Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SAN JUAN DE REDONDO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en San Juan De Redondo

DATOS DE INTERÉS DE SAN JUAN DE REDONDO

San Juan de Redondo y Santa Maria de Redondo, son dos pequenas aldeas ubicadas en la cuenca del Rio Pisuerga (Cueva del Cobre) que se encuentran rodeados por la Sierra de Pena Labra (Pico Tres Mares - Cuchillón - Valdecebollas - Valle de Viarce y Pena del Pical), formando el Valle denominado "de los Redondos" en la Comarca de La Pernia en Palencia, en el corazón del Parque Natural de Fuente Cobre.

Rodean el Valle de los Redondos por el Norte: los Valles de Liébana, Polaciones y Campoo -Alto Campoo- (Cantabria) por el Este y compartiendo terreno en "usadia" Branosera, el que fue primer Ayuntamiento de Espana, por el Sur el Valle de Castilleria, y por el Oeste la salida rio abajo hacia San Salvador de Cantamuda y Cervera de Pisuerga.

La actividad económica de la zona se basa en el sector agropecuario, especialmente en las explotaciones ganaderas. La mineria del carbón, en claro retroceso, también era otra fuente de recursos para los residentes en dichas poblaciones.

Bajo las cumbres montanosas, formadas por roca caliza, se disponen amplias zonas de bosque en las que, ademas de la propia riqueza biológica que éstos albergan, se encuentran robles y hayas principalmente, y otras especies como abedules, alamos, fresnos, tejos, acebos, amargosos, avellanos, sauces, etc., también acompanados de matorral de escobas y brezos y de pastizales y praderas.

El Valle es paso obligado de los Osos de la zona Astur-Leonesa a la reserva del Saja (Cantabria), ademas abundan en estos bosques los corzos, jabalis, zorros, y otros mas pequenos como la ardilla, tejón, marta, erizo, garduna, etc., y diversos tipos de aves forestales. Y truchas en su rio principal y afluentes.

Esta próxima a los Picos de Europa (a 40 Km.), Potes y a Fuente De (65 Km.) y por el Desfiladero de la Hermida, a 84 Km. de la costa cantabrica (Llanes - Unquera - San Vicente de la Barquera).


?QUE VER? - ?QUE HACER?

En el entorno y en un margen de 50 Km. se encuentran:

- Puerto de Piedrasluengas. Desde el que se divisan los Picos de Europa y la Reserva Nacional del Saja.

- Valle de Liébana. Este valle ha conservado su encanto primitivo debido al aislamiento que ha sufrido por lo dificil de sus comunicaciones. Potes es su capital administrativa.

- San Salvador de Cantamuda. Iglesia romanica del siglo XII que perteneció a un antiguo monasterio. Destaca su abside triple.

- Cueva del Cobre. Hay que ir hasta Santa Maria de Redondo para llegar al nacimiento del rio Pisuerga. En la llamada Cueva del Cobre el rio asoma por primera vez después de un largo viaje subterraneo.

- Ruta de los pantanos. Se inicia esta ruta en el norte de Palencia y comprende la visita a cinco pantanos: Besandino, Compuerto, Camporredondo, Ruesga y Requejada alimentados por las aguas de los rios Carrión y Pisuerga.

- Senda del oso. Se suele iniciar en Cervera de Pisuerga en dirección a Potes. Esta senda discurre por un bosque de fresnos y sauces a lo largo de la margen derecha del rio Pisuerga.

- Aguilar de Campoo. Esta Villa fue declarada Conjunto Histórico Artistico en 1966. No podemos perdernos su patrimonio artistico religioso y civil y la gran cantidad de iglesias y ermitas romanicas que posee en su territorio. El conjunto monumental empieza en su plaza Mayor, rodeada de fachadas con galerias de cristal y que preside la colegiata de San Miguel. No lejos de aqui se pueden contemplar los restos del castillo y el templo romanico de Santa Cecilia. El monasterio de Santa Maria la Real es un bello ejemplar cisterciense, fundado en el siglo IX.

- Estación de Alto Campoo. Esta estación de montana ubicada en el Pico Tres Mares en la vecina localidad de Cantabria, tiene 20 kilómetros de pistas, trece remontes y un sistema de producción de nieve artificial.

- Deportes. Podemos realizar rutas, senderismo, bicicleta de montana y paseos a caballo. Entre los deportes de riesgo se pueden desarrollar escalada, espeleologia, parapente, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de San Juan. Se celebran a finales de Agosto siendo el dia principal el 29. Competiciones deportivas, misa, verbena, baile y caldereta.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario. |
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94