Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Información turística de Moratalla

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Murcia

DATOS DE INTERÉS DE MURCIA

Moratalla es una localidad situada enel noroeste de la Región de Murcia. Con una población de unosnueve mil habitantes y a unos 85 Km. de Murcia, Moratalla se ubica enun entorno natural con extensos bosques de pinos y encinas y rodeada deimportantes alturas montanosas, como la de Revolcadores (2.027 m.) y Pena deMoratalla (1.972 m.).

Pueblorico en historia y tradiciones tiene en el neolitico su origen, aunque culturascomo la romana y musulmana también han dejado su huella en esta ciudad. Seraya en el siglo XVI cuando se consolide el cristianismo con la llegada yasentamiento de los franciscanos.

Eldesarrollo definitivo fue en el siglo XVIII; su fructifera industria de aceitesy vinos hara que esta ciudad sea muy conocida y esto sirva para quecomerciantes y gentes de otras poblaciones se asienten en la ciudad. Es elperiodo de mayor esplendor con el levantamiento de numerosas casas senoriales,iglesias y ermitas.

Pueblo levantadoen distintos niveles todavia conserva estrechas y empinadascalles que conforman su barrio medieval. Sus numerosas callejuelas le dotan deun aire misterioso y sorprendente. Todo esto se mezcla con un paisaje sobrio, dealtas cumbres, cascadas y las notas de color que ponen los huertos de lazona.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

Patrimonio Artistico:

-Castillo.Del siglo XV, con su gran torre del Homenaje, de 22 metros dealtura.

-Yacimientosarqueológicos de los Castillicos.Poblado arabe.

- Pobladoibérico de Molinicos.Se encuentra sobre un cerro y sus excavaciones nos han permitido conocerlas principales caracteristicas del urbanismo ibérico y sus técnicasconstructivas gracias a su buen estado de conservación.

-Casassenoriales. Nos muestran la historiade Moratalla.

-Iglesia deSanta Maria de la Asunción. MonumentoNacional. De estilo renacentista y con sacristia barroca, destaca por su plantay sus columnas jónicas que sustentan bóvedas de gran elegancia. Cuentacon un Museo de Arte Sacro.

-Conventode San Sebastian. De la ordenfranciscana. Se construyó a finales del siglo XVI, aunque la torre y la fachadase terminaron en el XVIII. Es un claro ejemplo del barroco murciano.

-Ermita de S. Juan. Del siglo XVII.

Patrimonio Natural:

-El camino delRio Alharabe. Descubre muchisimospaisajes como los pinaresextensos que cubren las montanas y el relajante sonido del agua. De este camino se separa hacia la derechaotro que nos conduce a la Sierra de la Muela y al Castillo de Santa Barbara.

-Carretera delCampo de San Juan. Paralela al RioBenamor esta via nos muestra maravillosas vistas del macizo del Buitre y del pequeno Campo deBéjar.

-Cuevas de Zaen. Situadas a gran altura presiden el territorio y nos muestran sus numerosasoquedades.

 

FIESTAS LOCALES

- Dia de JesucristoAparecido. El 19 deAbril se conmemora la aparición de Jesucristo a un pastor, a quienpidió la construcción de la ermita "Casa de Cristo". Es el dia delpatrón de Moratalla.

- SemanaSanta. Celebración declarada deInterés Turistico nos muestra a un pueblo entero envuelto en una atmósfera deluz, color y sonido inigualable, siempre en tono solemne.

- Diadel Santisimo Cristo del Rayo. El 15 deJunio se conmemora el milagroocurrido al caer un rayo en una imagen de Cristo Crucificado cuando el templo seencontraba abarrotado de fieles.

-Fiestas del Santisimo Cristo del Rayo.Se celebran del 11 al 17 de julio y el principalfestejo es la suelta de vacas por las calles de Moratalla.

- Festividadde San Miguel. Se celebra el 29 de Septiembre, fecha en la quesiempre ha sido la feria de animales. Procesión conJesucristo Aparecido.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94