Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SAN JAVIER

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Murcia

DATOS DE INTERÉS DE MURCIA

San Javier es un municipio murciano situado en lacomarca geografica del Campo de Cartagena. Cuenta con varias pedanias,unas en el interior y otras en las costa. Las del interior son El Mirador, la Grajuela, Roda, Los Saez de Tarquinales, PozoAledo, Los Pinos, Lo Llerena y La Calavera y la que asoman al mar sonSan Javier, Santiago de la Ribera y La Manga del Mar Menor (cuyaterritorialidad comparte con Cartagena).
El municipio limita con Cartagena, Los Alcazares, Torre Pacheco, San Pedro del Pinatar,  Murcia y Pilar de laHoradada (Alicante).

Lo mas destacado de su territorio es que cuenta condos "mares", el marMenor, una bahia casi cerrada, y el mar Mayor (Mediterraneo) que seextienden por Santiago de la Ribera y La Manga.

En el término municipal de San Javier se encuentraademas laAcademia General del Aire, centro de ensenanza de los pilotos delEjército del Aire Espanol y elaeropuerto de San Javier, que comparte las instalaciones de la Academia.

San Javier se encuentra a 43 Km. de Murcia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Francisco Javier. Se edificósobre una antigua ermita del siglo XVII.

- Chalet Barnuevo. Declarado Bien de Interés Culturales una antigua casa senorial.

- Casa palacio de los Marqueses de Rozalejo.

- Museo del Belén. Guarda en su interiornumerosas figuras y escenas del monumental Belén que se instalacada ano en la Glorieta de San Javier.

- Museo Etnológico. Recrea la historia delmunicipio  a través de los diferentes objetos de usocotidiano y profesional que tienen relación con los tres elementosfundamentales: tierra, mar y aire. También hay unamuestra arqueológica.

- Museo del Reportero. Exposición permanenteque recoge toda la vida delperiodista Tico Medina. Podemos encontrar una hemeroteca, utensilios delreportero, personajes, curiosidades, etc.

- Ruinas romanas de Los Alcazares. Yacimientoarqueológico donde se han encontrado restos de villas romanas conmosaicos bastante bien conservados y una calzada.

- Balneario de la Encarnación. Situado en LosAlcazares es uno de los balnearios mas importantes. Construido en el ano1902 tiene todo el sabor de los clasicos balnearios de principios desiglo y en él podemos tomar los banos de lodo, famosos desde tiempo remotos por sus propiedadescurativas.

- Parque Natural de las Salinas. Situado al norte de la Manga, donde se podran contemplar flamencos y otras aves migratorias.

- Reserva maritima de Cabo de Palos-Islas Hormigas. Aqui se encuentran los fondos mas virgenes del litoral mediterraneo, un paraiso para los amantes del buceo.

- Parque Natural del Calblanque. Lugar ideal para pasear a caballo o hacer senderismo. Este parque esta presidido por el macizo del Cabezo de la Fuente. Es un paisaje variado de acantilados, dunas, bosques y salinas.

- Playas. San Javier cuenta con 23 Km. de costa al Mar Menor y 16 Km. al Mar Mediterraneo. También podemos diferenciar entre las playas que se encuentran en el casco urbano de la población (El Castillico, Colón, El Pescador y Barnuevo) y las que estan en La Manga (El Arenal, Las Antillas, El Pedruchillo, El Galan, El Pedrucho, etc.). Todas son playas de arenas doradas, aguas tranquilas y buenos servicios.

- Excursiones a las islas. Hay varias islas, unas dentro del mar menor y otras en el mediterraneo: Isla Mayor o del Barón, Isla Perdiguera, Isla del Ciervo, Isla Grosa o las Islas Hormigas, etc.

- Deportes nauticos. Buceo, vela, windsurf, cursos de catamaranes, navegación en piragua, esqui acuatico, etc. Hay varios puertos deportivos cercanos con todos los servicios. La elevada temperatura de las aguas del mar Menor y la escasa profundidad hacen que el aprendizaje sea mucho mas sencillo y seguro que en mar abierto.

- Otros deportes. Hay varios clubes deportivos con pistas de tenis, paddel, squash, go-kart, patinaje, etc. Existe ademas en las inmediaciones un campo de golf y otros centros especializados en deportes de riesgo como montanismo, ala delta o paracaidismo. También hay varios centros hipicos.

- Cartagena. Por supuesto no podemos dejar de acercarnos a esta ciudad donde los amantes del arte podran contemplar sus monumentos y restos arqueológicos entre los que destacan su teatro romano, sus murallas (punica y  bizantina), anfiteatro, castillo, catedral, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Romeria de San Blas. El 3 de febrero Romeria hacia la ermita de San Blas conconcursos de Paellas y degustaciones gastronómicas.

- Feria de Sevillanas. Durante el Fin de Semana del 1de Mayo. Incluye instalación de casetas, actuaciones y concursos, ademasde una misa rociera y dia Infantil

- San Juan. El 24 de junio, con verbena y quema dehogueras.

- Fiestas de la Virgen del Carmen.El 16 dejulio, con una procesión maritima y verbenas populares.

- Fiestas de Santiago Apóstol. El 25 de Julio.

- Fiestas de la Virgen del Rosario. Fiestas patronalescon verbenas, carrozas, degustaciones y concursos. El 7 de octubre.

- Fiestas de San Francisco Javier. Fiestas mayoresen honor del patrón de la villa el 3 de Diciembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94