Información turística de Asiain

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Navarra

DATOS DE INTERÉS DE NAVARRA

Asiain es una localidad navarra perteneciente al municipio de Cendea de Olza que esta compuesto por las localidades de Arazuri, Artazcoz, Asiain, Ibero, Izcue, Izu, Lizasoain, Olza y Ororbia (capital comarcal). Pertenecen a la llamada Comarca o Cuenca de Pamplona.

El relieve del municipio es variado predominando una vegetación de pinares y monte bajo. La población se dedica fundamentalmente a actividades del sector secundario y terciario. Hay numerosas empresas, sobre todo en Orcoyen y Ororbia, con industrias de productos metalicos, eléctricos, madera y alimentación. El comercio y la hosteleria completan la actividad económica del municipio.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Santa Maria. Situada en Asiain es un edificio gótico del siglo XVI. Su interior es de una sola nave rectangular dividida en cuatro tramos y cabecera pentagonal.

- Iglesia de San Juan Bautista. Situada en Olza fue realizado en el siglo XVI en estilo gótico. Guarda valiosos retablos.

- Castillo palacio de Arazuri. Palacio fortificado de estilo gótico realizado en el siglo XV y reformado posteriormente. Destaca su patio de armas rodeado de murallas y cuatro amplias torres. Se encuentra parcialmente en ruinas y es propiedad privada.

- Deportes y actividades. Se pueden realizar todo tipo de deportes de contacto con la naturaleza. Los paisajes de robles, encinas y pinos invitan a disfrutar del paisaje. Ademas de senderismo, montar en bicicleta, etc. podemos recoger setas en temporada.

- Parque Natural Urbasa Andia. A pocos kilómetros encontramos esta sierra donde los bosques de hayedos se mezclan con los restos de dólmenes, tumulos y menhires que nos indican la existencia de vida en esta zona durante el Paleolitico. El nacimiento del rio Urederra nos muestra un preciosa paraje y cascadas naturales. Destacar las vistas que se pueden obtener desde el llamado "Balcón de Pilatos".

- Visitas. A pocos kilómetros podemos visitar Arteta con su Museo Etnografico, Noain y su famoso acueducto realizado por Ventura Rodriguez, Alzuza con el Museo de Jorge Oteiza, el Valle de Ultzama un precioso territorio siempre verde con preciosos prados y bosques de hayas y robles donde destaca el "robledal de Orgi" declarado Area Natural Recreativa, el Monasterio cisterciense de Iranzu en Abarzuza, Puente la Reina (paso importante del Camino de Santiago), Santa Maria de Eunate, joya del Romanico, etc.

- Pamplona. Capital navarra donde podemos visitar la Catedral de Santa Maria la Real, principal edificio religioso de la ciudad realizado a mediados del siglo XIII, el Ayuntamiento, edificio del siglo XVIII, cuya fachada es famosa debido a las fiestas de San Fermin, el Palacio Arzobispal, también del siglo XVIII, la Ciudadela, enorme pentagono amurallado construido por orden de Felipe II. No podemos olvidad las tradicionales fiestas de San Fermin (del 6 al 14 de julio) declaradas de Interés Turistico Internacional a la que acuden gentes de todos los paises.

- Excursiones. A menos de una hora podemos visitar los siguientes lugares:

- Monasterio de Leyre. Monasteriobenedictino del siglo XI realizado sobre una construcción anteriordel siglo VIII. Las partes mas antiguas son su cripta, cabecera y lasportadas, entre las que destaca la llamada "Porta Speciosa"(Puerta Preciosa) con una rica decoración escultórica. A 67 Km.
- Colegiata de Roncesvalles. Destaca suiglesia gótica de influencia francesa, la capilla gótica de SanAgustin, con la estatua yacente del rey Sancho VII el Fuerte, en elclaustro, y el Museo. Durante el mes de mayo y parte de junio, acudenen peregrinación los pueblos y valles de alrededor. A 65 Km.
- Castillo de Javier. Data del siglo X,aunque fue restaurado en 1952. En la llamada torre del Cristo seguarda un crucifijo tardogótico de interés y unas pinturas muralesde la misma época que representan la Danza de la Muerte. Son famosaslas romerias (javieradas), durante la primavera. A 70 Km.
- Selva de Irati. Es uno de los bosques dehayas y abetos mas extenso y mejor conservado de Europa. En él sepuede escuchar la berrea de los ciervos machos a comienzos de otono. A unos 100 Km.

FIESTAS LOCALES

- San Julian. El 8 de enero.

- Festividad de la Asunción de la Virgen. El 15 de agosto.

- Fiestas Patronales. En Ororbia del 17 al 21 de agosto.

- Fiesta Patronales. En Cendea de Olza el 26 de agosto.

- Fiestas de San Francisco Javier. El 3 de diciembre. Dia de Navarra y su patrón.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94