Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ISLA DE AROSA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Pontevedra

DATOS DE INTERÉS DE PONTEVEDRA

La Isla de Arosa  se localiza frente a la margen derecha de la ria de Arosa, comunicandose con Vilanova por un puente construido en el ano 1985, que mide 2 Km.

La Isla de Arosa es un espacio natural privilegiado situado en pleno corazón de la ria. En un entorno casi virgen y poco urbanizado podemos encontrar playas, grandes arenales y pequenas y solitarias calas.

El enorme desarrollo de la isla tuvo como consecuencia la construcción del largo puente de 2 Km. (unico en su género) que la une a la peninsula en el ano 1985, fecha crucial, pues marcó el fin del aislamiento secular, convirtiendo a la isla en un paraiso turistico. 


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Puerto de Chazo, donde podemos contemplar embarcaciones de muchas formas y tamanos dedicadas a distintas artes de pesca, algunas tan tipicas como las dornas.

- La ruta Sur de la Isla de Arosa, tiene un gran interés ecológico. Destacan las pequenas playas de Mallón y Espineiro  y los Molinos de Mareas. No podemos dejar de ver el Parque Natural de Carreirón declarado como Zona Internacional de Especial Protección para las Aves. 

- Playas. Su costa de 36 Km. y 11 Km. de playas de todos los tipos. Ademas de los grandes arenales de Camaxe y Saceda, se suceden infinidad de solitarias calas, algunas de ellas como las situadas en Punta Carreirón aptas para la practica nudista.

- Deportes. Surf, vela, pesca submarina, rutas a caballo, senderismo, rafting, descenso de canones... Las Rias Bajas es el mejor lugar para disfrutar del turismo activo de Galicia. 

- Cruceros. Las rias de Galicia son ideales para conocerlas desde el mar.  Hay gran cantidad de empresas que realizan cruceros en barco, desde viajes a las bateas donde se crian los mejillones hasta la contemplación de fondos marinos por las Rias de Arosa y Pontevedra. Alguna de las empresas incluso disponen de lujosos y modernos catamaranes provistos de cristales en los cascos para la observación de los fondos marinos.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas en honor a San Julian. Su fiesta se celebra el 7 de enero.

- Fiestas del Carmen. Se desarrollan durante cinco dias en el mes de julio y  destaca la procesión maritima.

- Fiesta del mejillón. Se celebra en julio. 

- Festival de musica. Mes de agosto.

- Competiciones deportivas. Como las regatas de embarcaciones a vela, travesia de piragüismo, kayak-polo, wind-surf.Se suelen celebrar durante el mes de agosto. 

- Carnavales. También son celebrados a lo grande en la isla, con comparsas y carrozas.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94