Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE MELIDA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Navarra

DATOS DE INTERÉS DE NAVARRA

Mélida es un municipio navarroperteneciente a la comarca del Bajo Aragón. Limita con Santacara,Carcastillo, Murillo el Cuende y las Bardenas Reales.

La Villa de Mélida se encuentra situadaa unos 349 metros de altitud sobre una terraza fluvial del valle del rioAragón. Al norte se encuentra una zona de llanura mientas que al sur esta laparte mas alta que se localiza en plenas Bardenas Reales (420 m.).

La mayoria de su población se dedica asectores tradicionales como la agricultura (cereales y hortalizas) yganaderia (ovino, porcino y avicola). El municipio también cuenta con variasindustrias.

Mélida se encuentra a unos 61 Km. dePamplona.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Santa Maria.  Su construcción se realizó en el siglo XVI sobre una antigua iglesia del siglo XIII de estilo cisterciense de la que todavia quedan algunos algunos restos. De estilo renacentista tiene planta de cruz latina cubierta por bóvedas estrelladas. Sus muros son de silleria, pudiéndose observar restos de la antigua muralla detras de la cabecera.

- Ermita de la Santa Cruz. Se encuentra adosada al cementerio y es un templo protogótico de comienzos del siglo XIII. Su interior es de una sola nave y cabecera recta cubierta por una bóveda de canón apuntada.

- Casco antiguo. La Villa de Mélida estuvo rodeada de una muralla medieval de silleria de la que todavia quedan algunos restos. Durante los siglos XVI y XVII se levantaron numerosas edificaciones aunque en la actualidad no estan muy bien conservadas pero en las que todavia podemos ver algunos escudos en sus fachadas.

- Arco de los Diezmos. Construido en el siglo XVIfue la puerta de acceso al granero de los Diezmos. Este ultimo todaviaconserva su puerta de arco rebajado con grandes dovelas de piedra, de lascuales la central tiene un pequeno escudo con el anagrama de Cristo, encaracteres góticos.

- Bardenas Reales. Son un paraje natural semidesértico que se extiende por el sureste de Navarra. Eran una antigua posesión real que en la actualidad es propiedad de la Comunidad Foral de Navarra y esta formada por veintidós municipios. Declaradas Parque Natural y Reserva de la Biosfera por la UNESCO es un paisaje semidesértico de 42.500 hectareas cuyos suelos (arcillas, yesos y areniscas) han sido erosionados por el agua y el viento creando formas sorprendentes (barrancos, mesetas tabulares y cabezos) que a veces le dan aspecto lunar. En las Bardenas no hay nucleos urbanos pero hay numerosas rutas senalizadas que se pueden recorrer a pie, en bicicleta, a caballo o con vehiculos a motor.

- Parajes naturales. Ademas de las Bardenas hay otros lugares de gran interés como la laguna de Pitillas, la laguna de Rada o el embalse del Ferial.

- Senda Viva. A 25 Km. se encuentra este parque de aventura que con sus 120 hectareas de extensión es el mayor de Espana. Esta localizado en Arguedas, junto a las Bardenas Reales y se caracteriza por englobar un conjunto de atracciones, espectaculos y zoológico donde podemos pasar un estupendo dia. La diversión esta garantizada para todos los publicos.

- Visitas y excursiones. Otras zonas de interés cerca de Mélida son el Castillo de Olite, el Monasterio de la Oliva, San Martin de Unx, Ujue o la Catedral de Tudela.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de Santiago y Santa Ana.Fiestas patronales que se celebran entre el 24 y el 26 de julio.

- Fiestas de San Bernardo. FiestasGrandes que se celebran entre el 19 y el 25 de agosto en honor a este abaddel Monasterio de la Oliva. Encierros, capeas, pasacalles, discoteca móvil,musica, etc.

- Exaltación de la Cruz. El 14 deseptiembre se conmemora con una romeria y misa en la ermita de la SantaCruz. También se celebra una  comida popular y encierro de vaquillas.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94