Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE MARCILLA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Navarra

DATOS DE INTERÉS DE NAVARRA

Marcilla es un municipio perteneciente a la Comunidad Foral de Navarra. Se encuentra situado en la merindad de Olite, en la comarca de La Ribera Arga-Aragón que esta integrada también por los Ayuntamientos de Peralta, Andosilla, Azagra, Carcar, Falces, Funes, y San Adrian.

Con categoria de Villa, Marcilla esta situada en la cabecera del Valle del Ebro. El municipio se encuentra dividido en dos zonas. La norte es tierra de secano, mientras que la sur, de regadio, esta surcada por el rio Aragón. Es pues una comarca, muy rica y productiva con abundante agricultura en la que destacan los cultivos de cereal, hortalizas y plantas forrajeras ademas del aprovechamiento forestal. Pero ademas cuenta con ganaderia y una importante y productiva industria (conservas, congelados, precocinados, refrescos, etc.).

Marcilla se encuentra a 63 Km. de Pamplona.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Ayuntamiento. Construido en ladrillo en 1980 sobre el solar donde se levantaba la antigua casa consistorial. Consta de cuatro plantas siendo la inferior una galeria porticada formada por cuatro arcos iguales separados por gruesos pilares.

- Castillo. Es uno de los monumentos mas importantes del municipio. Fue levantado en el siglo XV en el centro de la villa y ademas de un papel defensivo tuvo también uso como vivienda ya que sirvió de palacio para los marqueses de Falces. El edificio esta construido con sillares de piedra colocados en bandas horizontales y rematados por ladrillo. Esto es una novedad arquitectónica tipicamente mudéjar que, junto con la decoración de figuras geométricas le dan al conjunto cierto toque arabe. La construcción es de planta rectangular, con torreones prismaticos en las esquinas, uno de los cuales (el mas grande) es considerado la torre del Homenaje. Ademas hay otras muchas torres que salen del centro de los muros y que cuentan con almenas y saeteras, salvo en el lienzo sur donde hay una galeria. También se conserva gran parte de los fosos sobre los que se levantaba el antiguo puente levadizo.

- Ermita de la Virgen del Plu. Situada dentro del casco urbano es un edificio del siglo XV reconstruido en la segunda mitad del siglo XVII. Esta realizada en ladrillo (enlucido en el interior) y cuenta con planta de cruz latina con una sola nave (dividida en tres tramos) cubierta con bóveda de canón y cabecera semicircular. El acceso a la iglesia se realiza a través de un arco de medio punto protegido por un pórtico cubierto. Su interior alberga la talla gótica de la Virgen del Plu, una imagen sedente muy transformada por las continuas restauraciones.

- Monasterio de Santa Maria. Es un conjunto arquitectónico en ladrillo construido a finales del siglo XVIII, en estilo barroco-clasicista. La iglesia, situada en el centro, tiene planta de cruz latina con cabecera rectangular. Cuenta con retablos neobarrocos de la segunda mitad del siglo XIX.

- Parroquia de San Bartolomé. Situada en el centro de la población fue construida en 1799 en estilo neoclasico sobre un edificio anterior. Cuenta con varios retablos y pinturas barrocos pero, en general, es una parroquia moderna y funcional. Es el principal lugar de culto de los habitantes de la localidad.

- Paseo del Motarrón y la Presa. Es un camino de unos 3 Km. que parte de la localidad para regresar a la misa tras recorrer la zona deportiva, el puente del rio Aragón y la alameda. Es un recorrido en el que podemos encontrar parajes muy bonitos rodeados de naturaleza.

- El Molinico. Es un paseo peatonal que rodea al castillo. Ademas de incluir un parque infantil también es la ubicación donde se realiza el mercadillo semanal (martes), la Feria de Artesania y la Feria del Caballo.

- Ruta del Montico. Ruta de senderismo perfectamente senalizada de unos 5'5 Km. de longitud. Transcurre entre pinares y fantasticas vistas sobre el Aragón y cuenta con un mirador sobre el rio situado a uno 80m. de altitud.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de la juventud. Se celebran el ultimo fin de semana del mes de abril.

- Romeria a Santa Rita. El dia 22 de mayo en el Convento de los Padres Agustinos.

- Fiestas de la Virgen del Plu. Fiestas pequenas en honor a la patrona que se celebran del 4 al 6 de agosto. Destaca la Procesión, el reparto de albahaca y el canto del himno a la Virgen .

- Fiestas de San Bartolomé. Fiestas grandes que se celebran el honor al patrón del 23 al 30 de agosto. Dianas, charangas, gigantes, fuegos artificiales, conciertos, encierros, verbenas, pasacalles, etc. Entre todos los actos destaca el concurso de lanzamiento de rabiosa, que consiste en el lanzamiento de una azada en los fosos del Castillo (el 27 de agosto a las 12h). Este acto se ha extendido a numerosas localidades.

- Feria de artesania y alimentación. Se celebra entre el 8 y el 12 de octubre, con exposición y venta de productos tipicos (queso, miel, etc.)

- Feria del Caballo. Se celebra el 12 de octubre en los fosos del castillo. Es una muestra de ganado equino de montura con exhibiciones de monta, doma y arrastre de carros de paseo.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94