Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

Información turística de Campos De Cuellar

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Segovia

DATOS DE INTERÉS DE SEGOVIA

Campo de Cuéllar es una población situada al noroeste de Segovia y al sur del rio Cega. Pertenece al municipio de Cuéllar y a la Comarca del Carracillo a la que se suman también otras localidades como Gomezserracin, Chatun, Pinarejos, Navalmanzano, San Martin, Sanchonuno, Samboal, Narros de Cuéllar, Fresneda de Cuéllar, Chane y Arroyo de Cuéllar.

Es un población pujante económicamente debido a la buena explotación que han hecho sus habitantes de los numerosos pozos de aguas subterraneos. Estos acuiferos han proporcionado el caudal hidrico necesario para una provechosa agricultura en la que destaca la producción y comercio de hortalizas (zanahorias, lechuga, endibia, etc.).

La comarca cuenta también con una destacada actividad ganadera sobre todo de ciertas especies como patos y gansos, debido a la abundancia de lagunas en estas tierras.

Campo de Cuéllar se encuentra a unos 60 Km. de Segovia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de San Juan Bautista. Del siglo XVI es lo que queda de una antigua iglesia mudéjar. Cuenta con unos excelentes artesonados que nos permiten apreciar el romanico mudéjar segoviano.

- Ermita de San Mamés. Ejemplo de mudéjar segoviano es un edificio de ladrillo, sobrio, sin apenas vanos, donde predominan las arquerias ciegas y la verticalidad, acentuada por lo apuntado de sus arcos.

- Laguna Herrera. Pequena laguna situada a las afueras de la población y que esta en vias de recuperación.

- Cuéllar. Se encuentra a unos 13 Km. de Campo y en esta población no podemos dejar de visitar:

. Castillo de los Duques de Alburquerque. Construido entre los siglos XI y XVI cuenta con un precioso patio de armas renacentista.
. Iglesia de San Martin. Es un templo mudéjar con tres naves y triple abside. En la actualidad alberga el Centro del Arte Mudéjar donde se nos informa sobre la construcción de las iglesias en el periodo Romanico.
. Iglesia de San Andrés. Iglesia mudéjar donde destaca sobre todo su excelente decoración, tanto escultórica como pictórica.
. Capilla de la Magdalena. Capilla gótica que se utiliza como Aula Cultural.
. Iglesia de San Esteban. Cerraba el primer recinto amurallado de la ciudad. Cuenta a sus pies con una necrópolis que se ha rehabilitado como Parque Arqueológico Medieval.
. Palacio de Pedro I. Bello palacio donde se produce una combinación de los estilos romanico, gótico y mudéjar.

- Ruta de los Castillos. En un radio de unos 50 Km., podemosencontrar los castillos de Cuéllar, de Castilnovo, Pedraza,castillo de los Velasco, Castillo de Coca, castillo de Penafiel y el Alcazar deSegovia.

- Ruta del Mudéjar. En los alrededores podemos encontrar varias de las ciudades mas representativas del arte mudéjar segoviano: Santa Maria la Real de Nieva, Coca, Cuéllar, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- San Isidro. El 15 de mayo.

- San Urbano. El 25 de mayo y fin de semana mas próximo.

- Santa Isabel. El primer domingo de julio

- San Juan Bautista. El penultimo fin de semana de agosto.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94