Política de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.

Aceptar

INFORMACIÓN TURÍSTICA DE DURUELO

Pulsa aquí para ver casas para vacaciones en Segovia

DATOS DE INTERÉS DE SEGOVIA

Duruelo es un pequeno municipio segoviano situado al nordeste de la provincia en el corazón de la comarca de Tierras de Sepulveda. Cuenta con la pedania de Los Cortos.

Geograficamente el municipio se encuentra enclavado en la falda de Somosierra en sus estribaciones mas suroccidentales. Esta banado por los rios Duratón y Caslilla y por los arroyos Aldealapena y los Cortos que riegan terrenos dedicados al cultivo, fundamentalmente de cereales.

Duruelo se encuentra a 70 Km. de Segovia.


?QUE VER? - ?QUE HACER?

- Iglesia de la Natividad de Nuestra Senora. Catalogada como Monumento Histórico Artistico es un templo romanico del siglo XII del que conserva la nave y el abside original, siendo el pórtico y la espadana de época renacentista. En el interior destacan el retablo mayor del siglo XVI, varios lienzos de Alonso Herrera y una colección de piezas de plata. En el exterior sobresalen los tres ventanales del abside y los canecillos de la cornisa con relieves figurados.

- Ermita de San Roque. Situada a las afueras del pueblo esta en estado de ruina.

- Cueva del Ranchón. Situada en un farallón sobre la margen derecha del rio Caslilla es una cavidad formada por una galeria que al principio es de amplias dimensiones y que poco a poco se va estrechando. Tiene varias chimeneas cegadas por bloques y el suelo esta cubierto por un deposito de arcilla. Desde su posición se pueden observar, espléndidas vistas de bosques de fresnos, sabinas y chopos entre los que discurre el rio Caslilla.

- Necrópolis de Los Mercados. A unos 8 Km., en la vecina localidad de Duratón, se encuentra este yacimiento arqueológico en el que se documentan fases de ocupación de la Edad del Hierro (siglo III-II a.C.), de época romana (I a.C.-V d.C.), visigoda (V-VII d.C.) y medieval (XII-XV).

- Parque Natural de las Hoces del Duratón. Consecuencia de la erosión de la roca caliza por las aguas del rio Duratón el Parque es un paraiso ecológico donde se se puede encontrar fauna de gran valor, sobre todo de aves rapaces.

- Estación de Esqui de La Pinilla. Situada a unos 15 minutos en coche es propiedad del Ayuntamiento de Riaza y una de las mejores estaciones de esqui de todo el Sistema Central. Situada en la Sierra de Ayllón dispone de 19 pistas para todos los niveles, 14 modernos remontes y 183 canones de nieve. Ademas es un centro muy visitado gracias a su Parque Multiaventura Estival, en el que podemos realizar numerosas actividades como escalada artificial, tiro al arco, tirolina, puente tibetano, rutas en quad o en btt, senderismo, etc. Destaca su Bike-Park, pionero en Espana, que consta de cuatro espectaculares circuitos de descenso en bicicleta de montana.

- Segovia. Es una de las ciudades mas hermosas de Espana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre sus principales monumentos destacan su acueducto romano, simbolo universal, la catedral gótica (siglo XVI), elalcazar y sus decenas de iglesias romanicas.

 

FIESTAS LOCALES

- Santa Agueda. En febrero con chocolatada, pasacalles, bailes, misa, etc.

- San Isidro Labrador. El 15 de mayo.

- Virgen de Las Flores. Se celebra el ultimo domingo de mayo.

- Natividad de Nuestra Senora. El 8 de septiembre. Destaca la procesión que a ritmo de jota recorre las calles del pueblo.

En Los Cortos se celebra San Isidro (15 de mayo) y la Virgen del Carmen (16 de julio).

www.facebook.com/FotoAlquilercom twitter.com/fotoalquilercom www.youtube.com/user/fotoalquilercom imstagram fotoalquilercom https://www.pinterest.es/fotoalquiler/

FotoAlquiler.com publica y publicita páginas de Alquiler vacaciones en Internet y en ningún caso es intermediaria entre inquilino y propietario. FotoAlquiler.com no garantiza ni se responsabiliza de la veracidad del contenido de los anuncios. Por su seguridad, toda la información del anuncio debe ser contrastada con el propietario.
® FotoAlquiler.com es propiedad de ANUNCIOS EN INTERNET S.L. (Apdo. Correos 39100, 28080 Madrid) Cif. B-84.195.437 Telef. 91-557-08-94