Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE TORRES VEDRAS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Portugal

DATOS DE INTERÉS DE PORTUGAL

Torres Vedras es una localidad portuguesa que alcanzó la categoria de ciudad en 1979. Esta compuesta por veinte parroquias, cuatro de las cuales asoman al Océano Atlantico: San Pedro da Cadeira,  Maceira, Silveira y A-dos-Cunhados . La Playa de Santa Cruz forma parte de las dos ultimas. 

En general todo el concejo cuenta con unos setenta mil habitantes cuya dedicación principal ha venido siendo hasta hace poco tiempo la agricultura sobre todo el cultivo de la vid ya que Torres Vedras produce un vino de gran calidad.

En la actualidad esta ocupación comparte protagonismo con el sector servicios ya que el turismo es cada vez mas importante. En la costa, las playas de Santa Cruz y Playa Azul atraen cada ano a mas visitantes que ademas pueden realizar un turismo activo visitando los numerosos monumentos con los que cuenta el concejo: iglesias, conventos, acueductos, castillos, etc.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Castillo. Construido a finales del siglo XIII, sobre una primitiva fortificación en el interior de las murallas se encuentra la Iglesia de Santa Maria.

- Iglesia de Santa Maria. Situada en el interior de las murallas que rodean el castillo fue construida en el siglo XII. Es una iglesia de estilo romanico e interior de una sola nave. Esta considerada Monumento Nacional.

- Chafariz dos Canos. Es la construcción mas caracteristica de Torres Vedras. Fue construido en el siglo XIV  y esta constituido por un pabellón cubierto por una bóveda en cuyo interior se encuentra una fuente con dos grifos de estilo barroco.

- Iglesia de San Pedro.  Construcción del siglo XVI de estilo manuelino. Su interior es de planta rectangular con tres naves y alberga numerosas obras de gran valor como un órgano del siglo XVIII  o una gran colección de azulejos de distintas épocas. Es Monumento Nacional.

- Convento da Graca. Construcción del siglo XVI que esta formado por la iglesia, un claustro y un monasterio que actualmente alberga el Museo Municipal de la ciudad.

- Forte de Sao Vicente. Se encuentra situado en la cima del Monte San Vicente y fue mandado construir a principios del siglo XIX para defender a la población de los ataques de los franceses. Actualmente sólo se conservan algunos restos.

- Acueducto. Situado sobre el rio Sizandro cuenta con unos 2 Km, de longitud.

- Castro do Zambujal. Con restos pertenecientes al Calcolitico, se encuentra situado a 5 Km. de Torres Vedras, y esta formado por un poblado compuesto por casas ovaladas protegidas por una gran muralla. Es uno de los mas importantes de su época.

- Playas. El concejo cuenta con mas de 20 Km. de costa maritima donde podemos encontrar playas de gran belleza y para todos los gustos. Desde playas tranquilas, bulliciosas, grandes arenales, calas pequenas, etc.  Las mas conocidas son  la de Santa Rita, Porto Novo, Assenta y sobre todo Santa Cruz que sobresale por su extensión, sus blancas arenas y su animación.

- Reserva Natural de la Isla Berlenga. Situada al noroeste de la localidad de Peniche es la unica reserva maritima del pais y es un archipiélago formado por una isla, Berlenga Grande y por algunos islotes graniticos y rocas.  Se puede ir a la isla en barco desde el puerto de Peniche (unos 30 minutos). 


 

FIESTAS LOCALES

- Carnaval. En Febrero/marzo.

- Fiestas de Sao Martinho. Del 4 al 12 de Noviembre.

- Cortejo Etnografico. El 15 de Agosto en la Playa de Santa Cruz.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94