Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE VILAR DE MURTEDA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Portugal

DATOS DE INTERÉS DE PORTUGAL

Vilar de Murteda es una localidad perteneciente al concejo portugués de Vilar do Castelo y situada en el extremo oriental del mismo. Cuenta con una población cercana a los 300 habitantes.

Es un pueblo agricola con un estilo de vida rural que recuerda otros tiempos y donde podemos disfrutar de su folclore, gastronomia, etc. Ademas se encuentra en el punto ideal para poder recorrer el norte de Portugal y visitar pueblos pintorescos y ciudades históricas situadas en los declives de la Sierra de Arga, en los rios Mino y Lima o junto al océano Atlantico ya que las playas de la Costa Verde estan cercanas.

Cuenta con buenas comunicaciones. Los aeropuertos de Vigo y Porto se situan a 80 Km. y es accesible por autovia desde Santiago de Compostela y Vigo, o desde León, Valladolid o Madrid.
Se encuentra a 20 Km. de Viana do Castelo y a 50 Km. de la frontera espanola.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia parroquial de Murteda. De traza sencilla situada en el centro de la población y con un crucero delante de la fachada.

- Cruceiros. Destacan en la población otros cruceiros como el de Santa Rita.

- Otros lugares de interés cercanos: cascada del Puente do Pereiro, la playa fluvial del rio Seixo donde se puede practicar pesca deportiva, el monte de Crasto, etc.

- Gastronomia. Destacan los embutidos y ahumados, el cocido a la portuguesa, arroz de sarrabulho y arroz dulce, etc.

- Playas. A 15 Km. estan todas las playas de la llamada Costa Verde. desde la desembocadura del Rio Mino en Valenca do Minho hasta la desembocadura del Rio Duero en la ciudad de Oporto.

- Viana do Castelo. En la capital del concejo encontramos la catedral del siglo XV, la iglesia de la Misericordia del siglo XVI, Santa Lucia con una fantastica vista del estuario del rio y el mar.

- Alto Mino. Hacia el interior podemos encontrar el paisaje fantastico del Alto Minho (Arcos de Valdevez, Ponte da Barca, Paredes de Coura, Serra do Geres) con el Parque Nacional da Peneda-Geres (a unos 30 Km.).

 


 

FIESTAS LOCALES

- San Miguel y Santo Antonio. Del 27 al 29 de Septiembre.

 

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94