Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE PUERTO DE BÉJAR

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Salamanca

DATOS DE INTERÉS DE SALAMANCA

Puerto de Béjar es una localidad salmantina situada al sur de la provincia, en el limite con la de Caceres. Se compone de dos zonas diferenciadas: el nucleo antiguo y el conocido como Colonia de la Estación. Pertenece a la Comarca de la Sierra de Béjar.

El municipio, ocupado por la Sierra de Béjar y Candelario, cuenta con alturas importantes como La Ceja (2.425m.) o Cuerda del Calvitero (2.400m.) que proporcionan un clima de montana suavizado por la influencia del valle. El territorio esta surcado por numerosos arroyos (Horcajuelos y Castillejo) y por el rio Cuerpo de Hombre, (afluente del Alagón y subafluente del Tajo) que atraviesa el extremo noroeste del término municipal.

La zona, de gran valor paisajistico, cuenta con numerosos bosques de castanos y nogales que sirven para el aprovechamiento forestal de sus habitantes. Junto con la ganaderia son los principales recursos económicos de la población.

Puerto de Bejar se encuentra a 82 Km. de Salamanca.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Nuestra Senora de la Asunción. Es una edificación realizada alrededor del siglo XV. La torre es barroca y el artesonado es moderno.

- Ermita del Humilladero. Es un pequeno templo barroco de sencilla construcción. En él se venera al patrón de la localidad, el Cristo de la Piedad.

- Ermita de Santa Barbara. Datada en el siglo XV ha sufrido numerosas reformas.

- Via de la Plata. Puerto de Béjar cuenta con parte de esta calzada romana dentro de su término municipal. Podemos ver restos del firme y sobre todo gran cantidad de miliarios que forman un agradable paseo de unos 20 Km.

- Jardin Botanico del Conde. Es un jardin de una seis hectareas que fue realizado a finales del siglo XIX como finca de recreo para el Conde de Palacios. Proyectado por el paisajista Tomas Veyrant, auna tendencias romanticas y naturalistas. Consta de cinco largos paseos atravesados por una gran escalinata de piedra coronada por un cenador. La importancia del jardin, sin embargo, reside en su variada colección de especies exóticas y coniferas, una de las mas importantes de Espana entre las que destacamos una secuoya gigante, ademas de pinsapos, tilos, laureles, etc. Libertad de lineas compositivas y eclecticismo en la plantación son las principales caracteristicas.

- Visitas y excursiones. En la zona hay numerosos pueblos con un amplio patrimonio artistico y numerosos Bienes de Interés Cultural, muchos de los cuales han recibido la denominación de Conjuntos Histórico Artistico, destacamos: Bejar, Candelario, Montemayor del Rio, La Alberca, Miranda del Castanar, Mogarraz, San Martin del Castanar y Sequeros.

- Villa termal. En la vecina población de Banos de Montemayor, en un entorno natural de gran belleza (Valle del Ambroz) y rodeado por las sierras de Bejar y Candelario se encuentra este balneario que, construido a principios del siglo XX, ha sido reformado para dotarlo de todas las exigencias actuales pero sin perder el encanto de antano. Sus aguas proceden de dos manantiales subterraneos y estan clasificadas como sulfuradas y oligometalicas, surgiendo a una temperatura de 45°. Son aptas para tratamientos de artrosis, reuma, afecciones respiratorias y de la piel y como cura antiestrés.

- Gastronomia. Destacan los asados de cabrito, los diferentes embutidos, hornazos y empanadas. En cuanto a postres podemos mencionar los que tienen miel en su base, turrones, perrunillas, etc.

- Parque Natural de las Batuecas Sierra de Francia. Parque Natural objeto de leyendas a lo largo de su historia. Las Batuecas forman un espacio natural de impresionante belleza en el que podemos encontrar desde antiguas ermitas hasta restos de pinturas rupestres todo ello dentro de un marco natural de impresionante belleza que forma parte de la Reserva Nacional de Caza. En medio de todo este espacio se encuentra el Monasterio de San José, habitado por carmelitas descalzos cuya construcción se remonta al siglo XVI.

- Sierra de Béjar. el Parque Natural de Candelario con su recién inauguradas pistas de esqui en la sierra de Béjar. Las cumbres se encuentran cubiertas de nieve casi todo el ano y la estación de esqui de La Covatilla cuenta con variadas instalaciones que nos permiten la practica de este deporte: telesilla, telesqui, nueve pistas (cuatro azules, una verde y cuatro rojas), etc.

 

 

FIESTAS LOCALES

- San Antón. Es una de las tradiciones mas populares de Puerto de Béjar. Se festeja al patrón de los animales el 17 de enero con perrunillas y aguardiente para los asistentes.

- San Sebastian. El 20 de enero con procesión, misa, verbena y toros.

- Las Candelas. El 2 de febrero.

- El Cristo. El 14 de septiembre. Conciertos, fiesta de la espuma, verbena, capea, misa, tómbola, etc.

- Santa Barbara. El 4 de diciembre.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94