Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Información turística de Ledesma

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Salamanca

DATOS DE INTERÉS DE SALAMANCA

Ciudad de origen romano, Ledesma se situa al norte de la provincia, sobre una cima rocosa a casi ochocientos metros de altitud y rodeada por el rio Tormes. Su posición estratégica le ha permitido, desde siempre, una facil defensa.

Situada en el campo salmantino, zona de transición entre la dehesa y la llanura, su relieve esta profundamente marcado por los cursos de agua que surcan su término y entre los que citamos el embalse de Almendra, el rio Tormes y la rivera de Canedo. El encinar que puebla sus campos ha determinado su tradición ganadera, principal actividad de sus habitantes junto con el turismo. En 1975 su casco urbano fue declarado conjunto histórico.

Se encuentra a 35 Km. de Salamanca.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Puente y calzada romana. El puente cruza la ribera de Canedo al norte de la población y esta asociado a la calzada que formaba parte de una via de comunicación entre las localidades de Ledesma y Zamora. Realizado en granito tiene 71 m. de longitud y esta formado por cinco arcos de medio punto, el central de mayores dimensiones. La calzada, situada a ambas riberas del puente, esta formada por losas irregulares de granito y con una anchura media de unos 3 metros.

- Castillo y murallas. Protegido por las murallas, de las que se conservan varias puertas, encontramos este castillo situado en el lado sur de las mismas. Mandado hacer por los duques de Alburquerque en el siglo XV fue construido sobre una pequeno promontorio rocoso en la orilla izquierda del rio Tormes, en un importante cruce de caminos. Aunque ha sido consolidado recientemente sólo se conserva en buen estado la puerta principal formada por un arco apuntado muy sencillo.

- Iglesia de Santa Elena. Iglesia romanica muy bien conservada. De estructura sobria fue realizada en perfecta silleria y dispone de una sola nave.

- Iglesia de San Miguel. Construcción romanica de la que sólo se conserva el abside semicircular al que se anadió un cuerpo neoclasico a finales del siglo XVIII.

- Iglesia de Santa Maria la Mayor. Iglesia romanica en la que también se perciben elementos góticos como la torre.

- Palacio de Don Beltran de la Cueva. Realizado en el siglo XV.

- Parque Natural de Las Arribes del Duero. Precioso paisaje en el que el rio Duero ha creado una sucesión de canones al noroeste de Ledesma.

- Gastronomia. Las carnes, quesos y rosquillas son los productos tipicos de Ledesma.

- Balneario de Ledesma. Conocidas las propiedades de sus aguas desde época romana en la actualidad es uno de los balnearios mas conocidos. Situado en plena naturaleza cuenta con unas de las instalaciones mas grandes y modernas de Espana.

- Excursiones. El entorno en el que se encuentra Ledesma ofrece la posibilidad de visitar en poco tiempo numerosas poblaciones que cuentan con un amplio patrimonio histórico artistico entre las que destacamos La Alberca, Pena Francia, Salamanca, Miranda do Douro, Zamora, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Corpus Christi. Festividad muy celebrada en Ledesma en la que la ciudad se cubre de alfombras de flores y se realizan numerosas actividades.

- Virgen del Carmen. El 16 de julio.

- Las candelas. Se realiza la noche del 23 al 24 de diciembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94