Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE COZUELOS DE FUENTIDUENA

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Segovia

DATOS DE INTERÉS DE SEGOVIA

Cozuelos de Fuentiduena es una localidad segoviana, situada al norte de la provincia, que forma parte de la comarca de Villa de Fuentiduena y pertenece al partido judicial de Cuéllar. Limita con los términos de Vegafria, Fuentesauco, Adrados, Hontalbilla, Fuentepinel y Perosillo.

Su territorio esta formado por grandes extensiones de monte por los que discurren rio y arroyos entre los que destaca el rio Cerquilla que pasa por Cozuelos y desemboca en el rio Cega cerca de Cuéllar. Es una población rica en aguas subterraneas las cuales son aprovechadas mediante pozos para regar las huertas y las plantaciones de remolacha. También se da la agricultura de secano y el cultivo del cereal (trigo y cebada).

Cozuelos se encuentra a 56 Km de Segovia, a 75 Km. de Valladolid y a 150 Km. de Madrid.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de Nuestra Senora de la Asunción. De origen romanico, lo mas antiguo que encontramos es del siglo XVI. Su interior consta de tres naves, cabecera recta romanica, sacristia, capilla lateral y una esbelta torre a los pies de la nave. Hay numerosos retablos barrocos y otras obras de gran valor artistico como la Cruz Parroquial y la Custodia que son góticas. Sobre todo destaca su coro, con un magnifico artesonado mudéjar decorado con motivos vegetales.

- Casa Grande. Son las ruinas de una antiguo palacete del siglo XVI del que solo se conservan algunas paredes.

- Ermita de San Roque. Situada a las afueras de la población, es una pequena ermita del siglo XVII. De planta rectangular cuenta con una sola nave, entrada en arco de medio punto, tejado a dos aguas y espadana para campana. En su interior la imagen del San Roque.

- Via crucis. Existe en la localidad un via crucis de piedra completo en el que se rezan los misterios el dia de Viernes Santo. Destaca entre todas la denominada Cruz de Olivares que cuenta con leyenda propia.

- Ruta del agua segoviana. La abundancia de agua en la zona hace que podamos seguir una bonita ruta entre las fuentes que abastecen el arroyo de las Pozas: la fuente de Balbisla, la Fuentearriba, la Fuenteabajo, la Barbecha y la fuente de la Piojas.

- Parque Natural de las Hoces del Duratón. A unos 15 minutos podemos realizar una excursión por las Hoces de rio Duratón. Consecuenciade la erosión de la roca caliza por las aguas de este rio elParque es un paraiso ecológico donde se se puede encontrar faunade gran valor, sobre todo de aves rapaces.

- Embalse de las Vencias. El rio Duratón forma entre San Miguel de Bernuy y la villa de Fuentiduena un profundo canón que ocupan las aguas del embalse de las Vencias. Hay una zona recreativa con merendero y una pequena cala ideal para banarse o realizar activadades nauticas.

- Deportes. La zona es ideal para la practica de cualquier tipo de deporte de contacto con la naturaleza: bicicleta, senderismo, paseos a caballo, deportes acuaticos (Hoces del Duratón), alquiler de quads, etc.

 

FIESTAS LOCALES

- Fiesta de las Candelas. El 2 de febrero se celebra esta fiesta con misa y procesión con las candelas encendidas.

- Fiesta de Santa Agueda. El 5 de febrero se celebra con misa y merienda.

- San Isidro Labrador. El dia 15 de mayo se hace esta fiesta de los labradores en la que aparecen engalanados con trajes regionales y hacen las ofrendas. Ademas se realiza misa, procesión, comida campestre y juegos de bolos.

- La Minerva. Son las fiestas mas importantes de la localidad y se celebran el ultimo fin de semana de junio. Se realizan actividades culturales, deportivas y verbenas populares.

- Fiesta de la Virgen del Carmen. Se celebra el 16 de julio. Misa y procesión.

- Fiestas pequenas. El primer fin de semana de agosto.

- Nuestra Senora de la Asunción y San Roque. Los dias 15 y 16 de agosto con misa y procesión.

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94