Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE PLIEGO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Murcia

DATOS DE INTERÉS DE MURCIA

Pliego es una localidad murciana, situadaentre las sierras de Ricote y Espuna. Pertenece a la comarcadel Rio Mula que ademas comprende losmunicipios de Albudeite, Campos del Rio (con su anejo de Los Rodeos) y Mula (consus pedanias de Yechar, La Puebla de Mula, Los Banos de Mula, Fuente Librilla,Casas Nuevas y el Nino de Mula).

Su situación geografica dentro de la comarca de Mula, lehacer ser una ciudad rica en aguas y manantiales que proporcionan el caudalhidrico necesario para regar las numerosas huertas, frutales y bosques de lazona. Por otro lado, su posición al noroeste de Sierra Espuna, le dotan de unterreno accidentado con profundos barrancos y numerosas elevaciones montanosasque a veces superan los 500 metros de altitud, como son el Cairel (601 m.)o el Alto de Almoloya (561 m.).

Es una zona de clima mediterraneo con veranoscalidos, inviernos suaves y precipitaciones abundantes en forma de agua o nieveen la sierra. Todo ello proporciona los recursos necesarios para basar sueconomia fundamentalmente en la agricultura (arboles frutales).

En la actualidad se estan empezando a desarrollar otrosrecursos económicos como el turistico. Sus variados paisajes y su patrimonioartistico y cultural hacen que sea posible.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Poblado de La Mota.Fue el primer emplazamiento de la villa y ha sido declarado Bien de InterésCultural. Fue habitado durante los siglos XII y XIII y se componia de una serie de viviendas rodeadas de una muralla de tapial.

- Casco histórico mudéjar. Segun el modo de las alquerias rurales islamicas lo componen un pequeno grupo de casas situadas adaptandose al terreno en cuesta y rodeadas por una zona de huerta en terrazas. Las casas se unian unas con otras a modo de muralla de forma que no habia huecos entre las viviendas y formaban asi una especie de muralla defensiva. Habia una unica entrada al interior de la población.

- Castillo de Pliego. DeclaradoBien de Interés Cultural se situa en la cumbre de una elevación rocosa desdela cual se divisa todo el valle del rio Pliego. Edificado por los musulmanes afinales del siglo XII con objeto de garantizar la seguridad a los habitantes de la localidad. Esta muy deteriorado pero aun se pueden ver tres torreones y restos de la muralla.

- Iglesia parroquial de SantiagoApóstol. Declarada Bien de Interés Cultural. La primera iglesia seedificó en el siglo XVII aunque debido a la pobreza de materiales quedóarruinada enseguida y se construyó otra al lado poco después. La vieja iglesiaquedó integrada en la nueva. Destacar en su interior la escultura en madera deSantiago Apóstol y una imagen de la Virgen con el Nino.

- Ermita de la Virgen de los Remedios.Edificación barroca del siglo XVIII muy reformada que acoge la imagen de la patrona de la localidad.

- Parque Natural de Sierra Espuna.Parque Natural con vegetación mediterranea que ocupa una parte importante delcentro de la Comunidad Murciana. Situado entre los valles de los rios Guadalentin y Pliego su espacio se reparte entre los términos municipales deAledo, Alhama, Mula, Pliego y Totana.

- Deportes.El entorno natural de Pliego facilitan la practica de numerosos deportes comoel senderismo, escalada, rutas en bicicleta o espeleologia. En Pliego hay un Club deportivo en el que se realizan y ensenan deportes como la escalada o parapente.
 

 

FIESTAS LOCALES

- San Marcos. Festividadque se celebra el 25 de abril con una tradicional comida campestre por parte delos vecinos de la localidad.

- Semana Santa. Celebraciónreligiosa que se vive con gran fervor popular y en la que se dan cita numerosas hermandades(Santisimo, morados, negros, azules, blancos colorados y hermandaddel Santo Cristo del Rescate).

- San Isidro Labrador.Patrón de los agricultores se le festeja el 15 de mayo. Se construyen carrozas y los vecinos se visten con trajes de huertanos recorriendo las calles de la localidad.

- Fiestas de la Virgen de los Remedios.Del 7 al 9 de septiembre se celebra la fiesta de la patrona de la localidad.Tradicional rifa en la que se subastan objetos que aportan los vecinos.

- La Candelaria. El 2 deFebrero se presentan los ninos nacidos ese ano a la Virgen.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94