Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Información turística de Vilanova De Arousa

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Pontevedra

DATOS DE INTERÉS DE PONTEVEDRA

Vilanova de Arousa es una localidadpontevedresa asentada en plena riade Arousa. Cuenta con unos diez mil habitantes que se distribuyen entresus seis parroquias: Andras, Baión,Caleiro, Deiro, Tremoedo y Vilanova. Pertenece a la Comarca do Salnés.

En general cuenta con un territoriollano con algunas pequenas alturas segun nos alejamos de la costa comoes el caso de el monte Renza (211 m.) y el Rabunade (216 m.). Por eleste del municipio corre el rio Umia al que desembocan algunosriachuelos que van a regar las cada vez mas numerosas huertas y vinedosde la localidad. A esta actividad agricola se anade la marisquera con lacaptura sobre todo de almejas y berberechos.

Vilanova  de Arousa seencuentra a unos 27 Km. de Pontevedra.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Santa Maria de Caleiro. Iglesia romanica del siglo XII que todavia conserva parte de suprimitiva fabrica.

- Iglesia de la Pastoriza.Realizada en el siglo XIX es de sobria construcción con silleria rustica yescasa ornamentación.

- Capilla de San Amaro. Son los restos de estaantigua capilla de estilo romanico.

- Torre de Calogo. Son losrestos de un antiguo monasterio del siglo IX que también se ocupó, almodo de los faros, de hacer senales de advertencia cuando se aproximabanlos barcos.

- Iglesia parroquial de San Cibran de Calogo. Construida a mediados del siglo XX es de lineas sencillas y elegantes.

- Pazo do Cuadrante. Casanatal del escritor Ramón Maria del Valle Inclan ha sido declarado monumento Histórico Artistico.Fue construido en el siglo XVIsobre una antigua fortaleza en el casco histórico de lavilla.

- Playas. Vilanova de Arousa tieneun litoral costero de 20 Km. formado por playas de gran belleza entrelas que destacamos la playa de As Sinas, unida a la villa por un extensopaseo, los arenales de Mosqueiro y Bornal,  las pequenas calas deFuxino do Porco y As Branas,  las playas de Con da Mina, O Terrón yO Pasaxe y las solitarias calas de Cabalgada, Castelete y As Patinas.

- Ruta del Vino. Vilanova seencuentra en una de las localidades que participan de la denominación deorigen Rias Baixas. Podemos visitar numerosas bodegas donde degustar ycomprar el vino de albarino.


 

FIESTAS LOCALES

- San Amaro. El 15 de Enero.

- San Isidro Labrador. El 15 de mayo.

- San Juan. El 24 de junio.

- San Pedro Fogastas. El 29 de junio.

- Santa Marta. El 20 de julio.

- Fiesta gastronómica del mejillón. Segundasemana de agosto.

- San Roque. Primer domingo de septiembre.

- Virgen de la Pastoriza. Segundo domingo de septiembre

- Semana Cultural Valle Inclan. Del 21 al 28de octubre.

- San Esteban. El 26 de diciembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94