Información turística de Pontevedra

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Pontevedra

DATOS DE INTERÉS DE PONTEVEDRA

El municipio de Pontevedra se encuentra situado sobre una pequeña colina al fondo de la ría que lleva su nombre. El relieve general es montañoso, con pequeños llanos en los valles y en la zona costera; el río Lérez atraviesa la población.
Se divide en ocho partidos judiciales: Cambados, La Estrada, Lalín, Pontevedra, Puenteareas, Tuy, Vigo y Villagarcía de Arosa.
En la actualidad, aunque su puerto perdió la importancia que tuvo en el pasado, es una ciudad moderna. Todavía tiene un peso importante para la economía el sector primario (agricultura, ganadería y pesca) y las actividades del secundario (industria madera, construcción, textiles, productos químicos y maquinaria). Pero poco a poco, la ciudad se va convirtiendo en un importante centro comercial y de servicios.
Dista 23 Km. de Vigo, 55 Km. de Santiago de Compostela y 120 Km. de A Coruña.


QUE VER Y QUE HACER EN PONTEVEDRA

- Barrio antiguo. El casco antiguo de Pontevedra este declarado conjunto histórico artístico desde 1951. La muestra arquitectónica aquí representada corresponde sobre todo a la época de esplendor de Pontevedra (siglos XV a XVIII). Lo más destacado son sus casas blasonadas y la distribución de su espacio urbano en plazas como la de la Herrería con una fuente del siglo XVI o la plaza de Mugartegui con soportales. 

- Basílica de Santa María. Edificada en el siglo XVI ha sido declarada Monumento Nacional. Su importancia radica en la particularidad de su estilo "gótico isabelino", una mezcla entre gótico y plateresco que le confiere cierta originalidad. Una de sus fachadas esta realizada a modo de retablo. Planta basilical con tres naves en su interior y hermoso retablo en el Altar Mayor de finales del siglo XIX.

- Capilla de la Peregrina. Capilla barroca del siglo XVIII con la característica de tener su planta en forma de concha de vieira. Forma parte de los lugares de peregrinación en el Camino portugués a Santiago. En su interior guarda la imagen de la Virgen Peregrina, patrona de la ciudad y símbolo del Camino.

- Iglesia de San Bartolomé. Iglesia barroca del siglo XVIII propiedad de los Jesuitas que cuenta con importantes obras artísticas entre las que destaca su retablo.

- San Francisco. Realizada entre los siglos XIV y XV en estilo gótico. Son espectaculares sus vidrieras de colores y el cimborrio. También debemos tener en cuenta sus magníficas esculturas.

- Museo provincial. Lo componen varios edificios: el "Castro Monteagudo" unido por un pasadizo al "Garcia Flórez", el "Fernandez López", el "Sarmiento" (siglos XVII a XVIII) y las ruinas de Santo Domingos (siglo XII).  Repartidas por las diferentes edificaciones podemos encontrar salas dedicadas a arqueología, prehistoria, pintura, cerámica, instrumentos musicales, etnología, biblioteca y archivo. 

- Parque de Campolongo. Es una de las zonas verdes más grandes de la ciudad. Cuenta con buenas instalaciones recreativas para niños y adultos y sobre todo gran variedad de especies arbóreas de importante interés botánico. 

- Excursiones. A pocos kilómetros tenemos: Valenca do Minho, Viana do Castelo, Vigo, Tui, Pontevedra, La Toja, Islas Cies e Islas Estelas.

- Deportes. Surf, vela, pesca submarina, rutas a caballo, senderismo, rafting, descenso de cañones... Pontevedra y las Rías Bajas es el mejor lugar para disfrutar del turismo activo de Galicia.

 

 

FIESTAS LOCALES DE PONTEVEDRA

- Conmemoración de la llegada de La Pinta. El día 1 de marzo se celebra la llegada de la carabela "La Pinta" al puerto de Baiona en 1493. 

- La Peregrina. Es una feria provincial que se celebra cada 10 de agosto. Se exponen productos de la tierra acompañados por grupos folclóricos y procesiones.

- San Benito. Santo muy popular se le festeja con una romería marinera que tiene lugar el 11 de julio en el rio Lérez. Se acompaña de competiciones de piraguas.

- San José Obrero. Cruces vegetales y concurso de maios el día 1 de mayo. 

Listado de todas las poblaciones turísticas

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacacionales en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94