Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LAS TORRES DE COTILLAS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Murcia

DATOS DE INTERÉS DE MURCIA

Las Torres de Cotillas es un municipio que formaparte del area metropolitana de Murcia. Se encuentra a tan solo 15 Km.de la capital con la que limita geograficamente al igual que con lapoblaciones de Alguazas,  Campos del Rio y Molina de Segura.

Pertenece a la comarca de la Vega Media delSegura y cuenta con los siguientes barrios o pedanias: La Condomina, LaFlorida, Los Pulpites, San Pedro, La Loma, El Carmen y La Media Legua.

El término municipal se encuentra sobre un terreno deescasa altitud y pequenas elevaciones, en plena Huerta Murciana. Elprincipal cauce de agua es el rio Segura al que vierten sus aguas, deforma intermitente, el rio Mula y la Rambla Salada.

La principal actividad económica de Las Torres deCotillas ha sido, desde siempre la agricultura (vid, olivo y cereal).Esta se ha vuelto mas productiva sobre todo desde la llegada de agua delTrasvase Tajo-Segura con el que miles de hectareas de secano fuerontransformadas en tierras de regadio. En la actualidad  laconstrucción y el sector servicios  también han dado un fuerteimpulso a la población.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Nuestra Senora de la Salceda. Construida a finales del siglo XVIII ha sido  restaurada en diversasocasiones. Su interior es de planta rectangular dividida en tres naves,la central mas ancha que las laterales y cubierta con bóveda decruceria. Son interesantes la capilla de Nuestro Padre Jesus y elcamarin de la virgen de la Salceda. Al exterior se aprecia un conjuntosobrio de formas clasicas.

- Palacete de los D'Estoup.  Actualcolegio Divino Maestro fue una antigua casa senorial delsiglo XIX que perteneció a los senores D'Estoup.  El conjuntoresulta de un estilo ecléctico con predominio del neogótico yneoclasico. Tiene algunos elementos curiosos como su escalera antiguacon un gran farol,  varias lamparas estilo Isabel II y Luis XVI,los arcos de medio punto, la fuente con un león en el centro del jardin,etc.

- Parque de la Constitución. Es una amplia zona verdeque cuenta con una superficie de 10.000 m² en la que predomina lavegetación mediterranea (pinos y palmeras). Se encuentrasituado dentro del casco urbano por lo que es lugar de facil acceso ymuy frecuentado por la población. Acoge, ademas, al auditorio municipal,una construcción descubierta con una capacidad para unas tres milpersonas, donde se realizan numerosas actividades culturales.

- Ermitas. Hay varias ermitas en el municipio, casi todasconstruidas entres los siglos XIX y XX, destacan:  ermita de SanPedro, ermita de la Cruz, la Florida, La Loma, La Condomina y ermita deLa Media Legua. La ermita de San Pedro es una de las mas antiguasy admiradas porque alberga en su interior una magnifica talla policromadade San Pedro realizada por la escuela de Salzillo en el siglo XIX.

- Casas cueva. Hay una serie de casas cuevasque fueron construidas y habitadas desde mediados del siglo XIX hastamediados del siglo XX. En la actualidad se encuentran deshabitadasaunque algunas han sido arregladas y pueden ser visitadas.

- Antiguo acueducto de La Florida. Es un vestigio hidraulicode época medieval, que transportaba el agua desde Alguazas a Cotillas.Se encuentra situado muy cercano al rio Mula, entre Las Torres yAlguazas, en la pedania de La Florida. Fue construido en el siglo XIV enépoca islamica aunque luego fue ampliado en el siglo XVI. En elsiglo XVII fue arrasado por la riada de San Calixto dejando en pie sóloalgunas penetas, de las cuales solo queda la de Las Torres de Cotillas.Ha sido declarado Bien de Interés Cultural.

- Termas romanas. Construidas en el siglo I enla pedania de La Loma debieron estar en funcionamiento durante lossiglos I y II d. C.  Situadas en el paraje del Calar de la Rambla,en una terraza fluvial del rio Segura formaban parte de una villaromana. No se pueden visitar.


 

FIESTAS LOCALES

- San Antón. Se celebra el 17 de enero.

- Dia de la Cruz. El 3 de mayo.

- Fiestas de Nuestra Senora de la Salceda. Fiestas patronales que se celebran la ultima semana de agosto con desfile de carrozas, comparsas, misa y procesión de la Virgen y suelta de vaquillas. La fiesta termina con la tradicional "Quema del raspajo", alegoria del pasado vendimiador dela población y que se simboliza con la quema de un espantapajaros gigante.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94