Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE MOLINA DEL SEGURA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Murcia

DATOS DE INTERÉS DE MURCIA

Molina de Segura es una localidad murciana situada al este de la provincia. Limita con las localidades de Las Torres de Cotillas, Alguazas, Lorqui, Ulea, Archena, Abaran, Blanca, Murcia y Fortuna. Cuenta con numerosas pedanias siendo las mas importantes Ribera de Molina, El Llano de Molina y Torrealta.

Es la cuarta población en importancia de la Región, después de Murcia, Cartagena y Lorca  y es capital de la comarca de la Vega Media del Segura.

Molina de Segura cuenta con un territorio bastante accidentado ya que esta rodeada de varias sierras (Pila, El Aguila, La Espada, etc.) Esta situada en la margen izquierda del rio Segura siendo la agricultura su mayor riqueza que se complementa con la industria de conservas de vegetales, el turismo y el sector servicios. 

Molina de Segura se encuentra a 8 Km. de Murcia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Casa-carcel. En su tiempo fue un pósito o almacén de trigo. Fundada en 1604 ha sido restaurada en la actualidad y se dedica a  biblioteca publica y sala de exposiciones.

- Iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Asunción. De mediados del siglo XVIII es de gran sencillez. Guarda un dedo-reliquia del patrón de Molina, san Vicente martir. Ha sido declarada monumento histórico-artistico nacional.

- Ermita de San Roque. Alberga varias esculturas procesionales de Bernabé Gil. Su construcción se remonta a 1833 y destaca por su sencillez de lineas.

- Ermita de Ntra. Sra. de la Consolación. Patrona de Molina. Es de trazo moderno debido al arquitecto Vicente Caraulet Casse. Edificada con aportaciones populares en 1976, se levantó sobre otras anteriores.

- Ayuntamiento. Realizado por Placido Canadas Jiménez, simula ser una locomotora. Construido en 1980 es digno de ser visitado por reunir las condiciones de un nuevo intento arquitectónico. Dispone de amplia plaza junto al Parque de la Compania.

- Barrio del Castillo. Situado en el casco antiguo de la villa nos muestra su aspecto medieval con callejas, placetas y restos de murallas.

- Parque de la Compania. Bonito parque ajardinado con paseos arbolados, templete, auditorio descubierto y espacios de recreo para los ninos. A su alrededor se congrega el mercado semanal con mas de quinientos puestos de venta.

- Deportes. Hay varios clubes deportivos con pistas de tenis, paddle, squash, go-kart, patinaje, etc. Se puede practicar el senderismo y rutas con bicicletas de montana. Existe ademas en las inmediaciones el Campo de golf de Altorreal.

 

FIESTAS LOCALES

- Festividad de San Antón. El  17 de enero con salida a las Salinas a pasar el dia, en donde se mojan las naranjas buscando la buena suerte.

- Semana Santa. Se realizan procesiones: la del Silencio, Santo Entierro y  Resurrección. 

- Fiestas patronales de la Virgen de la Consolación. Se celebra el tercer lunes  de septiembre. Se celebra un festival de teatro de gran importancia internacional por la presencia de grupos espanoles y extranjeros.  Actividades culturales, procesión  y romeria.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94