Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA MURCIA

DATOS DE INTERÉS

Murcia se encuentra situada en el sur de laRegión de su mismo nombre, de la que es capital. Linda al Norte con losmunicipios de Campos del Rio, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura ySantomera; al Este con Beniel y Orihuela; al Oeste con Mula, Librilla y Alhamade Murcia; y al Sur con Fuente Alamo, Cartagena, Torre Pacheco y San Javier. 

El término municipal seencuentra dividido de Este a Oeste por una serie de sierras (Carrascoy, El Puerto, Villares, Columbares, Altaona yEscalona) que divide en dos  partes muy diferentes el paisaje murciano: el Campo de Murcia yla Huerta. Todo este territorio esta estructurado en 54pedanias. 

Murcia se encuentra situada sobre el fértil valle del rioSegura lo que hace que la principal actividad económica de esta población sea laagricultura (citricos, hortalizas y plantas forrajeras para el ganado).Teniendo una agricultura tan importante no es extrano que la industria estébasada también en ella (conservas, zumos, envases, etc.).  Del sectorterciario, el turismo, el comercio y los servicios también son una parteimportante de su economia. 

Murcia se encuentra a 388 Km. de Madrid y a 75 Km. de Alicante. El aeropuerto de SanJavier (a 47 Km.) enlaza con las principalesciudades espanolas y europeas y la autovia de Madrid y la del Mediterraneocomunican la ciudad con cualquier punto del pais. 


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Catedral de SantaMaria. Es el edificio mas importante de la capital. Se cree que esta ubicada sobre laantigua mezquita mayor de Murcia.  Se empezó a realizar a finales del siglo XIV en estilo gótico aunque su construcción se prolongó en el tiempo por lo quehay muestras de varios estilos arquitectónicos.  Tiene planta de cruz latina con tres naves, crucero, girola ycapillas. Presenta elementos góticos, como laPuerta de los Apóstoles y la Capilla de los Vélez, renacentistas como laCapilla de Junterón y barrocos como su fachada principal con forma de granretablo realizado por Jaime Bort. Destacar su alta torre decasi cien metros de altura.

- Monasterio de Santa Clara. Seencuentra ubicado sobre el antiguo Alcazar arabe residencia de los ReyesMurcianos.  A partir del siglo XIV se cede a las monjas Clarisas quecomienzan las obras de adaptación  de las dependencias palaciegas a susnecesidades. El ala Norte del claustro es de estilo gótico, el ala Sur es de estilo mudéjar y la Oestebarroco. La iglesia, construida en el siglo S. XVIII, alberga, en el altar mayor,un precioso baldaquino disenado porFrancisco Salzillo en 1754. 

- Teatro Romea. Estasituado sobre los restos del antiguo Teatro de los Infantes, erigido en 1862pero que quedó arrasado por un incendio en 1877.  El Ayuntamiento volvióa contratar nuevas obras para su reconstrucción al arquitecto Justo Millan yen  1880 se celebró la reapertura. En 1889 volvió a incendiarse reconstruyéndosepor el mismo arquitecto y reinaugurandose  definitivamente en 1901. Es un teatro de estilo italiano con patio de butacas, plateas, palcos y gradas ycon una capacidad de casi mil doscientas personas. Su gran escenario permite larepresentación de  funciones de teatro, danza, zarzuela, etc. 

- Palacio Episcopal. Construido a mediados delsiglo XVIII esta situado junto al lugar que ocupaba el antiguo Alcazar. Es unedificio de dos fachadas principales, un patio lateral y uno central conabundante decoración en torno al cual se distribuyen las crujias y la granescalera, ricamente decorada  como corresponde a su estilo rococó.

- Centro de Arte Palacio Almudi. Situado en unedificio del siglo XV, que sirvió como pósito de grano de la ciudad. Cuentacon dos salas de exposiciones y el Archivo Histórico Municipal.

- Museos. La ciudad cuenta con variados museos,destacamos: el Arqueológico con los mejores restos encontrados en losyacimientos arqueológicos de la Región; el de Bellas Artes con obras de pinturaespanola desde el siglo XVI al XX o el Museo de Salzillo, donde se pueden contemplar los pasosrealizados para la Semana Santa y suconocido Belén. Otro museo curioso es el Hidraulico de los Molinos del Rioinstalado junto al rio Segura que cuenta con la instalación de piedras demolino mas grande de Espana, con toda su maquinaria y utensilios empleados enla molienda del grano, salas para exposiciones temporales, etc. 

- Parque Natural Monte El Valle. Situado en lascercanias de la Sierra de Carrascoy a tan sólo 6 Km. al sur de la ciudad.Cuenta con un paisaje dominado por pinares de pino carrasco entre los que hayabundantes zonas naturales para pasear y realizar actividades, areasrecreativas infantiles,  merenderos, etc. Aqui se encuentra la ermita osantuario dedicado a lapatrona de la ciudad, La Virgen de la Fuensanta.  

- Playas. Murcia capital no cuenta con playa pero apocos kilómetros encontramos la Costa Calida que se extiende desde lalocalidad de Aguilas hasta San Pedro del Pinatar. Extensas playas, calassolitarias, localidades pesqueras como Cabo de Palos, puertos como el de Mazarrón,parques naturales como los de las playas de Calblanque y Calnegre y el masimportante complejos turistico de Murcia, La Manga del Mar Menor, situada entredos mares, con playas de arenas doradas y excelentes servicios.

 

FIESTAS LOCALES

- Semana Santa. Declarada de Interés TuristicoInternacional en ella sobresalen los pasos realizados por el imaginero Francisco Salzillo.Como tradición se reparten  caramelos y huevos de Pascua entre losasistentes. 

- Fiestas de Primavera. Semana siguiente a Semana Santa.Tras la ofrenda floral a la Virgen de la Fuensanta, secelebra el desfile llamado "Bando de la Huerta" en el que se hace unaexaltación de la Huerta.  Las fiestas culminan con el desfile de "El Entierro de laSardina". 

- Feria de Septiembre. Del 3 al 21 deseptiembre se celebra el Festival Internacional de Folcloredel Mediterraneo, desfiles de Moros y Cristianos, corridasde toros, romeria alSantuario de la Virgen de la Fuensanta (patrona de la ciudad), etc.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario. |
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94