Información turística de Isla De Arosa

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Pontevedra

DATOS DE INTERÉS DE PONTEVEDRA

La Isla de Arosa  se localiza frente a la margen derecha de la ria de Arosa, comunicandose con Vilanova por un puente construido en el ano 1985, que mide 2 Km.

La Isla de Arosa es un espacio natural privilegiado situado en pleno corazón de la ria. En un entorno casi virgen y poco urbanizado podemos encontrar playas, grandes arenales y pequenas y solitarias calas.

El enorme desarrollo de la isla tuvo como consecuencia la construcción del largo puente de 2 Km. (unico en su género) que la une a la peninsula en el ano 1985, fecha crucial, pues marcó el fin del aislamiento secular, convirtiendo a la isla en un paraiso turistico. 


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Puerto de Chazo, donde podemos contemplar embarcaciones de muchas formas y tamanos dedicadas a distintas artes de pesca, algunas tan tipicas como las dornas.

- La ruta Sur de la Isla de Arosa, tiene un gran interés ecológico. Destacan las pequenas playas de Mallón y Espineiro  y los Molinos de Mareas. No podemos dejar de ver el Parque Natural de Carreirón declarado como Zona Internacional de Especial Protección para las Aves. 

- Playas. Su costa de 36 Km. y 11 Km. de playas de todos los tipos. Ademas de los grandes arenales de Camaxe y Saceda, se suceden infinidad de solitarias calas, algunas de ellas como las situadas en Punta Carreirón aptas para la practica nudista.

- Deportes. Surf, vela, pesca submarina, rutas a caballo, senderismo, rafting, descenso de canones... Las Rias Bajas es el mejor lugar para disfrutar del turismo activo de Galicia. 

- Cruceros. Las rias de Galicia son ideales para conocerlas desde el mar.  Hay gran cantidad de empresas que realizan cruceros en barco, desde viajes a las bateas donde se crian los mejillones hasta la contemplación de fondos marinos por las Rias de Arosa y Pontevedra. Alguna de las empresas incluso disponen de lujosos y modernos catamaranes provistos de cristales en los cascos para la observación de los fondos marinos.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas en honor a San Julian. Su fiesta se celebra el 7 de enero.

- Fiestas del Carmen. Se desarrollan durante cinco dias en el mes de julio y  destaca la procesión maritima.

- Fiesta del mejillón. Se celebra en julio. 

- Festival de musica. Mes de agosto.

- Competiciones deportivas. Como las regatas de embarcaciones a vela, travesia de piragüismo, kayak-polo, wind-surf.Se suelen celebrar durante el mes de agosto. 

- Carnavales. También son celebrados a lo grande en la isla, con comparsas y carrozas.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94