Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE ARMUNA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Segovia

DATOS DE INTERÉS DE SEGOVIA

Armuna es una localidad segoviana situada al norte de la capital. Limita con las poblaciones de Bernardos al Norte, Yanguas y Tabanera al Este, Ane y Pinilla Ambroz al Sur y Miguel Ibanez al Oeste. Pertenece al partido judicial de Santa Maria de Nieva y cuenta con la pedania de Carbonero de Ahusin.

Se encuentra situada sobre un terreno llano regado por el rio Eresma y los arroyos Caballos y Caldilla.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia parroquial de San Bartolomé Apóstol. Situada en el centro de la localidad fue edificada en el siglo XVII en estilo barroco con el tipico chapitel de pizarra y silleria en sus muros. En su interior un bonito retablo de Juan de Prado y una cruz procesional de plata.

- Casas nobles. Existen varias en la localidad. Podemos destacar la de Bayón y la del marqués del Arco con escudos en sus fachadas.

- Ermitas. Destacamos la del Humilladero, la de San Roque y la del Tormejón con restos romanicos.

- Yacimiento arqueológico de los Casares. Importante yacimiento romano de la época del emperador Teodosio I (siglo IV). Son los restos de una villa romana de grandes proporciones.

- Excursiones. A pocos kilómetros podemos realizar las siguientes visitas:

· Segovia. Es una de las ciudadesmas hermosas de Espana, declarada Patrimonio de la Humanidad porla UNESCO. Entre sus principales monumentos destacan su acueductoromano, simbolo universal, la catedral gótica (s. XVI), elalcazar y sus decenas de iglesias romanicas.
· Parque Natural de las Hoces del Duratón. Podemos realizar una excursión por las Hoces de rio Duratón. Consecuenciade la erosión de la roca caliza por las aguas de este rio elParque es un paraiso ecológico donde se se puede encontrar faunade gran valor, sobre todo de aves rapaces.
· Ruta de los Castillos. En un radio de unos 50 Km., podemosencontrar los castillos de Cuéllar, de Castilnovo, Pedraza,castillo de los Velasco, castillo de Penafiel y el Alcazar de

FIESTAS LOCALES

- Festividad de San Bartolomé. El 24 de agosto.

- Virgen de Tormejón. Se celebran varias fiestas, una es en mayo y otra en julio.

- Peregrinación al Santuario de la Virgen de Tormejón. Cada 5 anos, el 15 de agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94