Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE PAZOS DE BORBÉN

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Pontevedra

DATOS DE INTERÉS DE PONTEVEDRA

Pazos de Borbén es un municipio pontevedrés situado al sur de la provincia. Cuenta con las parroquias de Amoedo, Borbén, Cepeda, A Ermida, Moscoso, Nespereira, Xunqueiras y Pazos (capital del municipio).

Pertenece a la Comarca de Vigo formada a su vez por los municipios de Fornelos de Montes, Soutomaior, Pazos de Borbén, Redondela, Mos, Vigo, O Porrino, Salceda de Caselas, Nigran, Gondomar y Baiona.

Situado hacia el interior es una localidad montanosa en la que destacan alturas como el Galleiro o el Pico da Serra desde cuya cima se obtienen preciosas vistas de la ria de Vigo. Varios rios (Borbén, Pequeno, Alvedosa o Louro) cruzan el fértil valle donde los habitantes de estas tierras se dedican al cultivo de la patata fundamentalmente. La ganaderia y una pequena industria de licores complementan la economia de esta población.

Pazos de Borbén se encuentra a 28 Km. de Pontevedra y a 84 Km. de Santiago de Compostela.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Capilla del Carmen. Realizada a mediados del siglo XVII.

- Iglesia Parroquial San Paio. Situada en Moscoso esta datada en el siglo XVIII. Su interior es de una sola nave dividida en dos tramos cubiertos con bóvedas de canón. Estilo barroco.

- Iglesia Parroquial de Santiago de Borbén. Del siglo XVIII es también de una sola nave dividida en cuatro tramos. En la fachada principal la figura del patrón Santiago.

- Molinos. Existen en el municipio numerosos molinos de agua como el llamado de Carabel o el de los Lobos. En ellos todavia se pueden contemplar los elementos fundamentales utilizados en la molienda.

- Conjunto monumental de Amoedo. En un espacio reducido podemos encontrar dos de los elementos tipicos de la arquitectura gallega como es un cruceiro y un peto de animas.

- Gastronomia. Gastronomia muy rica, elaborada con productos de la zona en la que destacan las carnes, hortalizas y licores.

- Deportes. El entorno paisajistico nos permite la practica de numerosos deportes entre los que destaca el senderismo (el sendero PRG 26, de dificultad media, pasa por numerosas parroquias del municipio). En el rio Barragan y en el Oitavén se puede practicar la pesca y en sus alrededores hay un importante coto de caza.

- Yacimientos arqueológicos. Hay diferentes asentamientos con pinturas rupestres en Nespereira, Amoedo, San Sadurnino y la Pedra das Tenxinas.

- Visitas y excursiones. A 15 minutos se puede divisar la isla de San Simón, el puente de Rande y toda la ria de Vigo (Rias Bajas).

 

FIESTAS LOCALES

- San José. El 19 de marzo.

- San Pedro. El 29 de junio.

- Santiago. El 25 de julio.

- Santa Barbara. El 4 de diciembre.

- Santa Inmaculada. El 8 de diciembre.

- Santa Lucia. El 13 de diciembre.

- Fiesta de las Patatas. Se celebra el dia de la Encarnación en la Ermida.

- Romeria de San Amaro. En Pazos de Borbén el 15 de Enero.

- Romeria del Santo Aparecido. El 28 de Agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94