Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE BRANOSERA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Branosera

DATOS DE INTERÉS DE BRANOSERA

Branosera es una localidad palentina situada al noreste de su provincia. Es la cabecera del Ayuntamiento que lleva su nombre al que también pertenecen Salcedillo, Valberzoso, Orbó y Vallejo de Orbó. Se incluye en la Comarca de la Montana Palentina.

Situada a 1.220 metros de altitud, sobre el circo que originan las laderas de las Sierras de la Brana y la Cebollera (Pico Valdecebollas, 2.138m) y en la margen izquierda del rio Rubagón. Cuenta con cinco puertos de montana: Pamporquero, Mostajuelo, Los Cintos, Golobar y Tasugueras.

Rodeada por bosques de roble y haya, Branosera forma parte del Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre siendo el turismo una de los principales pilares de su economia. Esta se complementa con la extracción de piedra natural de sus numerosas canteras, cuya excelente calidad hace que se exporte a toda Espana.

Branosera se encuentra a 90 Km. de Santander, a 100 Km. de Burgos y a 118 de Palencia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Santa Eulalia. Templo que fue construido en el siglo XII, época de la que conserva su portada y espadana ya que el resto es posterior (siglos XVIII-XX). Realizado en piedra arenisca rojiza de la zona, su interior esta completamente reformado. Cuenta con una interesante y antigua pila bautismal.

- Iglesia de San Miguel. Es una pequena iglesia datada también en el siglo XII pero que sólo conserva original el abside. Se ubica a la afueras de la población.

- Ruta Romanica. Podemos visitar la iglesia de Santa Maria la Real en la localidad de Valberzoso que cuenta con varios elementos romanicos como la caja de muros o las pinturas al fresco en su interior. Otros edificios romanicos cercanos son la Iglesia de San Martin en Matalbaniega que formó parte de un antiguo monasterio, la iglesia de Santa Marina en Villanueva de la Torre o la iglesia de San Cipriano de Revilla de Santullan, uno de los mejores ejemplares del romanico rural palentino.

- Museo Minero. Ubicado en el edificio de las antiguas Escuelas Nacionales de Barruelo de Santullan. El museo nos acerca a la historia del carbón desde su formación hasta su utilización por el hombre mediante un recorrido tematico e interactivo. La cita se completa con una visita guiada a una mina real que pretende darnos una visión clara sobre el proceso de la extracción del carbón.

- Nacimiento del rio Ebro. Por la carretera que lleva a Reinosa, se encuentra Fontibre, donde se puede visitar el nacimiento del rio Ebro. Es una zona recreativa acondicionada para pasar un agradable dia campestre.

- Poblado cantabro de Argüeso. Esta situado a 1 Km. del pueblo de Argüeso. En él se ha recreado un poblado cantabro de la Edad del Hierro interactivo, donde todo se puede tocar. A través de sus instalaciones podemos acercarnos a la forma de vida del mundo cantabro hace mas de 2.000 anos.

- Reserva Nacional de Fuentes Carrionas. Aqui tiene su nacimiento el rio Carrión, en la Laguna de Fuentes Carrionas, situada a mas de dos mil metros de altura. También dentro de esta reserva encontramos dos de las montanas mas altas de la provincia: el Espigüete (2.450 m.) y el Curavacas (2.525 m.). Reserva nacional de caza y pesca los amantes de estos deportes podran cobrar importantes piezas (jabali, corzos, truchas) y admirar algunas especies protegidas como el oso, urogallo, etc.

- Deportes. El entorno natural de la localidad nos permite realizar senderismo, excursiones de montana, escalada, alpinismo, espeleologia, rutas a caballo, etc. Podemos también practicar el esqui en la estación de Alto Campoo o el golf en Nestares (Cantabria) a unos 15 minutos, ademas de variadas actividades acuaticas en los embalses de Cervera y Aguilar de Campoo.

- Visitas y excursiones. Esta cerca de Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, Reinosa, Santander y Burgos, de las playas de Santander, de la Reserva del Saja, Parque de la Naturaleza de Cabarceno, etc.
 

 

FIESTAS LOCALES

- Dia del Torreón. Primer domingo de agosto. Es costumbre ascender al Pico de Valdecebollas donde se celebra una misa y tras ella se toma a mistela y galletas.

- San Roque. Fiesta grande de la localidad se celebra el 16 de agosto. Misa, procesión, verbenas, etc.

- Dia del Fuero. El 13 de octubre es la fiesta de exaltación de la Carta Puebla de Branosera, que tiene la singularidad de ser el primer Ayuntamiento de Espana.

- La Borrega. Festividad muy antigua que se celebra en otono y donde se come cordero.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94