Información turística de Madeira

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Madeira

DATOS DE INTERÉS DE MADEIRA

El archipiélago de Madeira, de origen volcánico, está formado por dos islas principales: la isla de Madeira y la isla de Porto Santo, y dos conjuntos de islas deshabitadas: las islas Desertas, tres pequeñas islas situadas a 25 km al sureste de la isla de Madeira y las islas Selvagens, dos islas y dieciséis islotes situadas a 250 km al sur de Madeira, que constituyen reservas naturales.
Madeira está situada a 500 km de distancia de la costa africana.

Funchal su capital fue la primera ciudad que los portugueses fundaron fuera del continente y se extiende por las faldas de la inmensa montaña que es toda la isla montaña hasta el mar, donde se encuentra el centro histórico.

¿QUÉ VER? - ¿QUÉ HACER?

- Funchal. Teleférico de Funchal. El teleférico asciende desde Funchal hasta la población de Monte, donde se encuentra el Jardín Botánico de Madeira y la Iglesia de Nossa Senhora do Monte, también desde ahí parten los famosos Carros de cestos. La distancia que cubre es de casi 4 km, en apenas 15 minutos, salvando un desnivel de 560 metros de altura. Las cabinas son modernas y están adaptadas para personas con movilidad reducida.

 

- Funchal. Carinhos do cesto o toboganes de Funchal, una emocionante experiencia de descender a toda velocidad por sus estrechas y serpenteantes callejuelas hasta Funchal. Estos carros de dos asientos están hechos de mimbre y van sobre dos planchas a modo de trineo, empujados y maniobrados por dos isleños que usan sus botas de suela de goma como frenos. El trayecto colina abajo hasta Funchal se realiza en unos 10 minutos, en el que se recorre un total de 2 km y se alcanza una velocidad de 48 km/h.

 

- Funchal. Iglesia de Nossa Senhora do Monte, situada en un lugar accesible por teleférico desde Funchal, fue construida en el siglo XVIII sobre una pequeña ermita del siglo XV. Desde aquí se tienen unas vistas muy bonitas de Funchal.

 

- Funchal. Miradouro Pico dos Barcelos. Se encuentra a unos 355 metros de altitud, ha sido recientemente renovado y ahora posee más espacios verdes y zonas de comercialización de productos regionales, artesanales y de restauración. Desde este lugar tenemos una bonita vista panorámica de la bahía y la ciudad de Funchal.

 

- Funchal. Museo CR7. El museo de Cristiano Ronaldo se encuentra situado junto al puerto de la ciudad. Este museo exhibe todos los trofeos del crack madeirense, donde destacan sus balones de oro y sus botas de oro, así como una estatua de cera a tamaño real de Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro.

 

- Funchal. Fortaleza Palácio de São Lourenço. Monumento histórico de arquitectura militar que fue construido dentro de la muralla que rodeaba la antigua fortaleza, posee en el lado este un torreón almenado característico del periodo manuelino. En la actualidad, el palacio funciona como residencia del Representante de la República y sede del Cuartel General de la Zona Militar de Madeira. Ha sido considerado como monumento nacional en 1943 y está abierto al público desde 1995.

 

- Funchal. Mirador de Cabo Girão. Un mirador con suelo de vidrio con más de 580 metros de altura, es el acantilado más alto de toda Europa y el segundo más alto del mundo. Un lugar desde el que se puede disfrutar de unas vistas panorámicas espectaculares del Océano Atlántico y de la isla de Madeira.

 

- Porto-Moniz. Es una de las ciudades más antiguas de la Isla de Madeira, situada al norte entre el mar y las montañas. Las piscinas volcánicas de agua de mar, que se llenan de forma natural con la marea alta del océano y ofrecen un entorno de arrebatadora belleza para nadar o darse un chapuzón, por lo que atrae a muchos turistas durante todo el año, por sus piscinas naturales que ofrece el mar, pero también por sus levadas por el campo y por el Bosque de Laurisilva, Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.

 

- Santana. Un precioso pueblo de la costa norte, con su características y conocidas “Casas de Santana”, casas construidas de piedra natural y techados de paja, que llega hasta el suelo. Las casas son de dos plantas, en la parte de arriba se solían conservar las semillas, cereales, etc… y en la parte de abajo solían tener al ganado en establos. Hay un núcleo de casas típicas que se pueden visitar.

 

FIESTAS LOCALES

- Carnaval. Los carnavales en Madeira son una gran fiesta, están el Carnaval de Funchal y el Carnaval Trapalhao o carnaval de la confusión, el más conocido es el de Funchal, en el que participan cientos de disfraces que desfilan en comparsas con impresionantes carrozas cuyos motivos normalmente tienen que ver con la isla, y el carnaval más auténtico es el Carnaval en el que se disfrazan diferentes grupos, intentando provocar risa y, a la vez, hacer crítica política y social.

- Funchal Jazz. Se celebra en la primera semana del mes de julio en un festival que dura tres días, en él se juntan artistas de todo el mundo y su escenario es un lugar excepcional en los Jardins da Magnólia.

- Festival del Atlántico. Es un concurso Internacional de Fuegos Artificiales, se celebra los sábados durante el mes de junio en la bahía de Funchal. Un espectáculo de luz, color y por supuesto música deleitando a madeirenses y turistas.

- Festa da flor. Es la Fiesta de la flor una de las grandes fiestas de Madeira, se celebra en el mes de abril, todas las plazas y calles se decoran con flores, donde desfilaran las comparsas formadas por niños vestidos con trajes muy elaborados y de una gran belleza, además de celebración de espectáculos, conciertos de música clásica y actuaciones de grupos folclóricos.

- Vuelta a la isla de Madeira en automóviles clásicos. En una concentración de coche clásicos procedentes de diferentes puntos de Europa, que se inscribe en la FIA Historic Regularity Rallies, y tienen que recorrer 400 km a lo largo de las antiguas carreteras de Madeira. Se celebra en la última semana de junio.

- Festa do Vinho de Madeira. Se celebra en el mes de septiembre, en la época de la vendimia. Todos los visitantes están invitados a participar en la vendimia, en el pisado de uva realizado en los lagares tradicionales y en la celebración con comida y bebida con vino de Madeira, uno de los vinos más famosos del mundo. La fiesta dura una semana y se celebra sobre todo en Estreito, situado en Câmara de Lobos, a pocos kilómetros de Funchal.

Listado de todos las poblaciones turísticas

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 686 968 280