Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE VILLABELLACO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Palencia

DATOS DE INTERÉS DE PALENCIA

Villabellaco es una pequena localidad palentina situada en plena montana, a 1.120 m. de altitud, en la vertiente sur de la Cordillera Cantabrica.

Pertenece al municipio de Santullan, compuesto ademas por estos otros pueblos: Barruelo de Santullan, Porquera de Santullan, Revilla de Santullan, Santa Maria de Nava, Nava, Bustillo, Verbios, Villanueva de la Torre, Cillamayor y Matabuena. Villabellaco esta a 4 Km. de Barruelo de Santullan (capital municipal).

Se encuentra ubicado en una loma rodeada de prados en la falda del Monte Moradillo, y en la margen izquierda de arroyo Bahillo. Es una localidad que guarda parte de su pasado esplendor como podemos observar en alguna de sus nobles casonas o en su magnifica Iglesia de San Pedro.

Se encuentra a 14 Km. de Aguilar de Campo y a 113 Km. de Palencia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Ermita de San Pedro Apóstol. Construida en el siglo XIII en silleria arenisca. Cuenta con dos naves (una adosada al lado del Evangelio) y cabecera plana cubierta con bóveda de canón apuntado. El conjunto se completa con una espadana y pórtico de acceso. Cuenta con escasa decoración salvo algo de pintura mural, sobre los arcos de separación de las naves, que fue anadida siglos después.

- Paraje Natural La Pedrosa. La localidad se encuentra inmersa en un bosque de robles, hayas y avellanos de gran riqueza ecológica en el que se han realizado algunas zonas recreativas y deportivas.

- Museo Minero. Ubicado en el edificio de las antiguas Escuelas Nacionales de Barruelo de Santullan. El museo nos acerca a la historia del carbón desde su formación hasta su utilización por el hombre mediante un recorrido tematico e interactivo. La cita se completa con una visita guiada a una mina real que pretende darnos una visión clara sobre el proceso de la extracción del carbón.

- Reserva Nacional de Fuentes Carrionas. Aqui tiene su nacimiento el rio Carrión, en la Laguna de Fuentes Carrionas, situada a mas de dos mil metros de altura. También dentro de esta reserva encontramos dos de las montanas mas altas de la provincia: el Espigüete (2.450 m.) y el Curavacas (2.525 m.). Reserva nacional de caza y pesca los amantes de estos deportes podran cobrar importantes piezas (jabali, corzos, truchas) y admirar algunas especies protegidas como el oso, urogallo, etc.

- Ruta del Romanico. En pocos kilómetros encontramos gran cantidad de pueblos que destacan por la gran cantidad de edificios romanicos la mayoria del siglo XII. Podemos citar: iglesia de Revilla de Santullan, parroquia de Santa Marina de Villanueva de la Torre, Monasterio Santa Maria La Real, la Colegiata San Miguel Arcangel, Santa Cecilia en Aguilar de Campoo, etc.

- Excursiones. En los alrededores podemos visitar Barruelo de Santullan, Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga, etc.

- Deportes. El entorno natural de la localidad nos permite realizar senderismo, excursiones de montana, escalada, alpinismo, espeleologia, rutas a caballo, etc. Podemos también practicar el esqui en la estación de Alto Campoo o el golf en Nestares (Cantabria) a unos 25 minutos, ademas de variadas actividades acuaticas en los embalses de Cervera y Aguilar de Campoo.


 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta de San Roque. Fiesta patronal que se celebra el 16 de Agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94