Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Información turística de Oporto

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Portugal

DATOS DE INTERÉS DE PORTUGAL

Oporto (en portugués, Porto) es la segunda ciudad masimportante de Portugal después de Lisboa. Cuenta con las siguientespoblaciones (freguesias): Aldoar, Bonfim, Campanha, Cedofeita, Foz doDouro, Lordelo do Ouro, Massarelos, Miragaia, Nevogilde, Paranhos,Ramalde, Santo Ildefonso, Sao Nicolau, Sé y Vitória.

Se encuentra en el norte del pais, en la margenderecha del rio Duero justo en su desembocadura en el océano Atlantico.

Su casco histórico ha sido declarado Patrimonio dela Humanidad por la Unesco. Es una ciudad muy industrializada y el centroeconómico mas importante del pais.

Se encuentra a unos 140 Km. de la frontera espanola(Galicia).


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Torre de los Clérigos. Realizada en el sigloXVIII cuenta con 76 m. de altura y es el campanario mas alto dePortugal. Preciosas vistas.

- Iglesia de San Francisco. Realizada en elsiglo XV en estilo gótico se encuentra en perfecto estado. Destaca lasuntuosidad y riqueza de sus tallas barrocas.

- Casa de la Musica. Concebida cuando Oportofue capital de la cultura en 2001 fue realizada por el famoso arquitecto Rem Koolhaascon una curiosa forma que fue objeto de mucha polémica. Es considerada la salamusical con mejor calidad acustica del mundo.

- Museo de Arte Contemporaneo Fundación Serralves. Es el museo mas visitado de Portugal. Ademas de las obras de artepodemos ver la floratipica del norte de Portugal, en el Parque de Serralves que le rodea.

- Palacio de la Bolsa. Sede de la AsociaciónComercial de Oporto es un edificio neoclasico de mediados del siglo XIXy una de las construcciones mas visitadas de la ciudad. Ademas de suhermosa arquitectura e impactante iluminación, destaca sobre todo por supintoresco Salón Arabe inspirado en el palacio de la Alambra de Granada.

- Puentes. Oporto cuenta con numerosos ybellos puentes  de diferentes épocas y estilos arquitectónicos: Das Barcas,Ponte Pensil, ponte da Arrabida, do Infante, etc. Destacan entre todoslos puentes metalicos de Luis I y el de Maria Pia. El primero de ellos(1886) es emblema de la ciudad. Fue realizado por un discipulo de Eiffely conectó Oporto y Vila Nova da Gaia, siendo un puente mixto (peatones ymetro ligero). El puente de Maria Pia (1876) si fue construido porEiffel y es uno de los mas conocidos de Europa. Fue el primer puenteferroviario que unió las dos orillas del Duero (estación de Porto-Campanhay Vila Nova de Gaia) y ha estado en funcionamiento hasta 1991. Estadeclarado Patrimonio Nacional.

- Puerto de la Ribeira. Este antiguo puertofluvial se extiende por las orillas del rio Duero y es muy frecuentado por losturistas. Conserva el encanto de tiempos pasados con sus muelles ybarcas (rabelos). La mayoria de las antiguas dependencias portuarias sehan transformado en agradables tabernas.

- Cruceros fluviales. Podemos hacer preciosastravesias por el rio Duero hasta su desembocadura en las enormes réplicasde los rabelos tradicionales. Durante el viaje veremos los puentes, lasbodegas y una maravillosa panoramica de la ciudad antigua.

- Bodegas. La  mayoria de las bodegas seencuentra ya en el margen sur del rio Duero (Vilanova de Gaia) donde seubican las famosas cavas del vino de Oporto. Podemos visitar muchas de ellas y realizar catas y compra de vinos.

- Playas. A pocos kilómetros, al norte de Oporto, existen numerosasplayas, como por ejemplo Matosinhos, aunque las mejores se encuentra yaa unos 35 Km. al norte en Vila do Conde. Un poquito mas lejos (a unos 50Km.) en la localidad de Espinho también hay una preciosa playa.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta de San Juan. La noche del 23 al 24 de junio es una de las mas festejadas en Oporto. Es tradicional la cena a base de sardinas, pimientos rojos y vino de Porto. Los festejos se celebran en el puente de don Luis con verbenas, actuaciones musicales y fuegos artificiales.

- La Red Bull Air Race. Famosa carrera devuelos acrobaticos que acoge Oporto los dias 31 de agosto y 1 de septiembre. Se celebran sobre el rio Duero, entre la Ribeira y Vila Nova de Gaia. Los pilotos realizan un circuito slalom a pocos metros sobre el agua, llegando a alcanzar velocidades de hasta 400 kilómetros hora.

- Dia de la Republica. El 5 de octubre se conmemora la caida de la Monarquia y la implantación de la Republica en 1910.

- Dia de la Restauración. El 1 de diciembre de conmemora la restauración de la independencia portuguesa de Espana en 1640.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94