Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE VALLESPINOSO DE AGUILAR

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Palencia

DATOS DE INTERÉS DE PALENCIA

Vallespinoso de Aguilar es una bella localidad del norte palentino en el limite geografico con Cantabria. Pertenece al Ayuntamiento de Aguilar de Campoo.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Ermita de Santa Cecilia. Iglesia romanica edificada a finales del siglo XII que se encuentra situada sobre un promontorio. Su posición defensiva, junto con la torre circular le da cierto aspecto de fortaleza. Construida en silleria arenisca cuenta con planta de una sola nave y abside semicircular. Tiene una bella portada con arco de acceso formado por seis arquivoltas y destaca la decoración escultórica de sus capiteles con motivos historiados y vegetales. Esta declarada Monumento Histórico Artistico y es una de las joyas del Romanico palentino.

- Aguilar de Campoo. No podemos dejar de visitar este precioso pueblo cuyo conjunto monumental empieza en su Plaza Mayor, rodeada de fachadas con galerias de cristal y que preside la colegiata de San Miguel. No lejos de aqui se pueden contemplar los restos del castillo y el templo romanico de Santa Cecilia. El monasterio de Santa Maria la Real es un bello ejemplar cisterciense, fundado en el siglo IX.

- Pantano de Aguilar de Campoo. Es el pantano mas grande de la zona nutrido por las aguas del rio Pisuerga. En él se puede practicar la pesca y deportes nauticos.

- Ruta del Romanico. Desde aqui podemos hacer todo un recorrido por las principales manifestaciones de este estilo en Palencia: Moarves, Olmos de Ojeda, Perazancas de Ojeda, San Salvador de Cantamuda, Olleros de Pisuerga y Aguilar de Campóo.

- Paraje geológico de las Tuerces. A unos 20 Km. encontramos sobre una especie de meseta cercana a Santa Maria de Mave y a Villaescusa de las Torres, un sorprendente paisaje creado por la erosión donde las rocas adquieren las formas mas insospechadas: tuneles, bocas gigantescas o mares de piedra.

- Covalagua. Desde Revilla de Pomar (a 22 Km.) se accede a este recóndito valle que termina en un espectacular circo de paredes de piedra. El agua mana en abundancia del interior de la roca y baja haciendo cascadas entre el musgo.

- Deportes. Se pueden practicar todo tipo de deportes relacionados con la naturaleza, asi como rutas a caballo y cicloturismo. La estación de esqui de Alto Campoo se encuentra a una media hora.

 


FIESTAS LOCALES

- Festividad de las Mercedes. Se celebra el 24 de septiembre.

- Romeria de la virgen del Llano. Romeria celebrada en Aguilar de Campoo. La imagen de la Virgen es trasladada en procesión desde su ermita del embalse hasta la parroquia de la plaza. Se hace este primer viaje el domingo siguiente a la fiesta de la Ascensión. Su regreso a la ermita da lugar a una nueva procesión festiva. Esta vez durante el domingo de Pentecostés.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94