Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE VILABOA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Vilaboa

DATOS DE INTERÉS DE VILABOA

Vilaboa se encuentra situado al final de la ria de Vigo, en la provincia de Pontevedra, formando parte de la peninsula del Morrazo. Cuenta ademas con las siguientes parroquias: Bértola, San Adrian y Santa Cristina de Cobres, Figueirido y Vilaboa. Esta peninsula es una lengua de tierra montanosa que separa las rias de Pontevedra y Vigo y que comprende cinco municipios pertenecientes al partido judicial de Pontevedra: Vilaboa, Bueu, Cangas, Marin y Moana.

El municipio pontevedrés de Vilaboa esta situado al fondo de la Ria de Vigo. Los restos arqueológicos encontrados nos muestran que esta localidad estuvo habitada ya desde la prehistoria, aunque fueron los romanos el primer pueblo de importancia que residió en estas tierras.

Si hay algo que ha marcado la historia de esta población ha sido la famosa "Batalla de Rande" acaecida en 1702 cuando las tropas anglo holandesas entraron en la ria bombardeando a la armada espanola. Segun todos los datos los barcos espanoles iban repletos de oro y plata, cargamento que debió quedarse en la ria y ensenada de San Simón al hundirse las embarcaciones tras el ataque.

Desde entonces han sido numerosas las leyendas, relatos y expediciones que se han organizado en busca de tan famoso tesoro al que nadie ha podido rescatar.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Martin de Vilaboa. Edificada en el siglo XIV fue restaurada a finales del siglo XIX. Conserva algunas columnas romanicas con sus capiteles, decorados con figuras humana y motivos vegetales. Su exterior es sencillo y cuenta con campanario.

- Rectoral de Vilaboa. Fundada por la familia Rios es de planta rectangular, con torre y cubierta a cuatro aguas y esta protegida por un muro de piedra. El conjunto se completa con un hórreo de grandes dimensiones.

- Ruta de los petroglifos. Son grabados prehistóricos en piedra de aproximadamente 1.500 anos A.C. Los que se distribuyen por los montes del Concello de Poio son algunos de los mas importantes.

- Petos de animas. Estos monumentos pétreos tipicamente gallegos son una representación iconografica de las almas del purgatorio. Normalmente estan compuestos de dos partes, una es el peto o lugar donde se depositan las limosnas y otra es el retablo u hornacina donde se representan las imagenes. La finalidad era la de entregar estas donaciones a cambio de indulgencia para los pecados.

- Restos del castillo de Ubeiras. Situado en Cobres es una de las fortalezas que defendian el estrecho. Se conservan los cimientos y parte de los muros.

- Paraje de Coto Redondo. Desde su mirador podemos contemplar magnificas vistas de las rias de Pontevedra y Vigo. También podemos disfrutar de su lago artificial cuyo entorno ha sido declarado Espacio Natural Protegido debido a su variedad en flora y fauna. Cuenta con amplia zona de recreo, arboles, lugares para cocinar y un pequeno zoológico.

- Playas. Una de las playas mas bonitas de la zona es la de Deilan, ubicada en la cala del rio Mayor.

- Actividades. Podemos realizar todo tipo de actividades deportivas y culturales sin olvidarnos de preciosas rutas nauticas al Parque de las Islas Cies.


 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta del Carmen. Con su procesión maritima.

- Carnaval. En Febrero con danzas, degustaciones gastronómicas, etc. De interés cultural es la comparsa de las Madamas.

- Fiesta de San Adrian. Con procesión maritima por la Ria.

- San Juan. El 24 de junio.

- Santa Cristina. el 24 de julio.

- San Martino. El 11 de noviembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94