Información turística de Nigran

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Nigran

DATOS DE INTERÉS DE NIGRAN

El municipio de Nigrán está ubicado junto al océano Atlantico, al sur de la ciudad de Vigo (Pontevedra) y en el centro de las Rías Bajas, dentro del Val Minor. Cuenta con siete parroquias: Panxón, Priegue, Chandebrito, Camos, Parada, San Pedro, Nigrán.

Las tierras de Nigrán, debido a su posición geografica privilegiada, han sido codiciadas desde tiempos prehistóricos por los numerosos pueblos que por aqui han pasado como celtas o romanos. Aunque ya estuvo habitada durante el Paleolítico fue en época medieval cuando crecen y se fortifican sus parroquias.

La zona del val Minor era controlada por varios nobles y por el Monasterio de Santa María de Oia. La economia se desarrolló enormemente debido a la importancia de la pesca y del comercio, muy próspero gracias a su cercania a Bayona y a otras plazas comerciales cercanas como Portugal. Este esplendor se ve reflejado en los numerosos pazos o casas senoriales que pueblan todo el concejo.

Otra de las causas de su desarrollo económico son las excelencias de su paisaje y su clima. Su riqueza en bosques y sus suaves temperaturas son el motivo del microclima del que goza la localidad.

En la actualidad, su cercania de Vigo ha impulsado un desarrollo industrial y turistico muy favorecido por ser una zona de la que podemos disfrutar todo el año.
Su entorno rural, su patrimonio artistico y sus playas nos permiten que podamos visitarla en cualquier época del año.


¿QUE VER? - ¿QUE HACER?

- Templo Votivo del Mar. Realizado a principios del siglo XX por el discipulo de Gaudi el arquitecto Antonio Palacios. De estilo modernista fue construido con sillares de granito y cuenta con una gran torre campanario, arcos ojivales, celosias, vidrieras de colores, etc.

- Puente de A Ramallosa. Puente medieval que atraviesa el rio Minor y separa a Bayona de Nigran. Realizado por orden del Obispo de Tui, San Pedro Telmo en el siglo XII. Cuenta con diez arcos y en el centro un peto de animas.

- Casas solariegas o pazos. En esta localidad hay gran cantidad de Pazos, la mayoria edificados entre los siglos XIV a XVI. Podemos destacar el Pazo da Touza, el Pazo de Cadaval, el Pazo de Cea, el Pazo de Pias y el Pazo de Abacial.

- Restos arqueológicos. La parroquia cuenta con numerosos restos arqueológicos entre los que podemos destacar molinos, restos de castros, murallas, fortificaciones,  petroglifos del siglo II y III a.C., etc.

- Playas. La costa del municipio de Nigran esta formado por multitud de playas de arenas blancas y finas. Podemos destacar:

 

- Excursiones. A pocos kilómetros tenemos:

- Deportes. Surf, vela, pesca submarina, rutas a caballo, senderismo, rafting, descenso decanones... Las Rias Bajas es el mejor lugar para disfrutar del turismo activo de Galicia.

 

 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta de San Juan. Se celebra con hogueras en la playa de Panxón el 23 de junio.

- El Cristo. El 24 de junio.

- San Pedro. El 29 de junio.

- San Ana. El 25 de Julio.

- Santiago Apóstol. El 25 y 26 de Julio.

- Romería de la Virgen de la Salud. El 3 de Agosto.

- Virgen del Carmen. El 3 de Agosto.

Listado de todas las poblaciones turísticas

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacacionales en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94