Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ALDEALENGUA DE PEDRAZA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Segovia

DATOS DE INTERÉS DE SEGOVIA

Aldealengua de Pedraza es una localidad segoviana perteneciente a la Comarca de Tierras de Sepulveda. Cuenta con unos cien habitantes que se reparten entre el nucleo de Ceguilla y el anejo de Cotanillo, Galindez y Martincano.

Cuando desapareció Aldealengua, Ceguillas que hasta entonces era un barrio se convirtió en el nucleo principal del lugar. Se llama asi porque esta en el curso alto del rio Cega, que aqui toma el nombre de Ceguilla.

Situada en la ladera de la Sierra de Guadarrama entre sus recursos económicos destaca el aprovechamiento forestal sobre todo de sus bosques de pinos.

Aldealengua de Pedraza se encuentra a 33 Km. de Segovia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia parroquial de Nuestra Senora de la Asunción. Fue edificada en el siglo XII en estilo romanico y esta declarada Monumento Histórico Artistico. Su interior es de planta cuadrada con tres naves que desembocan en tres absides semicirculares. Cuenta con detalles de fecha posterior como los retablos o la torre barroca que se levanta sobre uno de los absides, ocultandolo al exterior.

- Canada Real. Las Canadas Reales fueron realizadas por la Mesta para canalizar los movimientos de los rebanos. Eran una serie de vias pecuarias bien definidas con su trazado, muros, abrevaderos, etc. El nombre de Canada Real se otorgaba al camino de maxima categoria siendo uno de ellos el tramo que pasa por Aldealengua de Pedraza.

- Espacios Naturales. Arcones cuenta con varios espacios naturales como son El Enebral y La Dehesa en los que podemos contemplar la vegetación autóctona de esta zona como son sabinas, enebros, robles y acebos entre la que habita una variada fauna (jabali, zorro, buitre, aguila, etc.).

- Gastronomia. Los platos mas tradicionales estan basados en las buenas carnes de la tierra como el cordero y cochinillo asado en horno de lena. Como postres el ponche segoviano y arroz con leche.

- Excursiones. A pocos kilómetros de Arcones podemos realizar las siguientes visitas:

· Sepulveda. Declarada Conjunto Histórico Artistico cuenta con numerosos edificios romanicos y una exquisita gastronomia.
· Pedraza. Su villa medieval ha sido declarado Conjunto Monumental, ademas durante el mes de julio en la localidad las calles se iluminan de noche con antorchas y se celebran sus famosos conciertos nocturnos.
· Turégano. Visitar sus iglesias romanicas, su castillo declarado Monumento Histórico, su museo de los Angeles, etc.
· Segovia. Es una de las ciudades mas hermosas de Espana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre sus principales monumentos destacan su acueducto romano, simbolo universal, la catedral gótica (s. XVI), el alcazar y sus decenas de iglesias romanicas.
· Ruta de los Castillos. En un radio de unos 50 Km., podemos encontrar los castillos de Cuéllar, de Castilnovo, Pedraza, castillo de los Velasco, castillo de Penafiel y el Alcazar de Segovia.
· Parque Natural de las Hoces del Rio Duratón. El Parque cuenta con espectaculares paisajes a lo largo de los 25 Km. del canón que forma el rio hasta su ensanche antes de llegar al embalse de Burgomillodo. El rio va dando vueltas entre paredes verticales de roca caliza a las que va erosionando. Es un paraiso ecológico donde se puede encontrar fauna de gran valor, sobre todo de aves rapaces destacando la mayor colonia de buitres leonados de toda Europa.

- Deportes. La zona es ideal para la practica de cualquier tipo de deporte de contacto con la naturaleza: bicicleta, senderismo, paseos a caballo, alquiler de quads, etc. Por otro lado hay espacios naturales ideales para la practica del ala delta, parapente y vuelo libre. La estación de esqui de La Pinilla se encuentra a unos 35 Km.

 

FIESTAS LOCALES

- Cruz de Mayo. El 3 de mayo.

- Nuestra Senora de la Asunción. El 14 y 15 de agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94