Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LAMEGO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Lamego

DATOS DE INTERÉS DE LAMEGO

Lamego es una población portuguesa situada en la región de Beira Alta (Viseu) a 12 Km. al Sur del rio Duero y bordeada por la sierra de Montemuro. Esta dividida en 24 parroquias (freguesias) una de las cuales es Meijinhos situada a unos 9 Km.

Tiene una población cercana a los diez mil habitantes que se dedican fundamentalmente a la agricultura (frutales, vid y olivo). Cuenta con un aceite de oliva de excelente calidad al igual que el vino de Oporto, patrimonio exclusivo de la región que ocupa el Valle del Rio Duero.

 


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Catedral. Catedral romanica realizada en el siglo XII aunque con reformas posteriores que le proporcionan gran variedad de estilos, desde el romanico, gótico (fachada), renacentista y barroco (fachada, coro, decoración claustro). Destaca la pintura de las bóvedas de las naves. Esta considerada Monumento Nacional.

- Iglesia de San Pedro de Balsemao. Es un templo visigodo realizado alrededor del siglo X y el segundo mas antiguo de la Peninsula Ibérica. Aunque cuenta con diversas restauraciones todavia se puede apreciar su estructura original. También esta considerado Monumento Nacional.

- Santuario da Nuestra Senora de los Remedios. Este santuario fue edificado en el siglo XVIII en la cima del monte de Santo Estevao y es lugar de peregrinación. Es un edificio barroco protegido por dos torres gemelas a ambos lados en cuyo interior encontramos una talla de la Virgen coronando el altar principal. Sin embargo lo mas sorprendente de este templo es la imponente escalinata barroca que hay que subir (686 escalones) para llegar a él. Cuenta con diversos descansillos adornados con esculturas que hacen mas entretenida la subida. Todo ello se encuentra rodeado del precioso jardin que forma el parque de Santo Estevao.

- Museo de Pintura. Situado en el que era el antiguo palacio de los obispos (siglo XVIII) se encuentra este museo regional de pintura y tapicerias.

- Valle del Duero. Se extiende desde la ciudad de Oporto hasta la frontera con Espana. El rio, que se desliza entre un paisaje de vinedos, naranjos y olivos, es navegable en toda su longitud, lo que nos permite hacer excursiones en barco. Es Patrimonio de la Humanidad.

 

 

 

FIESTAS LOCALES

- Festividad de Nuestra Senora de los Remedios. Se la festeja el 8 de Septiembre con una tradicional romeria en la que laVirgen es transportada en carros engalanados, tirados por bueyes.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94