Información turística de Lobios

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Lobios

DATOS DE INTERÉS DE LOBIOS

Lobios es un municipio gallego situado en la Comarca de La Baja Limia en la Provincia de Orense, limitando por el sur y por el oeste con Portugal. Cuenta con las parroquias de Arauxo, A Cela, Grou, A Illa, Lobios, Manin, Rio Caldo, San Martino de Grou, San Paio de Arauxo y Torno.

Los rios Caldo, Lobios, Vilamea y Cabaleiro atraviesa el término municipal cruzando una sucesión de cadenas montanosas (Serra do Leboreiro, Montes do Quinxo, Sierras del Xurés, Santa Eufemia) y dando lugar a valles estrechos de fuertes pendientes que originan un relieve irregular. Ademas de los rios, los embalses de As Conchas, Lindoso y Salas también han contribuido a transformar el paisaje

Lo mas destacable de la comarca es el Parque Natural Baixa Limia - Serra do Xurés, un espacio natural de gran importancia orografica, etnografica y arqueológica cuyas formas paisajisticas mas caracteristicas son los llamados "Bolos", enormes formas graniticos redondeadas originadas por la erosión glaciar.

En cuanto a la economia, Lobios, se encuentra en una región fundamentalmente agricola y ganadera, en la que el turismo es cada vez es mas importante.

Lobios se encuentra situado a 65 Km. de Orense.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Miguel de Lobios. Situado en el lugar de Fondevil fue construida en 1755 en estilo barroco. Su interior es de planta rectangular y destaca la torre del campanario dividida en varios cuerpos, con gran balaustrada y pinaculos rematados en bolas y cuya caracteristica principal es que se encuentra adelantada en la fachada principal, creando asi un pequeno pórtico en su base.

- Otras iglesias: San Salvador de Torno, San Mamede de Grou, San Paio de Arauxo, Sta. Maria de Riocaldo, San Salvador de Manin, San Martino de Arauxo, Sta. Maria da Cela, San Martino de Grou y San Lourenzo da Illa.

- Museo Numismatico. En él podemos encontrar monedas de la Grecia antigua, de la Republica Romana, moneda Ibérica, etc. hasta la actualidad.

- Parque Natural Baixa Limia-Xurés. Abarca una superficie de 20.920 has. y se extiende hasta Portugal uniéndose al de Peneda- Geres con el que forma un espacio protegido. Se divide en dos zonas: la del cauce bajo del rio Limia y la Sierra del Xurés. El Parque cuenta con un importante patrimonio en todos los sentidos (ecológico, cultural, arquitectónico, etc.) ya que podemos encontrar desde valles glaciares, hasta monumentos megaliticos, castros celtas, calzadas romanas, etc. El Centro de Interpretación se encuentra en el Concello de Lobios.

- Villa Termal Lobios Caldaria. Esta situada en Riocaldo, a escasos kilómetros del Parque Natural Baixa Limia Xurés y a unos 6 Km de Portugal. Las aguas de este balneario (bicarbonatadas sódicas, cloruradas y fluoradas) estan especialmente indicadas para tratar problemas de aparato digestivo, respiratorio, reumatológico, dermatológico y para tratamientos estéticos y curas de estrés

- Via Nova. Es una calzada romana que comunicaba las ciudades de Braga y Astorga a fin de agilizar el comercio de oro proveniente de las Médulas. Es de gran belleza y valor porque durante sus muchos kilómetros empedrados podemos contemplar gran cantidad de miliarios y restos de los antiguos puentes que se construyeron sobre los muchos rios caudalosos que atravesaba la via. Fue una de las ultimas rutas de comunicación romanas de la Peninsula.

- Visitas y excursiones. A pocos kilómetros se encuentra la frontera con Portugal donde podemos visitar las ciudades de Oporto, Viana do Castelo, Braga, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- San Miguel de Lobios. Fiestas municipales el 12 de agosto.

- Santa Cecilia. Se la festeja el 25 noviembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94