Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE BERNUY DE PORREROS

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Segovia

DATOS DE INTERÉS DE SEGOVIA

Bernuy de Porreros es unalocalidad segoviana ubicada muy cerca de la capital de suprovincia, a unos 8 Km. Situada entreparamos, en un estrecho valle trazado por un pequenoriachuelo, cuenta con unos 350 habitantes.

En la actualidad Bernuy es una localidaddedicada a la agricultura y a la ganaderia pero con unaimportante industria carnica, sobre todo de embutidos yjamones.

Su proximidad a la capital constituye el lugaridóneo paravisitar la ciudad y los alrededores.

Bernuy de Porreros se encuentraa 7 Km. de Segovia


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesiade Santiago. Edificada en el sigloXIII la encuadrariamos dentro del romanico tardio. Cuenta en suinterior con bóveda de cruceria. Lo mas destacado es sumagnifico pórtico lateral compuesto de cuatro arcadas que seapoyan sobre columnas dobles. Estas columnas cuentan con preciososcapiteles decorados con motivosvegetales, aves y centauros. Los canecillos tienendecoración de cabezas.

- Ermitade San Medel. A las afueras de la población,en el camino de la fuente del moro se encuentran las ruinas delantiguo poblado de San Medel. Entre ellas podemoscontemplar lo que en su dia fue la iglesia parroquial y que en laactualidad son ruinas. Todavia se conserva la bonita portadaromanica y la espadana.

- Manantiales. Bernuy de Porreros cuenta con tres manantiales naturales: la fuente los canos, la del moro y la delos pajaros (ésta ultima se dice que su agua es beneficiosapara los ojos).

-Deportes y actividades. Se pueden realizar senderismo opaseos a caballo y recorrer los caminos que llevan a losmanantiales.

- Rutasturisticas. A pocos kilómetrospodemos visitar las siguientes localidades turisticas:

· Palacio de la Granja. Junto a la Sierra de Guadarrama, se encuentra el Real Sitio de La Granja de San Ildefonso mandado edificar por Felipe V en 1731. No debemos perdernos sus hermosos jardines con sus fuentes monumentales, su palacio y mobiliario. El Museo de Tapices y la Real Fabrica de Cristales, completan el lugar.
· Palacio de Riofrio. Mandado edificar en 1751 por Isabel de Farnesio, con la pretensión de ser una réplica al de La Granja. Quedó inacabado y alberga un Museo de Caza.
· Pedraza. Villa medieval cuenta con muralla, castillo, plaza mayor porticada, palacios, iglesias romanicas y estrechas callejuelas donde podremos encontrar numerosos restaurantes donde degustar sus famosos asados de lechazo y cochinillo.
· Turégano. Antiguo castro arévaco rodeado de un bosque de pinos cuenta con un castillo en cuyo patio se levanta la iglesia romanica de San Miguel. Ademas podemos visitar la iglesia romanica de Santiago o el Museo de los Angeles creado por la actriz Lucia Bosé.
· Segovia. Declarada Patrimonio de la Humanidad porla UNESCO. Entre sus principales monumentos destacan su acueductoromano, simbolo universal, la catedral gótica (s. XVI), elalcazar y sus decenas de iglesias romanicas.
· Parque Natural De las Hoces del Rio Duratón. Consecuenciade la erosión de la roca caliza por las aguas de este rio elParque es un paraiso ecológico donde se se puede encontrar faunade gran valor, sobre todo de aves rapaces. También podemos ver pinturas rupestres, calzadas romanas, pequenos santuarios de origen visigótico o ermitas romanicas, como la de San Frutos.
· Ruta de los Castillos. En un radio de unos 50Km. podemosencontrar los castillos de Cuéllar, de Castilnovo, Pedraza,castillo de los Velasco, castillo de Penafiel y el Alcazar deSegovia.
· Sepulveda. Villa amurallada que cuenta con siete puertas de entrada tiene ademas un antiguo castillo medieval, la Iglesia de El Salvador del siglo XI o el santuario de la Virgen de la Pena.

 


FIESTAS LOCALES

- Festividad de SantiagoApóstol.Las fiestas patronales se celebran durante la semana mas cercanaal 25 Julio. Musica, actividadesdeportivas y ludicas para mayores y ninos.

- San Antonio. El 13 deJunio se festeja a este santo con una procesión en la queel santo recorre el pueblo y los danzantes de la localidad lebrindan una serie de bailes conocidos como "paloteo".

- Semana Santa. Sevive con gran fervor popular sobre todo la procesión llamada"Los Capuchones". En ella se apagan todas lasluces del pueblo que solo queda iluminado por las velas que portanlos vecinos. Los capuchones van por el pueblo, descalzos,encadenados y llevando cruces de madera. Lo unico que se oye sonlos canticos de los salmos y los ruidos de las cadenas.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94