Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE LA RINCONADA DE LA SIERRA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en La Rinconada De La Sierra

DATOS DE INTERÉS DE LA RINCONADA DE LA SIERRA

La Rinconada de la Sierra es una localidad situada al sur de la provincia de Salamanca. Su municipio esta formado por dos entidades de población: La Rinconada de la Sierra y la pequena aldea de Ventas de Garriel a 5,4 Km.

Situada a unos mil metros de altitud en la comarca de la Sierra de Francia-Quilama, se caracteriza por la presencia de un relieve montanoso, en el que sobresalen las sierras de Béjar, Francia y Gata.

La sierra de "Las Quilamas" en la que se alza el Pico Cervero se encuentra al norte de la sierra de Francia haciendo de nexo de unión con llamado "campo charro". Aqui podemos destacar los bosques de robles, castanos, pinos y acebos entre los que sobrevuelan buitres y aguilas. La zona, sobre todo en el paraje conocido como la Honfria, cuenta con gran variedad de flora y fauna entre la que podemos observar jabalis, alimoches, cigüenas blancas y negras, buhos reales y algunas especies en claro peligro de extinción, como el lince ibérico.

La Rinconada de la Sierra se encuentra a unos 57 Km. de Salamanca.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

La Rinconada de la Sierra es el lugar ideal para tomar como campamento desde el cual visitar la Sierra de Francia con la Pena de Francia, La Alberca, Sierra de Béjar con sus pistas de esqui de La Covatilla, Candelario o Guijuelo (cuna del jamón ibérico).

- La sierra de las Quilamas es una espectacular región virgen, perfectamente protegida de la acción del hombre pero con innumerables rutas senaladas que hacen facil su recorrido. Se podra visitar la Cueva de la Mora Quilama, el fabuloso bosque de La Honfria o ascender al Pico Cervero, un mirador de increibles vistas, entre las que se divisa a un lado la Sierra de Béjar y al otro la Pena de Francia.

- Cuevas. La erosión ha formado pequenas cuevas, en algunas de las cuales no es raro encontrar pinturas rupestres de tipo esquematico, similares a las presentes en las Batuecas. El hallazgo de fósiles, en las cuarcitas de los abundantes canchales, tampoco es infrecuente.

- Flora. Tenemos que destacar la riqueza botanica y faunistica que esta sierra atesora. La presencia de unos grandes desniveles que van desde los 585 m. del rio Quilamas a su paso por el pueblo de Valero, hasta los 1463 m. (del Pico Cervero), determinan la existencia de una enorme variedad de ecosistemas. Esto condiciona el tipo de vegetación, con interesantes mezclas entre especies botanicas propias de clima mediterraneo y especies de clima atlantico: encinas, alcornoques, olivos, madronos, brezos, rebollares y castanares, acebos, avellanos.

- Fauna. Se caracteriza por una gran variedad y riqueza de especies, algunas de ellas ya desaparecidas de otros lugares de nuestra peninsula. Asi entre los mamiferos, ademas de especies cinegéticas como el conejo, o el cada vez mas abundante jabali, destaca la presencia de especies protegidos como la nutria, gato montés y lince ibérico.

- Avifauna. Hay que destacar la presencia en esta sierra, de la mayor colonia de nidificación de buitre negro y de cigüena negra, catalogados "en peligro de extinción". Ademas de estas dos importantes especies, hay numerosas rapaces como el aguila real, el aguila culebrera, el azor, el halcón peregrino, el alimoche, el buitre leonado, o el buho real, todas ellas incluidas en el "Catalogo Nacional de Especies Amenazadas".

- Rutas. Podemos hacer infinidad de rutas desde la cuales visitar toda la zona. Nosotros recomendamos acercarnos a Béjar, siguiendo por el pueblo de Candelario, puerta de la Sierra y La Covatilla con su estación de esqui. Desde aqui vamos a La Alberca en la Sierra de Francia y ya en tierras extremenas visitar el pueblo de Hervas y su barrio judio, que nos sirve de puerta de entrada para conocer el Valle del Jerte. Para finalizar nuestra ruta podemos terminar visitando Piedrahita en la Sierra de Gredos.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiestas de las Candelas. Se celebran el 2 de Febrero.

- Festividad de Santiago Apóstol. El 25 de Julio.
 

Otras fiestas de la Comarca son:

- San Antón. El 17 de Enero, con bendición de animales, rifas, etc.

- Carnavales. En Febrero.

- Semana Santa. Abril. Destacan los desfiles y procesiones de La Alberca.

- San Isidro. 15 de Mayo. Procesión y bendición de campos.

- Romeria de Nuestra Senora de la Pena de Francia. 8 de Septiembre.

- Fiestas patronales de La Alberca. 13 de Abril y 17 de Agosto.

- Fiestas patronales de Béjar. 7 y 8 de Septiembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94