Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

DATOS DE INTERÉS DE NAVARRA

Viana es una ciudad que pertenece al Partido judicial de Estella y a la comarca de Somontano Viana-Los Arcos. Cuenta con unos 3.500 habitantes que se denominan vianeses.

Limita al Norte con Aguilar de Codés y Aras, al Este con Bargota y Mendavia, al Sur con Agoncillo y Logrono y al Oeste con Oyón, Moreda de Alava y Labraza.

Se encuentra en limite con Alava y La Rioja. Le separan 81 Km. de Pamplona y 8 de Logrono.

Geograficamente Viana forma parte  de la depresión de Estella y cuenta con una parte mas montanosa al norte y una zona mas llana al sur. Históricamente fue una plaza fuerte frente a Castilla y parte del Camino de Santiago Navarro.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

Viana forma parte del Camino de Santiago, es la sexta etapa y ultimo pueblo en la etapa navarra. Dentro de su término podemos visitar los siguientes monumentos y zonas de interés:

- Iglesia de San Pedro. Edificio gótico del siglo XIII se halla en estado ruinoso aunque todavia se pueden observar algunos muros y la portada barroca posterior.

- Iglesia de Santa Maria la Real. Se construye a finales del siglo XIII en estilo gótico, es Monumento Histórico Artistico y Patrimonio de Navarra. Consta de tres naves con capillas y cabecera cubierta por bóveda de cruceria.  Cuenta con varias ampliaciones posteriores como la portada renacentista del siglo XVI y los retablos, girola, capillas de los siglos XVII y XVIII.  Ante ella se encuentra la tumba de César Borgia uno de los mas importantes actores en la historia del Renacimiento que llegó a convertirse en general del ejército navarro.

- Casa Consistorial. Edificio barroco del siglo XVII edificado en piedra y de gran sencillez constructiva. Esta compuesto por dos pisos, el primero formado por una galeria bajo arcos de medio punto que sostienen una gran balconada superior realizada en hierro.

- Balcón de toros. Edificio del ayuntamiento también de dos pisos en estilo barroco. Consta de un soportal bajo y un primer piso formado por nueve arquerias de medio punto. Sirve como palco de honor en las corridas de toros.

- Hospital de Nuestra Senora de Gracia. Antiguo hospital de peregrinos en el siglo XV. En la actualidad es una biblioteca publica.

- Casas nobiliarias. Son numerosas las casas palaciegas con escudos nobiliarios que se pueden encontrar en la población, la mayoria construidas entre los siglos XVI y XVIII. Destacan las de los Anoa, Ichaso, Muzquiz, Ripa, Dicastillo, etc.

- Convento de San Francisco. Edificado en el siglo XVII en estilo barroco lo mas destacado es su claustro.

- Ermita de Nuestra Senora de Cuevas. Situada en pleno Camino de Santiago data del siglo XVII y se construyó en estilo barroco.

- Hipogeo de Longar. A unos 9 Km. de Viana encontramos este sepulcro megalitico perteneciente al Neolitico (2.500 a.C). Es una camara subterranea excavada en la arcilla a la que se accede a través de un pasillo de piedras. En ella se han hallado cientos de cuerpos que han permitido el estudio de las formas de vida de la época.

- Laguna de las Canas. Se encuentra a unos 3 Km. Es una zona declarada de Especial Protección para las Aves y Reserva Natural. En ella podemos encontrar el observatorio de aves "El Bordón"


 

FIESTAS LOCALES

- San Felices. Cada 1 de febrero se conmemora a San Felices y se celebra el aniversario de la fundación de la ciudad.

- Carnavales. En Febrero. Murgas, disfraces y concursos para unos dias llenos de diversión y espectaculo.

- San Isidro. El 15 de mayo con misa y bendición de frutos.

- Fiestas Patronales de Santa Maria Magdalena. Del 22 al 25 de julio. Esta fiesta se une a la de Santiago siendo las mas importantes de la ciudad.

- Romeria a la ermita de Cuevas. Dias 7 y 8 de septiembre. Reparto de pan y vino a los cofrades.

- Fiestas de la Virgen de Nieva. El Domingo siguiente al 8 de septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94