Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE TOTANA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Murcia

DATOS DE INTERÉS DE MURCIA

Totana es una población murciana situada al sur de la capital. Cuenta con las pedanias de Sierra, Lebor, Morti, Raiguero, Paretón, Huerta, Norica y Vinas.

Se encuentra ubicada en el valle del Guadalentin junto al rio Mula y cerca del parque natural Sierra Espuna, siendo el Pico de Morrón el de mayor altitud del municipio (1.584 m.).

Cuenta con una población cercana a los veinticinco mil habitantes que se dedican fundamentalmente a la agricultura (pimiento) y ganaderia (porcino y aves). También cuenta con algo de industria (carnica y de productos fitosanitarios) y una importante artesania tradicional.

Se encuentra a 50 Km. de Murcia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Santiago el Mayor. Realizada en el siglo XVI es un templo de planta basilical con tres naves con capillas laterales y abside poligonal. Cuenta con un precioso artesonado mudéjar. La portada es barroca-plateresca.

- Ayuntamiento. Edificio civil del siglo XVII.

- Ermita de San José. Fue construida en el siglo XVII y rehabilitada en el XVIII. Es un edificio de estilo toscano con una sola nave cubierta con bóveda semicircular y capillas laterales.

- El Paretón. Red de riego del siglo XVIII que va desde la presa del Estado hasta el término municipal de Alhama de Murcia. Es un complejo sistema de acequias que aprovechan el agua del rio Guadalentin para regar los campos de cultivo. Este sistema de riego sigue estando activo en la actualidad.

- Santuario de Santa Eulalia. A unos 6 Km. de Totana es una ermita del siglo XVII dedicada a la patrona de la localidad. Realizada en estilo mudéjar la iglesia es de una sola nave, rectangular, con presbiterio, camarin y coro, cubierta a dos aguas y techumbre de madera. Esta declarado Bien de Interés Cultural.

- Yacimiento Arqueológico La Bastida. Es un yacimiento arqueológico en el que se han descubierto restos (utensilios y herramientas) de un asentamiento de la Edad del Bronce. Bien de Interés Cultural.

- Saladares de Guadalentin. Es un espacio natural comprendido entre el rio Guadalentin y las Ramblas de Las Salinas donde hay multitud de pequenas lagunas saladas entre los campos de cultivo. Son de gran importancia porque en ellas se da un tipo de vegetación adaptada a la salinidad del suelo donde abundan también algunas especies de aves poco frecuentes.

- Parque Regional de Sierra Espuna. Parque Natural con vegetación mediterranea que ocupa una parte importante del centro de la Comunidad Murciana. Situado entre los valles de los rios Guadalentin y Pliego su espacio se reparte entre los términos municipales deAledo, Alhama, Mula, Pliego y Totana. Destaca su orografia abrupta cubierta de pinares en sus partes altas y vinedos en las bajas. Su mayor altitud la tenemos en el Pico del Morrón con 1.585 m. En este espacio natural podemos realizar diferentes actividades desde visitar su Centro de Interpretación de la Naturaleza o hacer excursiones a los Pozos de La Nieve, Las Paredes del Leyva (ideales para practicar la escalada), la zona Recreativa de La Perdiz, etc.

- Barrancos de Gebas. Declarado Paisaje Protegido es un barranco encajado entre las sierras de Espuna, La Muela y El Cura donde podemos contemplar numerosas carcavas, barranquizos y canones, sin vegetación, que nos ofrecen una imagen verdaderamente impresionante y de aspecto lunar.

- Playas. Totana se encuentra a menos de media hora (30 Km.) de las playas de Mazarrón.

- Deportes.El entorno natural facilita la practica de numerosos deportes como el senderismo, escalada, rutas en bicicleta o espeleologia.
 


 

FIESTAS LOCALES

- Santiago Apóstol. Patrón de la localidad se le festeja el 25 de julio.

- Santa Eulalia de Mérida. Patrona, el 10 de diciembre.

- Romeria Santa Eulalia de Mérida. El 7 de enero.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94