Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ECHAGUE

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Echague

DATOS DE INTERÉS DE ECHAGUE

Echagüe es una pequena localidad navarra situada en el llamado Valle del Orba (Valdorba). Situada junto a la sierra de Alaiz esta rodeada de bosques de hayas, acebos y robles siendo alguno de ellos centenario y de porte espectacular.

Pertenece a la llamada Navarra Media comarca que ocupa una extensión aproximada de 210 Km², con una población de unos 1.800 habitantes, (en Echagüe viven sólo 5 familias). Sus habitantes se reparten en 5 Ayuntamientos con municipio propio: Barasoain, Garinoain, Orisoain, Pueyo y Unzué y otros 2 Ayuntamientos conformados por distintos lugares: el Ayuntamiento de Leoz, que agrupa a Artariain, Amunarrizqueta, Iracheta, Iriberri, Leoz, Uzquita, Sansomain, Bézquiz, Benegorri, Amatriain, Sansoain, Maquirriain y Olleta y el de Olóriz, que engloba a los de Echagüe, Oricin, Olóriz, Mendivil, Solchaga, Bariain y los caserios de Eristain y Lepuzain.

Echagüe guarda todavia un aspecto medieval pero cuidado. Sus pocos habitantes se han encargado de rehabilitar sus casas manteniendo su aspecto tradicional y respetando el entorno natural que les rodea.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Parroquia de la Asunción. De construcción moderna esta realizada en sillar y sillarejo. Destaca al exterior su campanario con sólo un vano y un pórtico formado por dos arcos al cual se accede desde una escalinata. Dos pequenas bóvedas de aristas blanqueadas dan paso al interior de una sola nave.

Desde Echagüe podemos realizar numerosas rutas, recomendamos:

· Las Bardenas. Espacio de gran valor yatractivo que se ha formado por la erosión de los materialesarcillosos de la zona creando unos paisajes de aspecto lunar conbarrancos, mesetas planas, cerros y cabezos. Es un lugarideal para la practica del senderismo, cicloturismo, etc.
· Selva de Irati. Es uno de los bosques dehayas y abetos mas extenso y mejor conservado de Europa. En él sepuede escuchar la berrea de los ciervos machos a comienzos de otono.
· Olite. Ciudad deestructura medieval y porte aristocratico en la que podemos encontrarnumerosas casas blasonadas realizadas en estilo renacentista ybarroco. Destacamos el Palacio Real declarado Monumento Nacional. Fueconstruido al gusto del gótico tardio francés, con torres,miradores y numerosos jardines.
· Monasterio de Leyre. Monasteriobenedictino del siglo XI realizado sobre una construcción anteriordel siglo VIII. Las partes mas antiguas son su cripta, cabecera y lasportadas, entre las que destaca la llamada "Porta Speciosa"(Puerta Preciosa) con una rica decoración escultórica.
· Castillo de Javier. Data del siglo X,aunque fue restaurado en 1952. En la llamada torre del Cristo seguarda un crucifijo tardogótico de interés y unas pinturas muralesde la misma época que representan la Danza de la Muerte. Son famosaslas romerias (javieradas), durante la primavera.
. Colegiata de Roncesvalles. Destaca suiglesia gótica de influencia francesa, la capilla gótica de SanAgustin, con la estatua yacente del rey Sancho VII el Fuerte, en elclaustro, y el Museo. Durante el mes de mayo y parte de junio, acudenen peregrinación los pueblos y valles de alrededor.

- Otras excursiones. También podemos realizar excursiones a otros centros de interés como son: Tafalla, Palacio Real de Olite y Laguna de Pitillas (20 Km.), Santa Maria de Eunate (Templarios), Puente la Reina, Artajona (dólmenes y murallas) y Camino de Santiago (22 Km.), Castillo de Javier, Monasterio de Leyre y Pantano de Yesa (50 Km), Pamplona (20 Km), Estella, Sierra de Urbasa y Aralar (42 Km), Bardenas Reales (40 Km.), Tudela (78 Km.) San Sebastian (110 Km.) y Bilbao
Bilbao (180 Km.).

- Deportes. Senderismo, cicloturismo, bicicleta de montana, paseos a caballo, escalada, parapente, etc. En el pueblo hay un frontón.

 

FIESTAS LOCALES

Las principales fiestas de Valdorba son:

Amatriain y Artariain: Ultimo fin de semana de agosto.
Benegorri: San Bartolomé el 24 de agosto.
Leoz: Primer fin de semana de septiembre.
Maquirriain: Primer fin de semana de agosto.
Olleta: Primer fin de semana de septiembre.
Sansoain: Segundo fin de semana de septiembre.
Sansomain: San Pedro el 29 de junio.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94