Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE CANGAS DE MORRAZO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Cangas De Morrazo

DATOS DE INTERÉS DE CANGAS DE MORRAZO

El Ayuntamiento de Cangas de Morrazo esta situado en el extremo sudoeste de la Peninsula del mismo nombre, en el centro de las Rias Bajas, entre las rias de Vigo y Pontevedra y flanqueada por las Islas Cies y Ons. Cuenta con las parroquias de Aldan, Darbo, Hio, Coiro y Cangas.

En la actualidad, aunque la pesca tiene un papel importante en Cangas de Morrazo, el sector servicios y el turismo es cada dia mayor. Los paisajes, las playas, el arte, deportes y gastronomia de la zona son la mejor apuesta.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Excolegiata de Santiago. Situada en Cangas data del siglo XVI y en ella podemos contemplar la unión perfecta de los diferentes estilos arquitectónicos: bóvedas góticas, fachada renacentista, retablos barrocos, etc.

- Casco urbano de Cangas.  Desde el barrio medieval de O'Costal con sus antiguas viviendas marineras a la zona de Rua Real con sus casas blasonadas del siglo XIX, Cangas merece una visita.

- Iglesias. Podemos destacar la Iglesia de San Ciprian, en Aldan,  con portada de corte neoclasico y torre almenada. La  Iglesia de San Salvador en Coiro de fines del XVIII cuenta con una elaborada decoración y la Iglesia Parroquial de Santa Maria en Darbo, construida en el  siglo XVIII con decoración barroca y crucero en su entrada. Mención aparte merece la Iglesia Parroquial de San Andrés en Hio, es la mas antigua, del siglo XII. En ella podemos encontrar elementos romanicos como su portada y góticos como sus bóvedas de cruceria. Las reconstrucciones posteriores han anadido elementos de otros estilos arquitectónicos.

- Cruceiro de Hio. En Galicia son muy populares los cruceiros, grandes cruces de piedra que se encuentran en los caminos y que tienen una misión protectora. El que podemos ver en Hio es una preciosa obra escultórica, realizada en granito por José Cervino a finales del siglo XIX. Se representa el descendimiento de Cristo con gran realismo y precisión en sus figuras.

- Restos arqueológicos. En Cangas destacan los castros de O'Castelo en Darbo, Liboreiro en Coiro y O'Facho en Hio. Castros tipicos gallegos de donde se han obtenido numerosos restos arqueológicos, sobre todo de época romana.

- Acantilados de la Costa da Vela. Situados en Hio podemos contemplar desde ellos una preciosa panoramica de las rias Bajas, el Monte do Facho y las Islas Cies y Ons.

- Playas. Desde grandes arenales a pequenas calas, playas para todos los gustos:

· Desde la ria de Aldan hasta Punta de Couso:Calas de Arnelas, Terra de Laxe, Pipin, Castineiras  y playa de Area Brava.
· Pasando Cabo de Home, la solitaria playa de Melide, los arenales de Barra, Vinó, Nerga y Liméns, rodeados de dunas y pinares.
· Pasando Punta Fuxino, encontramos Playa deBarra muy frecuentada por naturistas. Continuamos por la Playa de Vinó hasta llegar a la de Nerga , mas turistica. Al fondodivisamos las Islas Cies.
· Antes de llegar al casco urbano de Cangas encontramos la Playa de Liméns, mas concurrida en verano porsu cercania al pueblo.

- Deportes. Surf, vela, pesca submarina, rutas a caballo, senderismo... Las Rias Bajas es el mejor lugar para disfrutar del turismoactivo de Galicia.

- Cruceros. Las rias de Galicia son ideales para conocerlas desde el mar. Hay gran cantidad de empresas que realizan cruceros en barco, desde viajes a las bateas donde se crian los mejillones hasta la contemplación de fondos marinos. Alguna de las empresas incluso disponen de lujosos y modernos catamaranes provistos de cristales en los cascos para la observación de los fondos marinos. En verano barcos a las islas Cies.

- Excursiones. Podemos realizar excursiones a otras zonas turisticas. Santiago de Compostela, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y final del Camino de Santiago con su Catedral romanica y fachadas monumentales. La Toja, pequena isla famosa por su balneario y bonitos paisajes se encuentra en la ensenada de O'Grove, unida por un puente de principios de siglo. Otra ciudad digna de visitar es Xanxenxo en las Rias Bajas, con un gran patrimonio arqueológico y cultural.

 

FIESTAS LOCALES

- Semana Santa. De gran tradición y devoción popular. Procesiones y pasos entre los que destacan los del Encuentro y Descendimiento.

- San Andrés. El 30 de noviembre.

- Fiesta del Cristo. El primer domingo de julio.

- Santiago de Donón. El 25 de julio.

- San Lorenzo. El 10 de agosto.

- Danza de Hio. El 16 de agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario. |
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94