Carrasco que esta formado por los municipios de La Unión, Fuente Alamo de Murcia, Los Alcazares, Torre Pacheco, San Javier y San Pedro del Pinatar.Es un area costera que por la bondad de su clima y aguas se la denomina Costa Calida. 

Cartagena se encuentra a 51 Km. de Murcia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

Cartagena es una ciudad milenaria con abundantes museos y recorridosculturales. No podemos dejar de  visitar los siguientes:

- ITINERARIO ARQUEOLÓGICO.

. Museo Arqueológico Municipal. Se situa sobre una necrópolis romana de finales del siglo IV a. C. Su colección epigrafica es una de las mas importantes de la peninsula.
. Torre Ciega. Fechada en el siglo I d. C. Es un monumento funerario romano que formaba parte de una necrópolis. 
. Teatro Romano. De fines del siglo I a. C.
. Muralla Punica. Construida en el ano 227 a. C. para cerrar la ciudad. Esta compuesta por dos muros paralelos unidos por otros muros.
. Muralla Bizantina. Realizada a mediados del siglo VI d. C.
. Anfiteatro. Situado bajo la actual plaza de toros se construyó a mediados del siglo Ia. C.
Catedral de Santa Maria la Vieja. Realizada a finales del siglo XIII aunque con reformas posteriores.
. Museo Nacional de Arqueologia Maritima. Cuenta con importantes fondos que van desde época fenicia hasta romana. 

- ITINERARIO BARROCO.

. Muralla de Carlos III. Construida en época de Carlos III dentro del plan de defensa. Constaba de trespuertas principales.
. Iglesia de Santo Domingo. Perteneciente al antiguo y desaparecido convento de San Isidoro. Destaca la capilla de la Cofradia Marraja, construidaen 1695 que alberga un retablo barroco con imagenes de Salzillo.
. Hospital Militar. Actual sede de la Universidad fue un importante hospital que funcionó hasta 1984
.

- ITINERARIOMODERNISTA.

· Iglesia de la Caridad. Antigua iglesia del Hospital de Caridad edificado en  estilo neoclasico y que cuenta en su interior con varias esculturas de Salzillo y su escuela.
. Casa Clares. Edificio proyectado por el arquitecto cartagenero Mario Spottorno. Fachada en estilo modernista.
. Palacio Consistorial. Destaca la singularidad de su planta triangular con las fachadas diferentes entre si. Decoración modernista.
. Casa Dorda. Fachada con remates curvos y adornos florales modernistas que se complementa con un interior de inspiración arabe.
. Casa Zapata. Estilo modernista de inspiración gótica.

- ESPACIOS NATURALES.

· Cabo Tinoso. Espacio natural protegido apropiado para el buceo, la escalada y la espeleologia submarina.
Parque Regional de Calblanque. Este Parque se encuentra entre La Unión y Cabo de Palos y en él podemos encontrar sierras, acantilados, playas virgenes, salinas, etc. 
. Islas Hormigas. Frente al cabo de Palos se encuentran estas islas que constituyen una magnifica reserva de fondos marinos.
. La Manga del mar Menor. Se trata de una laguna salada de escasa profundidad  que se encuentra separada del Mediterraneo por la restinga arenosa conocida como "La Manga" (de 20 Km. de longitud). Constituye el  enclave turistico mas importante de Murcia.
. El campo de Cartagena. Es una fértil llanura de suaves elevaciones,delimitada el sur por las sierras prelitorales.
. Playas.  Cala Cortina (a 3 Km.), el Portus (a 11 Km.), Cabo de Palosy La Manga (a 32 Km.), playas del Mar Menor (a 16 Km.), etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestasde la Virgen del Carmen. Fiestas patronales que secelebran el 16de julio con las tradicionales procesiones maritimas.

- Fiestas de Cartagineses yRomanos. Se celebran en elmes de septiembre y han sido declaradas de interés nacional. Desfiles ypasacalles en los que se escenifican los anos dedominación cartaginesa, desde la fundación por Asdrubal hasta su toma por losromanos.

- Semana Santa.Declarada de Interés Turistico Internacional por la monumentalidad de sus pasos, la imagineria (con obras de José Capuz, Juan Gonzalez Moreno, Mariano Benlliure, Francisco Salzillo, Federico Coullaut-Valera) y la riqueza de ropajes. Las procesiones tienen como rasgo mas destacado la luz, la musica y el orden de los penitentes ya que éstos marchan en un estricto orden al son del tambor. Existen 4 cofradias cada una distinguidas por un color: rojo para la Cofradia California, blanco para la Cofradia del Resucitado, negro para la Cofradia del Cristo del Socorro y morado para la de los Marrajos.
Las procesiones llevan siempre el mismo itinerario, recorriendo el casco histórico, con salida y entrada en la Iglesia de Santa Maria de Gracia. Son especialmente emotivos actos como la salida de San Pedro del Arsenal, el Encuentro en la madrugada del Viernes Santo, la salida de Jesus Nazareno de la Pescaderia de Santa Lucia, el Lavatorio de Pilatos o las recogidas de los tronos de la Virgen al finalizar cada una de las procesiones.

- La Mar de Musicas.Durante el mes de julio se celebra un certamen de musica étnica,al que concurren musicos de diversas nacionalidades.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94