Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LO PAGAN-SAN PEDRO DEL PINATAR

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Murcia

DATOS DE INTERÉS DE MURCIA

San Pedro del Pinatar es unalocalidad murciana ubicada en una pequena peninsula. Cuenta con mas de14 Km. decosta repartidos entre los dos mares, el Mar Menor y el Mar Mediterraneo(Mayor). Linda con los municipios de San Javier, Pilar de la Horadada yla provincia de Alicante.

Cuenta con mas deveinte mil habitantes que se reparten por el nucleo principal (San Pedro del Pinatar)y sus numerosas pedanias o barrios siendo las principales Lo Pagan, LosSaez y El Mojón.

Municipio fundamentalmente pesquero hasta el siglo XVII, época en la que se transforma en un lugar vacacional para los habitantes de la huerta murciana que se siente atraidos por su buen clima, sus aguas calidas y las propiedades curativas del Mar Menor. En la actualidad la actividad económica delmunicipio es diversa y se concentra, fundamentalmente, en laagricultura, pesca, explotación salinera y sobre todo el sectorservicios. San Pedro es uno de los grandes destinos turisticos de laCosta Calida y cuenta con gran actividad comercial.

Se encuentra a 46 Km. de Murcia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Casa del Reloj. Edificio de estilo modernista construido porencargo de una conocida familia murciana, Servet Spottorno, hacia elsiglo XIX. Se encuentra rodeada de un pequeno y precioso jardin de palmeras yeucaliptos.

- Iglesia de San Pedro. Es un pequeno templo de formas sobrias construido por los franciscanos en el siglo XVII. En su momento contó con obras pictóricas y escultóricas de gran valor, entre ellas varias imagenes de Salzillo.

- Museo Arqueológico Etnografico. La exposición muestra los diversos objetos recogidos en la zona desde la antigüedad hasta el siglo XX. También hay una sala dearqueologia submarina. Se acompana de paneles explicativos.

- Molino de Quintin y de la Calcetera.  Situados en la playa de la Mota son molinos de sal que servian para llevar el agua del Mar Menor a las charcas salineras. En la actualidad la bomba que impulsa el agua se encuentra en un edificio anexo.

- Palacio del Barón de Benifayó. Llamado también "Casa de la Rusa" es un edificio degrandes dimensiones y estilo neomudéjar construido a finales delsiglo XIX como residencia de recreo por encargo del Barón de Benifayó.

- Museo del Mar. Pertenece a la Cofradia dePescadores y guarda una amplia  colección de objetos relacionadoscon la fauna marina (caracolas, dentadura de peces, caparazones de moluscos,etc.),  el mar y las artes de pesca.

- Playas. San Pedro del Pinatar cuenta con 14Km. de costarepartidos entre dos mares: Mar Menor y Mar Mediterraneo. Las playas en el Mar Menor son: Villananitos, LaPuntica y La Mota. En el Mediterraneo estan las Playas de La Llana, laPlaya de las Salinas, Barraca Quemada, Punta de Algas, Torre Derribada y El Mojón.

- Lodos y banos salados. Podemos disfrutar de las propiedades terapéuticas de las aguas y lodos del Mar Menor.  Los lodos que se acumulan en el extremo norte de la laguna (La Puntica) cuentan con unas particulares condiciones muy indicados para tratar enfermedades óseas y dermatológicas. Por otro lado las concentraciones iónicas de las aguas que pueden tomarse en cualquier punto del Mar Menor nos activan la circulación sanguinea eliminando toxinas y relajando la musculatura siendo muy aconsejables los banos para estados nerviosos y patologias relacionadas con las articulaciones.

- Parque Regional Salinas de San Pedro. Es el humedal mas importante de la Región de Murcia con casi 900 ha. deextensión. El paisaje de este Parque lo componen salinas, dunas móviles,pinares, lirios de mar, juncos y canas donde se encuentran especies comoflamencos, gaviotas, albatros y garzas. Uno de los principalesatractivos es el paraje conocido como "Punta de Algas", donde se produceel intercambio de agua entre el Mar Menor y el Mediterraneo. Cuenta con caminos senalizados ideales para hacer senderismo.

- Deportes y otras actividades. Buceo, vela, windsurfing, cursos de catamaranes, navegación en piragua, esqui acuatico, etc. La elevada temperatura de sus aguas y la escasa profundidad hacen que el aprendizaje de cualquiera de estas materias sea mucho mas sencillo y seguro que en mar abierto. También podemos practicar otros deportes en tierra como tenis, golf, etc. hacer excursiones en barco a las islas del Mar Menor, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Carnavales. En febrero.

- Semana Santa. Declarada de Interés TuristicoRegional. Las procesiones delEncuentro y la del Entierro son las mas populares.

- Festividad de San Pedro Apóstol. A principios de junio con ceremonias religiosas, verbenas,  competiciones deportivas, etc.

- Romeria de la Virgen del Carmen. El 16 dejulio se celebra el dia la patrona de losmarineros con desfile maritimo, regatas de vela y otras competicionesdeportivas.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94