Información turística de Tomino

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Tomino

DATOS DE INTERÉS DE TOMINO

El municipio de Tomino esta situado al suroeste de laprovincia de Pontevedra y forma parte de la comarca del Bajo Mino.Limita al norte con Gondomar, al noreste con Tuy, al este y sur conPortugal, al suroeste con El Rosal y al oeste con Oya. La población esde unos doce mil habitantes que se reparten entre mas de cien barrios,agrupados en 15 parroquias.

El municipio, limitado por montanas (Sierra deArgallo, A Groba y Galineiro) forma parte del valle del Mino. Este riohace de frontera natural con Portugal y crea los hermosos paisajes quetiene la localidad. También influye en la economia ya que proporciona unterreno fértil donde la agricultura es la ocupación principal: el kiwi,la uva, plantas ornamentales y flores.

La pesca también tiene importancia, en cambio laganaderia es escasa. En cuanto a la industria y los servicios vanadquiriendo cada vez mas peso.

Tomino se encuentra a 59 Km. de Pontevedra y a 100Km. de Santiago de Compostela.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Yacimientos arqueológicos. Hay varios yacimientosde época paleolitica en la zona como los de Goian, Pinzas, Chan doCereixo, Tebra, etc. Mencionamos también el conjunto de petroglifos delMonte Tetón, una roca tallada en tiempos prehistóricos, con grabadosgeométricos cuyo significado se desconoce. De la época romana seconservan varias sepulturas en la necrópolis de Tégulos.

- Iglesia parroquial de Santa Maria. Iglesia romanicabastante reformada que perteneció a un antiguo monasterio. Es de unasola nave y abside rectangular. En su interior destacan la belleza desus capiteles y en el exterior la decoración escultórica de lasarquivoltas de su portada.

- Santuario de la Virgen del Alivio. Realizado amediados del siglo XVIII guarda la imagen de la patrona del municipio ala que se saca en romeria popular.

- Otras iglesias: La iglesia de Santa Maria de Tebra,la iglesia de San Salvador de Tebra, la iglesia de San Vicente deBarrantes, etc. Todas ellas son romanicas del siglo XII.

- Torre de Tebra. En la parroquia de Tebraencontramos la principal muestra de arte civil, una torre construida enel siglo XIV que forma parte de un imponente castillo. Realizada ensillares perfectamente tallados es de estilo renacentista. Tiene formacuadrada, gruesos muros y una altura de cuatro pisos.

- Deportes. El concejo esta banado por los riostrucheros Furnia, Tebra, Pego, Bravos, Cerrada y Tollo (afluentes delMino). Ademas podemos practicar gran variedad de deportes nauticos.También podemos realizar senderismo por sus numerosas rutas, rutas acaballo, rafting, descenso de canones, etc.

- Excursiones. A pocos kilómetros tenemos: Valenca doMinho, Viana do Castelo, Vigo, Tui, Pontevedra, La Toja, Islas Cies yIslas Estelas.
 


 

FIESTAS LOCALES

- Feria Multisectorial del Baixo Mino. El segundodomingo de septiembre.

- Festividad de San Roque. El 18 de agosto.

- Fiesta de la Virgen del Alivio. El 15 de septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom instagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280 - 91 557 08 94