Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE MAZARRÓN

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Murcia

DATOS DE INTERÉS DE MURCIA

Mazarrón es una ciudad perteneciente a laComunidad de Murcia situada en una ampliabahia abierta al Mediterraneo; limita con los municipios de Cartagena, FuenteAlamo, Alhama de Murcia, Totana y Lorca. Consta de dos nucleosurbanos bien diferenciados: el puerto,  junto al Mediterraneo y la capital del municipio, a 5Km. de la costa. Ademas cuenta con numerosas pedanias (las Majadas, lasMoreras, las Balsicas, etc.).

El relieve es variado. Cuenta con sierras como Almenara yMoreras que protegen una llanura litoral que se abre al Mediterraneo, formandoel llamado Golfo de Mazarrón en el que encontramos amplios arenales, pequenascalas y acantilados.

El agua es escasa en el municipio ya que llueve poco y no hayrios importantes por lo que la vegetación predominante es mas bien arbustiva.Sin embargo Mazarrón ha sabido invertir en una agricultura intensiva de la quese obtienen altos rendimientos.  La mayoria de estos cultivos se realizanbajo invernadero y con las técnicas mas avanzadas siendo uno de losprincipales el del tomate, aunque también se cultivan otras frutas y verduras.

Mazarrón ha sabido desarrollar unaimportante industria agricola pero también turistica: su excelente clima,calido durante todo el ano, la belleza de su paisaje y sus playas la hanconvertido en uno de los destinos mas visitados de la Costa Calida. 

Mazarrón se encuentra a 72 Km. de Murcia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Ayuntamiento. Realizado en el siglo XIX este edificio fue construido en plena época de esplendor de la ciudad,cuando las minas estaban en todo su apogeo. Realizado en estilo modernista esta declarado MonumentoHistórico Artistico.

- Iglesia de San Andrés. Edificadaen el siglo XVI es la iglesia mas antigua de la ciudad. Cuenta con un bello artesonadoy también esta declarada Monumento Histórico Artistico.

- Convento de la Purisima. Fue unaprimitiva ermita construida en el siglo XVI a la que posteriormente se latransforma en convento. Esta dedicada a lapatrona de la localidad y cuenta con un precioso retablo. 

- Ruinas del castillo de los Vélez. Declarado Biende Interés Cultural fue ordenado construir por los marqueses de los Vélez amediados del siglo XV.  Se encuentra en una pequena colina junto a la iglesia de San Antonio y elAyuntamiento y sólo quedan restos de algunos muros.

- Antiguas minas. Las famosas minasde hierro, plomo y plata que desde antiguo se explotaron en Mazarrón estan hoydia abandonadas pero podemos acercarnos a contemplar el curioso paisaje dondese hallaban. En la zona, sin vegetación y de extrano colorido, todaviapodemos ver restos de instalaciones, pozos, castilletes y chimeneas. 

- Ciudad Encantada. En la zona deBolnuevo encontramos un paisaje de alto interésgeológico al que se ha denominado "la ciudad encantada". Los agentesatmosféricos han erosionado y modelado la roca arenisca de los acantiladosjunto al mar, originando caprichosas figuras que forman un paisaje casi magicoy espectacular. 

- Torres. En el municipio quedanalgunas torres vigias que se construyeron a fin de vigilar las costas deposibles piratas entre los siglos XV y XVII, destacan: la Cumbre en El Puerto, la Torre de los Caballos yla Torre de Santa Isabel, en Bolnuevo, etc. 

- Playas. Con sus 35 Km. decosta Mazarrón cuenta con extensas playas como la Reya, Bahia, Nares, El Castellar, calas virgenescomo cala Amarilla, playa de la Grua, Covaticas, Parazuelos, Ballenato,Percheles, etc.  y también casi 10 Km. de playas nudistas. 

- Deportes. Es esta una ciudaddonde podemos practicar todo tipo de deportes y actividades, siendo losprincipales los relacionados con el mar. En el puerto deportivo hay cursos de aprendizaje yperfeccionamiento de diversas materias y también podemos practicar el remo, elparapente de mar, esqui y motonautica. Los amantes del buceo pueden encontrar clubes que organizan cursos de todos los niveles y salidas paracontemplar los bellos fondos marinos.

- Por supuesto no podemos dejar de acercarnos a Cartagena donde los amantes del arte podran contemplar sus monumentos y restos arqueológicos entre los que destacan su teatro romano, sus murallas (punica y  bizantina), anfiteatro, castillo, catedral, etc.

 

 

FIESTAS LOCALES

- San José. Fiestas patronales del Puerto deMazarrón: verbenas, actividadesdeportivas, falla en la playa y carrera de antorchas.

- Fiestas de verano. En el Puerto de Mazarrón desdeprimeros de Julio a finales de Agosto se celebran casi a diario actividadesdeportivas, culturales, verbenas populares y actuaciones musicales.

- Virgen del Carmen. El 16 de Julio se realiza una misa en la Lonja delpescado y una procesión maritimo terrestre con la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores.Se acompana de verbenaspopulares, actividades deportivas, culturales, etc.

- Fiestas del Milagro. El domingo anterior al 17 deNoviembre se sube a la Patrona La Purisima, de Bolnuevo a Mazarrón y el domingo posterior se baja en Romeria hasta su Ermitade Bolnuevo. Durante esta semana se celebran actos como la ofrenda floral a laVirgen, procesiones, verbenas, actividades religiosas, desfiles de Moros y Cristianos,etc.

- Santa Barbara. El 4 de diciembre se realiza una procesióncon la Santa (Patrona de los Mineros), hasta el pilón de las minas. Misa,juegos populares, verbena.

- La Purisima. El 8 de diciembre, es la Fiesta Grande en honor a la Patrona de la Villa.Secelebran actividades deportivas, culturales, verbenas, actuaciones musicales,etc. 

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94