Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE QUEIJAS-OEIRAS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Portugal

DATOS DE INTERÉS DE PORTUGAL

Queijas es una ciudad portuguesa  parroquia de Oeiras. Fue fundada en 1993 y se otorgó el titulo de villa en el ano 2001. Incluye el término de Linda-a-Pastora y esta situada  en  pleno corazón verde de la región de Lisboa,  junto a  Linha de Cascais y a escasos minutos de la capital.

Disfruta de un paisaje privilegiado sobre el valle del rio Jamor. Su abundancia en agua da como resultado fértiles tierras que han propiciado desde antiguo una gran dedicación a la agricultura, sobre todo a la producción de cereales. 

En la actualidad la ciudad progresa muy deprisa y tiene gran actividad comercial situada sobre todo en su arteria principal la Rua Duque da Terceira. 

Su proximidad a Lisboa ha facilitado todas estas transformaciones económicas pero Queijas ha sabido asumir la evolución y ha sido dotada de espacios verdes y deportivos que hacen de esta ciudad un lugar ideal tanto para vivir como para tomarla de base a la hora de hacer turismo por Lisboa y otras ciudades portuguesas.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Fuente de San Miguel Arcangel. Es una fuente cibernética que se ha convertido en todo un simbolo de la localidad. De gran impacto visual es obra del escultor Francisco Simões. Esta situada en una gran plaza de forma que parece dar la bienvenida a todo el que llega a la localidad. 

- Casa Miguel Vila o Cacilda. Se trata de un edificio del siglo XVIII, utilizado como residencia de verano del Rey Miguel, y en el que destacan los mosaicos magnificos azules y blancas de la fachada.

- Puente Romano. Situado en el jardin del Santuario de Nuestra Senora de la Roca en la Ribeira do Jamor, este puente simbólicamente marcaba el limite territorial entre la parroquia y Carnaxide Queijas. Hoy en dia es una importante ruta de paso entre las dos parroquias.

- Mercado Municipal. Inaugurado en 1999  esta constituido por tres pisos y cuenta con zona comercial, polideportivo, etc. Funciona como un auténtico centro civico para la ciudad.

- Excursiones. La histórica ciudad de Lisboa esta a tan sólo diez minutos de la ciudad, en ella podemos destacar: Torre de Belén (s. XV), Monasterio de los Jerónimos (s. XVI), Castillo de San Jorge, Iglesia y Monasterio de San Vicente de Fora, Catedral de Lisboa (s. XII), Panteón Nacional, etc.  Otras ciudades cercanas que podemos visitar son Cascais (Museo del Mar), Estoril (Parque, Casino), Sintra  (Patrimonio Mundial por la UNESCO), etc.

- Playas. Las playas de la Costa de Estoril y Cascais se encuentran a tan solo quince minutos. Es esta una zona con un microclima especial que proporciona inviernos suaves y veranos calidos. Las playas de esta zona cuentan con aguas tranquilas y arena fina y estan dotadas de las mas modernas infraestructuras.

- Deportes. Podemos practicar gran variedad de deportes en el Estadio Nacional de Jamor, lugar de estancia de los mas prestigiosos equipos de futbol y atletismo, en el ambito nacional.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de San Miguel Arcangel. Del 24 de septiembreal 3 de octubre. Misa, baile, conciertos, etc.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94