Información turística de Echague

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Echague

DATOS DE INTERÉS

Echagüe es una pequeña localidad navarra en el llamado Valle del Orba (Valdorba). Situada junto a la sierra de Alaiz se ha considerado el balcón valdorbés. Está rodeada de bosques de hayas, acebos y robles siendo alguno de ellos centenarios y de porte espectacular. En la sierra, existen, pequeñas cavernas en cuyas cercanías se han encontrado hachas de piedra, así como puntas de flechas y sílex, objetos que nos remontan a la Edad de Piedra.

Pertenece a la llamada Navarra Media comarca que ocupa una extensión aproximada de 210 Km², con una población de unos 1.800 habitantes (en Echagüe viven sólo 5 familias). Sus habitantes se reparten en 5 Ayuntamientos con municipio propio: Barasoain, Garinoain, Orisoain, Pueyo y Unzué y otros 2 Ayuntamientos conformados por distintos lugares: el Ayuntamiento de Leoz, que agrupa a Artariain, Amunarrizqueta, Iracheta, Iriberri, Leoz, Uzquita, Sansomain, Bézquiz, Benegorri, Amatriain, Sansoain, Maquirriain y Olleta y el de Olóriz, que engloba a los de Echagüe, Oricin, Olóriz, Mendivil, Solchaga, Bariain y los caserios de Eristain y Lepuzain.

Echagüe guarda todavía un aspecto medieval y cuidado. Sus pocos habitantes se han encargado de rehabilitar sus casas manteniendo su aspecto tradicional y respetando el entorno natural que les rodea.
Se encuentra a 20 Km. de Pamplona.


¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Parroquia de la Asunción. Realizada en el último tercio del siglo XVIII en sillar y sillarejo. Destaca al exterior su campanario con sólo un vano y un pórtico formado por dos arcos al cual se accede desde una escalinata. Dos pequeñas bóvedas de aristas blanqueadas dan paso al interior de una sola nave. En su interior hay un Retablo de la Inmaculada con un lienzo de San Román Nonato y también existe una talla gótica, bastante retocada de la Asunción.

- Ermita de Santa Bárbara. Antigua parroquia del pueblo del siglo XVII. Destaca su pila bautismal medieval y un capitel con una figura humana.

- Arbol de Echagüe. Magnífico ejemplar de roble al que se puede llegar tras un agradable paseo siguiendo la pista que sale del pueblo. Considerado Monumento Natural de Navarra es un árbol centenario enclavado en el paraje de "Iruzkun".  Tiene una proyección de copa de 18x20 y una altura de 15 metros.

Desde Echagüe podemos realizar numerosas rutas, recomendamos:

- Otras excursiones. También podemos realizar excursiones a otros centros de interés como son: Tafalla, Palacio Real de Olite y Laguna de Pitillas (20 Km.), Santa María de Eunate (Templarios), Puente la Reina, Artajona (dólmenes y murallas) y Camino de Santiago (22 Km.), Castillo de Javier, Monasterio de Leyre y Pantano de Yesa (50 Km), Pamplona (20 Km), Estella, Sierra de Urbasa y Aralar (42 Km), Bardenas Reales (40 Km.), Tudela (78 Km.) San Sebastián (110 Km.) y Bilbao (180 Km.)

- Deportes. Senderismo, cicloturismo, bicicleta de montaña, paseos a caballo, escalada, parapente, etc. En el pueblo hay un frontón.


FIESTAS LOCALES

Las principales fiestas de Valdorba son:

Listado de todas las poblaciones turísticas

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacacionales en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94