Información turística de Santiago De La Ribera-San Javi

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Murcia

DATOS DE INTERÉS DE MURCIA

Santiago de la Ribera es un municipio costero que, junto con parte de la La Manga del Mar Menor, pertenece al Ayuntamiento de San Javier. 

Aunque San Javier es una localidad interior el contar con estas dos pedanias, en su término municipal, hace que pueda disfrutar de 23 Km. de costa al Mar Menor y 16 al Mediterraneo por lo que podemos decir que la principal base de su economia es el turismo. Por otro lado todavia se dedica parte de su población a la agricultura y a la pesca. 

Realmente Santiago de la Ribera es un municipio bastante nuevo ya que se crea en 1888 con la construcción de una ermita dedicada al Apóstol Santiago impulsada por un caballero de la Orden Militar de Santiago. Se urbanizó siguiendo pautas muy modernas para su época, con un trazado en cuadricula de sus calles. 

En la actualidad ha sabido conjugar su desarrollo con la tradición de los pueblos marineros mediterraneos. Su precioso paseo maritimo, sus mas de 3 Km. de playas, su excelente ubicación (a 15 minutos de La Manga y a 30 de Murcia) y comunicaciones (el aeropuerto de Murcia esta en esta localidad) la hacen ser uno de los destinos preferidos para el descanso en época estival. 


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia San Francisco Javier. Situada en San Javier se edificó durante los siglos XVII a XIX y muestra una variedad de estilos arquitectónicos.

- Museo de San Javier. En un mismo espacio se aglutinan tres museos diferentes: el Museo Etnológico con una muestra de la historia y formas de vida de la población, el Museo del Belén que refleja el aspecto religioso de la ciudad y el Museo del periodista Tico Medina que hace un repaso por la vida y trabajos de este reportero.

- Parque Almansa. En dicho Parque se situa el Auditorio, donde se celebran numerosos actos de interés turistico como es el Festival de Teatro, Musica y Danza, Festival de Jazz, actuaciones musicales y otros actos culturales. 

- Playas. Santiago de la Ribera cuenta con unos 3 Km. de playas de fina arena y aguas cristalinas, poco profundas y muy saludables. Los lodos tiene propiedades terapéuticas para tratar enfermedades óseas y dermatológicas y las concentraciones iónicas de las aguas (que pueden tomarse en cualquier punto del Mar Menor) nos activan la circulación sanguinea eliminando toxinas y relajando la musculatura siendo muy aconsejables los banos para estados nerviosos y patologias relacionadas con las articulaciones.

- Deportes y otras actividades. Buceo, vela, windsurfing, cursos de catamaranes, navegación en piragua, esqui acuatico, etc. La elevada temperatura de sus aguas y la escasa profundidad hacen que el aprendizaje de cualquiera de estas materias sea mucho mas sencillo y seguro que en mar abierto; en Santiago de la Ribera hay Club Nautico y deportivo y Escuela de Actividades Nauticas. También podemos practicar otros deportes en tierra como tenis, golf, etc. hacer excursiones en barco a las islas del Mar Menor, etc. 
 

 

FIESTAS LOCALES

- San Blas. El 3 de Febrero se celebra una tradicional romeria que empieza en la Iglesia de Santiago de la Ribera de donde sale el Santo en romeria, acompanado de todo el pueblo, hasta la Ermita de San Blas, donde se celebra una misa y después se realiza una paella campestre. 

- Festividad del Carmen. El 16 de Julio se celebra una procesión marinera con ofrenda floral. Por la noche verbena y fuegos artificiales.

- Festivales de Verano. En San Javier se realizan varios festivales durante julio y agosto. Destacan el de Folclore y el de Teatro, Musica y Danza, declarado de Interés Turistico. Las actuaciones son en el Auditorio Municipal y al aire libre. 

- Fiestas de Santiago Apóstol. Son las fiesta patronales que se celebran el 25 de julio con verbenas populares, competiciones deportivas y maritimas, fuegos artificiales, etc.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280