Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE GONDOMAR

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Pontevedra

DATOS DE INTERÉS DE PONTEVEDRA

Gondomar es una localidad gallega situada en el Valledel rio Minor, rio querecorre el municipio de noreste a suroeste y que se forma por la unióndel Zamans y elMorgadans.  Se encuentra rodeada de las montanas que forman laSierra de O Galineiro como son el Pico Castelo o el monte Couxo.

Cuenta con unos once mil habitantes que sedistribuyen entre el nucleo principal y sus diez parroquias: Borreiros,Chain, Couso, Donas, Gondomar, Manufe, Morgadans, Peitieiros, Vilaza yVincios.

La fertilidad del valle donde se ubica la población yla suavidad del clima favorece la agricultura aunque la mayoria de lapoblación se dedica a la explotación forestal debido a la abundancia debosques (pinos, robles y castanos).

Gondomar se encuentra a 4 Km. deBaiona, a 15 Km. de Vigo y a 16 Km. de Portugal.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Yacimientos arqueológicos. Hay variosyacimientos en el municipio como el de Chan do Cereixo donde hanaparecido restos utiles del paleolitico inferior (los mas antiguos deGalicia) y de otras civilizaciones posteriores, los tumulos de SantaMaria de Chain o los castros de Xian y Pinceiras.

- Pazo del Conde de Gondomar. Fue edificado enel siglo XIV aunque ha sufrido reformas posteriores a lo largo de lossiglos. Su época de su maximo esplendor fue el siglo XVII pero elaspecto actual corresponde al siglo XIX, fecha de la ultima reforma.Realizado en una magnifica silleria y con aspecto de fortaleza es deestilo sobrio con poca ornamentación salvo los blasones que adornan sufachada.  Cuenta con una capilla adosada.

- Otros pazos. También merece la penacontemplar otros pazos de interés como los de Pampillón y Villarés, en Vilaza, oel Pazo de Mendoza en Manufe.

- Iglesia de Santa Eulaliade Donas. Aunque su aspecto es mas propio del siglo XVI al parecersu origen radica en un antiguo monasterio femeninodel siglo XII  del que conserva la portada romanica y elpresbiterio.

- Iglesia de San Miguel de Peitieiros. Iglesiade origen romanico muy reformada en los siglos XVIII y XIX. Conserva elpórtico original.

- Deportes. Gondomar se halla rodeada demuchos y bellos parajes naturales que permiten practicar numerosasactividades al aire libre como senderismo, paseos en bicicleta o acaballo, pesca,  caza, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta de la Rosquilla.  Primer domingo de julio.Esta fecha sirve para exaltar las deliciosas rosquillas tipicas de lazona a las que se acompana con un buen vino de la localidad.

- Fiestas de San Benito. Fiestas patronalesque se celebran el 11 de Julio.

- Fiesta del cabrito. A mediados de septiembrese organiza esta fiesta gastronómica que tiene como protagonista el cabrito a la brasaal que se acompana de pimientos y patatas asadas.

- Fiesta de San Andrés. El 30 de noviembre enla parroquia de San Vicente de Manufe.

- Santa Lucia. El 13 de diciembre en la parroquiade Santa Marina de Vincios.

- Curro de Morgadans (o rapa da bestas). Eltercer domingo de junio en la parroquia de Morgadans los jóvenes cortan lascrines a los caballos salvajes y marcan los potrillos. Se acompana lafiesta con puestos donde se vende pulpo y churrasco.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94