Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SALAMANCA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Salamanca

DATOS DE INTERÉS DE SALAMANCA

Salamanca se situa al nordeste de la Peninsula Ibéricay  pertenece a la comunidad autónoma de Castilla y León. Se encuentra aorillas del rio Tormes que atraviesa la ciudad. 

Capital de la provincia que lleva su mismonombre esta limitada al sur por la cordillera Central y al oeste por Portugal.Dista unos 200 Km. de Madrid.

Sus principales recursos económicos seobtienen del sector secundario con industrias  alimenticias, quimicas,peleteras y de muebles. Sin embargo la ciudad es conocida por su Universidad,una de las mas antiguas de Espana y por su extraordinario patrimonioartistico que le ha servido para que la UNESCO la considere Patrimonio de laHumanidad.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Plaza Mayor. Edificada en estilobarroco segun planos de Alberto Churriguera a principios del siglo XVIII. Esuna plaza porticada y constituye el eje vertebrador de la ciudad. De planta cuadradacon pórticos formados por arcos de medio punto sobre gruesos pilares sobre losque se levantan tres pisos rematados por una balaustrada de piedra. 

- Casa de las Conchas. Edificada a finales del sigloXV es de estilo gótico aunque cuenta con elementos posteriores renacentistas ymudéjares. Lo mas llamativo son las conchas que revisten sus muros exterioresy que hacen alusión a la orden de Santiago a la que pertenecia su fundador.Actualmente alberga la Biblioteca Publica del Estado de Salamanca.

- Casa de Lis.  Construida a principios del siglo XX en hierro y cristal segun el estilo modernista. Desde su parte posteriorpodemos disfrutar de hermosas vistas del rio Tormes ademas de contemplar unprecioso jardin.  Alberga un Museo de Art-Decó.

- Catedral Vieja. Catedral romanica empezó aconstruirse en el siglo XII. Lo mas llamativo es su Torre del Gallo. Dentro deeste templo se encuentra la capilla de San Martin o del Aceite. Tambiénpodemos admirar diferentes retablos y otras obras pictóricas y escultóricascomo los bellos sepulcros de obispos y nobles.

- Catedral Nueva. Realizada en estilo gótico suconstrucción se finalizó en el siglo XVIII destacando la altura y grandiosidaddel conjunto. Cuenta con portadas monumentales como la del Obispo o San Clementey un rica decoración en su interior con admirables capillas. Mencionar la tallade la Asunción (XVII) de Esteban Rueda.

- Universidad. Fundada en 1218 tiene gran prestigiotanto a nivel educativo como artistico. De fachada plateresca su interior es deplanta cuadrada con un patio central y galerias. Destaca su capilla, suespectacular escalera y una biblioteca barroca del XVII.

- Puente Romano. Puente de veintiséis arcossobre el rio Tormes  que data probablemente del siglo I d.C. en tiemposdel emperador Trajano. En su centro hay una escultura de un verraco ibérico, deorigen celta. Forma parte de la Calzada romana de la Plata, que unia Méridacon Astorga.

- La Clerecia. Templo y colegio de la Compania deJesus edificado en el siglo XVII en estilo barroco. Cuenta con una iglesia quetiene un inmenso claustro barroco de tres pisos. En la actualidad alberga uncolegio jesuita y la Universidad Pontificia.

- Otras edificaciones. Iglesia de San Benito, deestilo gótico, el convento de Ursulas del siglo XVI o el de las Duenas delsiglo XV. Dentro de los edificios civiles destacamos el palacio renacentista deMonterrey o el de Anaya.

- Huerto de Calixto y Melibea. Enclavado junto a lacatedral y sobre la antigua muralla de la ciudad esta considerado como uno delos parques mas bellos de Salamanca. Construido a los pies del rio Tormes fuedisenado con aspecto romantico y medieval con una variada y ricavegetación. 

- Parque de la Alamedilla. Considerado como unode los pulmones verdes de la ciudad cuenta con un lago artificial, un pequenozoológico,  un estanque con patos y cisnes y numerosas zonas de ocio paralos ninos como una pista de coches, teatro de marionetas, biblioteca, etc.

- Excursiones. En la provincia deSalamanca son numerosas las rutas y poblaciones que podemos visitar y queencierran gran atractivo. Destacamos:

· Campo de Salamanca. Situado mas al sur esta formado por dehesas y campos de encinas donde se crian los cerdos que van a dar los famosos jamones; el de Guijuelo con Denominación de Origen. 
· Sierra de Béjar y Francia. Junto a las provincias de Caceres y Avila. Conjunto Histórico Artistico de Candelario y estación de esqui de la Covatilla. También encontramos el precioso Valle de las Batuecas. 
· Alba de Tormes a 20 Km. con el sepulcro de Santa Teresa. Ledesma  a 34 Km. puerta de les Arribes del Duero y donde destaca su fortaleza, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Semana Santa. La Semana Santa enSalamanca se caracteriza por la sobriedad y sencillez de sus tallas a la vez quesus solemnes procesiones.  Los pasos principales son los de la Promesa delsilencio, el del Cristo del Amor y la Paz y el de la Buena Muerte. Esta declarada de Interés Turistico Internacional.

- San Juan de Sahagun. Patrono deSalamanca se le festeja el 12 de junio con un tradicional desfile de cabezudosacompanados por tambores y dulzainas. 

- Fiestas de Septiembre. El 8 deSeptiembre Salamanca vive una fiesta dedicada a los toros  en la quetambién se dan cita gigantes y cabezudos, bailes, etc. Este dia también serealiza una Romeria al Santuario de la Pena de Francia.

- El Mariquelo. Se celebra el 31 deoctubre. Segun la tradición un personaje con la vestimenta tipica charra y untamboril (el mariquelo), escala por el exterior de la Catedral Nueva hastallegar a la veleta de la Torre de las Campanas, donde interpreta unacharrada. 

- Lunes de Aguas. Los habitantes dela ciudad disfrutan de una jornada en el campo en compania de amigos yfamiliares. Lo tipico es degustar el tradicional hornazo, una gran empanadarellena de embutido y huevo cocido.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94