Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE SAUCELLE-ARRIBES DEL DUERO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Salamanca

DATOS DE INTERÉS DE SALAMANCA

Saucelle es un municipio salmantinosituado en el noroeste de la provincia, haciendo frontera con Portugal. Pertenece a la MancomunidadCentro Duero y a la comarca de La Ribera.

Situado en la confluencia de los riosDuero, Huebra y su afluente Camaces se integra dentro del Parque Natural deArribes del Duero, siendo uno de los pueblos mas visitados de los Arribes.Su paisaje es contrastado con una accidentada morfologia donde los campos dealmendros y olivos, la exuberante vegetación y los profundos valles abiertos al rio Duero crean un


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Nuestra Senora de la Concepción. Se levantó en el siglo XVI  sobre una primitiva iglesia romanica del siglo XIII. Esta realizada en ladrillo y sillares de granito. El interior es de planta de cruz latina, con una sola nave y cabecera cubierta con una bella bóveda de cruceria. Alberga una imagen de la Inmaculada Concepción, obra de Pedro de Mena, y la antigua imagen de Santa Maria del Villar (La Villarina).  La portada es gótica.

- Ermita del Santisimo Cristo de las Mercedes. Situada a 1 Km. del pueblo se levantó en el siglo XIX sobre una primitiva construcción del siglo XIV. Realizada en silleria es de estilo neoclasico. Su interior es de una sola nave, con una capilla separada con un arco de medio punto, cubierta por cupula. Cobija la imagen barroca del Santo Cristo de las Mercedes.

- Ermita de San Lorenzo. Construida en el siglo XVIII es un templo de estilo barroco realizado en mamposteria con refuerzo de sillar en las esquinas. Su interior es de planta salón con una sola nave dividida en tres tramos y la capilla mayor se cubre con una cupula. Alberga un retablo rococó y la talla barroca de San Lorenzo. El exterior cuenta con una escalinata de acceso que da paso a una puerta adintelada. El edificio queda rematado por una espadana para campana.

- La casa del Brasilero. Mansión construida a principiosdel siglo XX con sillares de granito. Es un edificio cuadrangular de dos alturasa cuya fachada le precede una especie de patio rodeado por una verja dondehay una primera puerta sobre dos pilares. La primera planta tiene tresbalcones y debajo de estos y bordeando todo el edificio hay una impostacorrida. El edificio queda rematado con una especie de espadana en la quehay otro balcón.  En su interior hay una magnifica escalera doble; enla planta baja se encuentran las habitaciones de servicios y en lassuperiores las habitaciones principales y hermosos salones adornados conescayolas.

- Puente de Carranzo.  En el parajeconocido como "Carranzo" encontramos el puente que salva el cauce del arroyode la Rivera de las Casas. Este puente es de un solo arco apoyado sobre dos machones de canteria. Su construcción data de principiosdel siglo XX.

- Cachón de Carranzo. El arroyo Ribera de lasCasas que baja encajonado entre bloques de granito al llegar al cortado seexpande formando una bonita cola de caballo de unos 15 metros de altura. Selocaliza aguas arriba del puente anterior.

- Miradores. En Saucelle existen varios miradores desde los que se pueden obtener unasmagnificas panoramicas. Entre ellos destacan el de “Las Janas” y el de “La Molinera”.

- Parque Natural de los Arribes del Duero. De este modo es denominado el entorno natural que se extiende a lo largo de 122 Km. sobre la profunda grieta excavada por las aguas del rio Duero. El profundo barranco excavado desciende en ocasiones mas de 400 metros, provocando un espectacular canón, cuyos desniveles han sido aprovechados para la producción de energia eléctrica. Es una de las mayores areas protegidas de Europa. Dentro de este entorno natural podemos realizar diversas actividades:

· Observación de aves. Sobre los acantilados del Duero se pueden observar varios tipos de aguilas, buitres y cigüenas negras que pueden ser objeto de estudio e investigación tanto por parte de profesionales como de simples curiosos que quieran contemplar las numerosas especies que habitan en este Parque natural del Duero Internacional.
· Paseos por el rio. Se puede dar un paseo en barco por el rio. Hay varias empresas que organizan recorridos siguiendo aguas internacionales.
· Deportes y Excusiones. Senderismo por diferentes rutas marcadas, excursiones en bicicleta, burro, coche, etc.

- Visitas y excursiones. Otros lugares de interés cercanos son:

· Conjunto Histórico de San Felices de los Gallegos. Destaca su fortaleza medieval.
· Yecla. Castro de la Edad del Hierro (siglo V a.C.) y aula arqueológica.
· Conjunto Rupestre de Vilvestre. Santuario Rupestre Prehistórico con interesantes inscripciones.
· Patrimonio cultural de Sobradillo. Restos arquitectónicos de numerosas culturas.
· Lumbrales. Con su castro vetón (las merchanas), su iglesia y Torre del reloj.

 

FIESTAS LOCALES

- San Antón. Se celebra el 17 de enero con la bendición de campos yganado. Procesión de los mozos del pueblo y comida con productos tipicos dela localidad.

- Fiestas de San Lorenzo. Del 7 al 10 de agosto.Fiestas patronales con numerosas actividades:  encierros, verbenas, procesión de San Lorenzo, cena popular en la plaza del municipio, etc.

- Virgen del Rosario. El 7 de octubre. Tradicional Ofertorio a la Virgen del Rosario el primer domingo de Octubre conocido en Saucelle como “Las Madrinas”.Consiste en ofrecer a la virgen del Rosario la tipica rosca elaborada con almendra y azucar.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94